Receta de Hummus de Marihuana

Receta de Hummus de Marihuana
5 (100%) 1 voto

Imagínate una crema fácil de hacer, buena, gustosa y que te deje muy bien en todas las reuniones. Con está descripción mucha gente piensa en el guacamole meComo hacer Hummus de Marihuanaxicano, fresco, bueno, bonito y cómo va acompañado de nachos, llena y mucho, Pero, se ha puesto de moda otra cocina, mucho más cercana, y con productos más conocidos por nuestro paladar, como es la árabe, así que, para la próxima reunión prueba con el hummus de marihuana.

El hummus es una crema de garbanzos con especias muy suave, y cremoso, que viene de los países magreb, y le da, ese sabor exótico a un alimento al que estamos acostumbrados. Además, es muy sano y nutritivo, y todo el mundo puede comerlo, ya que, no sólo es vegano, sino que no lleva ningún tipo de producto con gluten, trigo o lácteos.

Y ya que es diferente, y siempre que lo hagas en para un grupo de gente que sea consciente de ello, ¿Porqué no darle una chispita más de vida? Pues eso se logra introduciendo un elemento más a la receta, de nuestra propia cosecha, y nunca mejor dicho, con un poco de marihuana.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de limón exprimido y colado para que no tenga pepitas.
  • 400g de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos.
  • 2 dientes de ajo.
  • ¼ de especies de Tahini (si no tienes las puedes comprar en tiendas de alimentación, o hacerlo tu mismo con sésamo tostado, una pizca de picante y aceite).
  • ½ taza de comino previamente molido.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ¼ de una taza mediana de aceite de marihuana.

Preparación Hummus de Marihuana:

A pesar de contar con bastantes ingredientes, el hummus de marihuana es una receta fácil y rápida de hacer, en la que no se tarda más de diez minutos.

  1. Coge una picadora, batidora, o un robot de cocina e introduce el tahini y el zumo de limón, mezclalo a una velocidad baja durante 30 segundos.
  2. A la mezcla creada, añade los garbanzos lavados y escurridos, el ajo pelado, el comino troceado, el aceite de marihuana y el agua.
  3. Bate los ingredientes a velocidad media o máxima durante un minuto. Prueba la textura, y si quedan grumos o parece demasiado gruesa, vuelve a batir en intervalos de 30 segundos hasta que consiga la textura deseada.
  4. Si la textura queda demasiado espesa para tu gusto, añade agua, si en cambio, está demasiado líquida, añádele un chorrito de aceite para que coja más cuerpo.
  5. Vierte el hummus en una fuente
  6. Añade aceite de marihuana crudo y un poco de pimentón espolvoreado por encima para decorar.

Ya está listo para consumir, este alimento es muy versátil, y se puede acompañar bien con pan de pita o tostadas crujientes, o si se prefiere, en una versión más sana, totalmente vegana y adaptada a las intolerancias, con crudités de verdura -verdura fresca cortada en bastones-.

Lo bueno de esta receta es que en la nevera, en un tuper dura muchísimo, por lo que, es una buena opción hacer bastante cantidad, para guardar, y cuando tengas visitas, o no sepas qué comer, solamente tendrás que visitar la nevera.