Las lámparas LED (diodos emisores de luz) funcionan mediante electroluminiscencia y se caracterizan por garantizar una emisión de calor inferior y un considerable ahorro energético, así como un mayor rendimiento del ratio gr/w. Para ello, en este artículo les explicamos cómo instalar un panel LED, para que conozca de primera mano las extraordinarias prestaciones de este tipo de luminarias. Además, si quiere comprar iluminación LED para su cultivo, podrá aclarar sus dudas antes de hacerlo.

Durante las últimas décadas, el cultivo interior y los meses de verano no han sido especialmente compatibles, pues las altas temperaturas propias del estío, sumadas al calor que generan los sistemas de iluminación HID, pueden llegar a mermar de manera considerable el rendimiento final de la cosecha. El estrés térmico puede ser uno de los principales motivos de una baja calidad y de una menor potencia de los cogollos, por lo que la industria cannábica ha decidido investigar, desarrollar y utilizar nuevas luminarias fabricadas con otra clase de materiales.

Por ello, GB Lighting, de venta exclusiva en GB The Green Brand, ha puesto a la venta el Panel LED Pro 150W y el Panel LED Pro 250W, los cuales son ideales para cultivadores que pretenden profesionalizar sus armarios o salas de cultivo interior y que al mismo tiempo deseen cultivar en épocas calurosas consiguiendo excelentes resultados.

instalar paneles led

Abundantes cosechas con los paneles LED Pro 150W y 250W de GB Lighting

GB Lighting es una marca propia de GB The Green Brand (antes Growbarato), que mantiene como eje vertebrador ofrecer las mejores herramientas para uso técnico en los cultivos de interior, con independencia del grado de experiencia de cada tipo de horticultor. En este sentido, los Paneles LED Pro, disponibles en versiones de 150W y 250W, son perfectos para espacios cerrados de diferentes dimensiones, puesto que garantizan un suministro lumínico óptimo y uniforme a todas las plantas que se disponen en la zona de cultivo indoor.

Asimismo, los Paneles LED Pro de 150W y 250W son luces de espectro completo mejorado (Full Spectrum), lo que significa que gracias a su temperatura de color de 3000K se pueden utilizar tanto durante la fase de crecimiento como en la etapa de floración. Además, cabe destacar el empleo de la última tecnología del mercado, avalada por los diodos Samsung CRI 90 de alto rendimiento cromático -y OSRAM Duris S5 púrpuras en el caso de la de 250W- y los drivers Inventronics.

Más allá de las ventajas, propiedades y diferencias entre ambos paneles, en este artículo se pretende explicar cómo instalar paneles LED de una manera rápida, segura y sencilla, además de algunos tips para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

panel led pro 250w

¿Qué incluyen los Paneles LED Pro 150W y 250W?

Calidad, eficiencia y ahorro son tres palabras que definen a la perfección a los paneles LED Pro de GB Lighting. Compuestos por diodos de primera calidad que garantizan la temperatura de color adecuada para el crecimiento y la floración de las plantas, ambos productos se diferencian por otras características reseñables.

En primer lugar, el driver -resistente al agua y protegido ante sobretensiones- que llevan incorporados ambos paneles dispone de un disipador de calor extrafino fabricado con aluminio, así como de una entrada Plug & Play para conector Schuko. Además, incorpora la clavija Wurth IP54 de goma rígida y tornillería de sujeción preaflojada, que garantiza una alta resistencia a rayos ultravioleta y diferentes tipos de agentes químicos.

¿Cómo instalar el Panel LED Pro 150W/250W?

Respecto a cómo se debe instalar el Panel LED Pro 150W, se puede destacar en comparación con otro tipo de sistemas de iluminación su montaje rápido y sencillo. En relación a la instalación eléctrica, se debe conectar el cable de tierra (de color verde y amarillo) en el terminal del centro, mientras que los cables marrón (fase) y azul (neutro) pueden ir en cualquiera de las terminales restantes. Una vez estén insertados, se deben apretar los tornillos, pero no demasiado puesto que podrán dañar el enchufe.

panel led pro 150w

Para colgar estos paneles se pueden utilizar tanto poleas Easy Roller, como poleas con freno o poleas con cuerda y gancho, disponibles en la web y tiendas físicas de GB The Green Brand. Presentan cuatro agujeros para ser colgados, cantidad que asegura la máxima fiabilidad y seguridad una vez se encuentren en la parte superior del armario o sala de cultivo.

En cuanto a la distancia a la que deben situarse los paneles de las puntas de las plantas, durante la etapa de crecimiento se recomienda unos 30-40 centímetros, cantidad suficiente para que los ejemplares no sufran ningún tipo de quemaduras. Asimismo, para que la recepción lumínica sea adecuada durante la fase de floración, se debe reducir la distancia unos 10 centímetros

Consejos para un correcto uso de los Paneles LED Pro de GB Lighting

Tanto para el Panel LED Pro 250W como para la versión de 150W, es conveniente evitar una serie de acciones, que pueden resultar peligrosas durante su empleo. En primer lugar, no se debe manipular la luminaria si está conectada a la red eléctrica, pues existe riesgo de descarga. Tampoco se debe tocar los diodos ni se deben apoyar contra el suelo u otro tipo de superficies sucias o punzantes.

Además, no es recomendable taladrar o cortar partes del producto, puesto que podría dañar el producto o electrocutar a la persona que se encuentra manipulando el mismo. Por supuesto, no se debe sumergir o mojar con el fin de evitar un cortocircuito ni tampoco es aconsejable mirar directamente la luminaria cuando esté encendida, ya que puede causar daños en la retina.

led pro

GB Lighting revoluciona el mercado de sistemas de iluminación LED

Fácil, sencillo y seguro, así es el montaje de los paneles LED Pro de 150W y 250W de GB Lighting. Estos sistemas de iluminación para cultivo de marihuana, son una fantástica solución para cultivar durante el verano sin sufrir temperaturas altas que pueden mermar el rendimiento de la cosecha en los cultivos de interior. Las facilidades que ofrecen estas luminarias están consiguiendo que cada día más cultivadores se sumen a la moda LED, puesto que también garantizan un menor gasto energético y económico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *