Cómo hacer un bong casero con frutas

¿Estáis aburridos de consumir marihuana siempre de la misma forma y buscáis una alternativa económica y divertida para hacerlo? No os perdáis este entretenido post, en el que os vamos a enseñar a cómo hacer un bong casero con frutas.

A la hora de elaborar un bong casero a partir de frutas, solo tenemos que conocer las partes de un bong y cuál es la función de cada una de ellas. Una vez tengamos esto claro, podremos elaborar un bong con prácticamente cualquier fruta que se nos ocurra. Por ello vamos a hacer un pequeño repaso sobre las partes de un bong antes de comenzar con este divertido post.

partes de un bongPartes de un bong

  • Cuello: parte alargada que solemos utilizar para coger el bong y por donde asciende el humo hasta que lo inhalamos.
  • Base: zona donde se debe depositar el agua para que filtre y refrigere el humo producido.
  • Carburador: agujero lateral el cual ayuda a inhalar el humo contenido en el interior del bong y además lo refrigera, mejora el paso y la sensación al fumar.
  • Cazoleta: pieza encargada de contener el material vegetal a consumir.
  • Tallo: pieza que permite el paso del humo producido por la combustión de la materia vegetal contenida en la cazoleta a través del agua, para que sea filtrado.

Ahora que ya conocemos las partes de un bong, de lo que se trata es de imitar su forma y para ello utilizaremos frutas de gran tamaño, en las cuales se pueda introducir un par de centímetros de agua en su interior, para conseguir un verdadero bong. Por ello las frutas que vamos a utilizar en este divertido articulo son; la piña, el melón, la sandía, el coco y la calabaza.

Material necesario para elaborar un bong casero:

Lógicamente para poder elaborar este tipo de bongs de forma sencilla, son necesarias diferentes piezas y herramientas, la lista es la siguiente:

  1. Cazoleta bong al gusto
  2. Tallo bong (en el caso de ir tallo y cazoleta por separado)
  3. Tubo de 3 a 5 centímetros para inhalar
  4. Cuchillo 20 cm de filo liso
  5. Taladro eléctrico
  6. Brocas de tamaño un poco menor al diámetro del tallo
  7. Broca de 8 o 10 mm para el agujero carburador y de inhalación
  8. Cuchara
  9. Plato
  10. Agua embotellada
  11. Taza o cuenco para usarlo de base estabilizadora donde poder trabajar

Los materiales que acabamos de exponer son los ideales para poder realizar un bong fruta casi perfecto, aunque se puede simplificar y conseguir un buen resultado simplemente teniendo un poco de maña y delicadeza. Una vez tenemos esto claro, es el momento de comenzar con la elaboración de este fantástico bong casero con frutas.

Cómo hacer un bong casero | Piña

El primer bong casero que vamos a elaborar es todo un clásico tropical, el bong piña. Con este bong podemos conseguir además de una buena fumada, un excelente centro de mesa, si tenemos un poco de imaginación y le colocamos varios adornos extras. Con él seguro que llamarás la atención de tus invitados fumetas.

como hacer un bong casero

  • Paso 1: coge el cuchillo y corta la parte superior de la piña, la cual servirá de tapa, intenta que el corte sea limpio.
  • Paso 2: vacía la piña utilizando primero el cuchillo y después la cuchara. Aprovecha la fruta sobrante para preparar un batido.
  • Paso 3: realiza un agujero en la tapa con las herramientas que dispongas, ya sea un taladro o un berbiquí.
  • Paso 4: coloca el tubo o pieza que hayas seleccionado para poder inhalar.
  • Paso 5: realiza un segundo agujero de mitad de la piña hacia arriba y un poco en diagonal, este agujero es por el que vamos a introducir el tallo con la cazoleta. Asegúrate de que el final del tallo va a quedar cubierto por el agua.
  • Paso 6: introduce agua embotellada hasta cubrir por un par de centímetros el final de tallo.
  • Paso 7: realiza un agujero para la carburación en parte superior del cuerpo de la piña (opcional)

Estos son los 7 pasos necesarios para la elaboración de un fantástico y tropical bong piña. Después de esto, solo queda rellenar la cazoleta con nuestra marihuana o mezcla de hierbas favorita y disfrutar de esta divertida forma de inhalación.

Cómo hacer un bong casero | Melón

El bong melón es una de las formas alternativas de consumir cannabis más utilizadas por la gente que quiere experimentar, por este motivo no podíamos dejarlo de lado. Además es seguramente el más sencillo de realizar pos sus características, ya que posee una piel fácil de perforar y un interior fácil de vaciar.

bong marihuana

  • Paso 1: primero hay que preparar la tapa, para ello corta el melón un poco por encima de su mitad, después limpia las pepitas que contiene con la ayuda de una cuchara.
  • Paso 2: corta la punta de la tapa, para poder introducir por esa zona el tallo con la cazoleta.
  • Paso 3: realiza un pequeño agujero en el centro de la tapa e introduce  el tallo con la cazoleta.
  • Paso 4: realiza un segundo agujero en el lateral de la tapa para colocar el tubo o boquilla por el que inhalar.
  • Paso 5: vacía con una cuchara el interior del melón y rellénalo de agua hasta que cubra parte del tallo.
  • Paso 6: puedes realizar el agujero para la carburación en cualquier parte del melón, aunque es opcional.

En este caso hemos colocado el tallo y la cazoleta en la parte de arriba del melón. En el caso de la piña, al contener las hojas que quedan muy bien para decorar, hemos realizado este agujero en uno de los laterales. Además para realizar los agujeros en el melón, no es necesario utilizar el taladro.

Cómo hacer un bong casero | Sandía

La elaboración de un bong sandía es bastante parecida a la elaboración de un bong melón, la única diferencia reside en el tamaño y la capacidad para contener agua y humo. Lo interesante a la hora de utilizar una sandía, es la posibilidad que nos ofrece de poder colocar más cazoletas y/o más tubos de inhalación para poder compartir la experiencia con nuestros amigos y fumar al mismo tiempo.

como hacer un bong casero

  • Paso 1: primero hay que preparar la tapa, para ello corta la sandía un poco por encima de su mitad, después limpia las pepitas que contiene con la ayuda de una cuchara.
  • Paso 2: realiza un agujero en centro de la tapa para poder introducir por esa zona el tallo con la cazoleta.
  • Paso 3: realiza un segundo agujero en el lateral de la tapa para colocar el tubo o boquilla por el que inhalar.
  • Paso 4: vacía con una cuchara el interior de la sandía y rellénala de agua hasta que cubra parte del tallo.
  • Paso 5: puedes realizar el agujero para la carburación en cualquier parte de la sandía, aunque es opcional.

En esta ocasión podemos utilizar la misma agua que contiene la sandía para conseguir una combinación de sabores muy especial y diferente, ya que el humo el cual contiene los terpenos es filtrado por la propia agua de la sandía. La sandía también posee una piel y un relleno bastante fáciles de manipular, por lo que es una opción excelente para realizar un bong fruta de gran tamaño, en poco tiempo y para varias personas.

Cómo hacer un bong casero | Coco

La elaboración de un bong coco es la más complicada de todas, por la dureza de su cáscara y por la facilidad para resquebrajarse que tiene. Sin embargo es el bong fruta más resistente y duradero de todos, por lo que una vez que lo hemos realizado lo podemos conservar prácticamente de por vida. En este caso sí que es necesario el uso del taladro para poder perforar su cáscara.

bong marihuana

  • Paso 1: realiza dos agujeros con mucha cautela, uno en el centro y otro un poco más ladeado. En este caso y debido al riesgo, no vamos a crear una tapa, ya que seguramente se resquebraja todo el coco.
  • Paso 2: deposita el agua de coco en un vaso y con el mango de la cuchara extrae toda la fruta de su interior.
  • Paso 3: introduce el agua de coco hasta la mitad.
  • Paso 4: coloca el tallo con la cazoleta en el agujero del centro y en el agujero lateral coloca el tubo para inhalar.
  • Paso 5: rellena la cazoleta de tu marihuana o mezcla de hierbas favorita y disfruta.

En esta ocasión hemos decidido utilizar la misma agua de coco ya que aporta un sabor interesante al humo que vamos a inhalar, aunque si lo prefieres puedes utilizar agua embotellada. Ten mucho cuidado con no dar ningún golpe al coco, ya que se pueden originar grietas en su estructura, las cuales hasta que no es introducida el agua no se pueden apreciar.

Cómo hacer un bong casero | Calabaza

Para realizar un bong calabaza puedes utilizar 3 tipos de calabaza, la común, la conífera y la americana, ya que poseen una forma y una estructura ideales para ser manipuladas de forma fácil y crear un bong de grandes dimensiones. Además si queremos dar la nota en Halloween, no hay mejor opción que esta.

como hacer un bong casero

  • Paso 1: con mucho cuidado recortamos el rabito de la calabaza haciendo un circulo alrededor, está será nuestra tapa.
  • Paso 2: sacamos la tapa tirando del rabito hacia arriba y vaciamos el interior de la calabaza con la ayuda de una cuchara.
  • Paso 3: realiza dos agujeros en los laterales de la calabaza, uno para el tallo y otro para el tubo por donde vamos a inhalar. Recuerda que puedes realizar un tercer agujero para la carburación, este es opcional.
  • Paso 4: llena de agua el interior y asegúrate de que el tallo queda sumergido un par de centímetros.
  • Paso 5: rellena la cazoleta con marihuana o con tu mezcla de hierbas favoritas y a disfrutar.

A la hora de hacer un bong calabaza es importante realizar la tapa con un corte limpio, de lo contrario puede que la entrada de aire sea demasiado amplia y por ello nos cuesta inhalar. Si esto sucede se puede utilizar un poco de cinta.

Nota:

Para elaborar un bong casero hemos propuesto una lista de materiales y herramientas para que nos sea mucho más sencillo. Aunque también es importante saber que con un simple cuchillo, una cuchara y un poco de maña, se pueden conseguir los mismos resultados, menos con el bong coco.