Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo instalar cooltube en un cultivo

Como instalar un reflector cooltube en un cultivo interior de marihuana, una cosa que es bastante simple si sabes como se hace, pero que si no lo has visto nunca puede complicarse. Cuando montamos nuestra sala de cultivo nos surgen muchas dudas como dónde conectarlo,  así como dónde ponemos el extractor o el filtro de olor. Si quieres adquirir uno de estos reflectores refrigerados, en GB puedes comprar reflectores Cooltube Glass de la mejor calidad.

Como instalar cooltube en un cultivo

Cómo instalar un reflector Cooltube en cultivo

Lo primero que vamos a ver es cómo se monta un circuito para la ventilación de nuestra sala o armario de cultivo. Así es como se monta un circuito sencillo de salida de aire en nuestro cultivo interior. En lo que nos tenemos que fijar es en la línea que sigue el aire en el circuito y ver donde va cada uno de los accesorios que montamos en nuestro cultivo. También es importante que usemos una buena cinta adhesiva brillo metal, que soportan bien el calor y no se despegará fácilmente, por que hay que asegurar bien las conexiones para que no tengan fugas y evitar así una posible fuga de olores. Si te puedes permitir unas abrazaderas mejor.

Como vemos en el número 1 es el filtro de carbón, es lo primero que debe haber en nuestra ventilación, por el primer lugar que debe pasar el aire. Después tenemos que conectar el extractor al filtro, o directamente como en la foto, o podemos unirlo mediante un trozo de tubo. La siguiente pieza es un silenciador Flexible, con el que quitaremos mucho ruido del soplido del aire al salir del extractor, ya que uno de los ruidos más molestos es el ruido del aire cuando sale por la punta del circuito.

Luego va un trozo de tubo hasta la calle, donde si tuviéramos un ozonizador Uvonair CD-1000 US-1 Corona sería el lugar idóneo para colocarlo, y a partir del ozonizador deberá haber 5m. de tubo mínimo hasta la salida a la calle. Si ponemos éste trozo de tubo insonorizado en vez de normal, reduciremos mucho el ruido de nuestro cultivo haciéndolo imperceptible.

Agregar el reflector refrigerado al sistema de ventilación

Ahora que ya sabemos como instalar un sistema de ventilación normal, explicaremos como instalar nuestro reflector refrigerado entre nuestros accesorios para la ventilación de nuestro cultivo. Podemos hacerlo de dos maneras, una haciendo que pase el aire de nuestra ventilación por dentro del reflector, y otra haciendo un circuito a parte del de ventilación solo para que refrigere la bombilla.

Como instalar cooltube en un cultivo

 Como vemos la instalación, integrándolo en nuestra ventilación, es bastante sencillo, deberemos hacer que nuestro sistema de ventilación sople hacia la bombilla y el aire de nuestro cultivo salga a la calle llevándose la mayoría del calor que desprende la bombilla.

Lo primero sería poner nuestro filtro de olor, conectado al extractor, el silenciador flexible frenará el ruido del flujo del aire, el tubo conectará todo a un reflector refrigerado de la gran variedad que hay en nuestro catálogo y luego el aire a la calle.

Se hace de ésta manera para que el aire caliente de la bombilla no pase por el extractor de aire, y así evitarnos posibles averías por exceso de calor en el extractor. Sobra decir que al igual que en la foto sale uno, podemos poner todos los que queramos en línea, dependiendo de cuantos equipos haya necesitarás más o menos extracción, que a su vez sacarán más aire y podrá con el calor de más focos.

Instalar ventilación y refrigeración de forma separada

Hay otra forma instalar estos reflectores refrigerados en nuestro cultivo, una manera que nos vendrá mucho mejor si tenemos muchos conectados en línea. Lo que habría que hacer es montar un circuito para la ventilación del cultivo y otro circuito para refrigerar los reflectores.

Como instalar cooltube en un cultivo

Aquí vemos el claro ejemplo de lo que os decía, está el circuito para la ventilación del cultivo arriba de la foto, con su filtro de olor, el extractor, el silenciador flexible, la válvula anti-retorno y a la calle. A parte vemos abajo de la foto como hay un circuito de ventilación a parte que pasa por el reflector y se va hacia la calle. El aire que pasa por este sistema de ventilación viene de fuera del cultivo y se va fuera del cultivo, con lo que no le hace falta ningún filtro ni sistema anti olores.

También vemos como tiene una caja anti-ruido económica con un extractor y un extractor en línea. La caja es para silenciar el extractor, ya que el aire lo coge directamente de la calle y se puede escuchar el ruido por el tubo. Luego iría el tubo que conecta el extractor del cooltube y tiene un extractor en línea para ayudar a mover el aire rápidamente en el circuito si tenemos curvas o varios equipos en línea.

Si tenemos un buen extractor, el línea podríamos quitarlo, y si tenemos mucho recorrido de tubo (+ de 10m) es mejor que pongamos extractores en línea para ayudar al extractor principal, ya que al tener bastante succión sufre si el flujo del aire se retiene mucho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba