Como hacer esquejes sin Clonex

Como hacer esquejes sin Clonex
5 (100%) 1 voto

Desde que hace aproximadamente un año la normativa cambió y el Clonex se prohibió, son muchos los cultivadores que se han visto afectados por esa ley y que a día de hoy siguen buscándolo por todos los Growshops desesperadamente. Todos los que nos dedicamos al mundo del cannabis y del autocultivo, conocemos la rapidez con la que los esquejes enraizaban con la magia del Clones, gracias a la hormona viva que incorporaba. El resto de enraizantes diseñados para obtener esquejes no suelen estar tan bien mirados por los cultivadores, pues actúan con más lentitud que el famoso Clonex, aunque haciéndolo correctamente tenemos garantizado el éxito. Hoy os enseñaremos como hacer esquejes sin Clonex es algo posible, aunque a muchos les cueste aceptarlo, solamente tienen que mantener un poco la paciencia.

La potencia del Clonex reside en que se trata de una hormona enraizante viva, algo con lo que no cuenta ninguno de los enraizantes que ofrecen otras marcas, pero también es la  responsable de que su venta esté prohibida. Hay que asimilar que no encontraremos otro fertilizante igual de rápido y efectivo, pues el mismo motivo que garantiza esa eficacia es el responsable de su restricción.

Un punto muy importante que recalcar, es que la fórmula del Clonex no está prohibida, son las leyes sobre el cultivo en España, las que prohíben que esa fórmula específica se venda dentro del territorio nacional. En otros países donde la normativa es diferente este producto se comercializa con total normalidad, como sucede mismamente en Chile, donde nosotros disponemos de tienda y podemos comercializarlo sin problemas. Si conoces a alguien que viva en algún país donde todavía sea legal, puede que sea la única forma de que vuelvas a conseguirlo, ya que en el mercado español no parece que vaya a volver.

Root Riot de Growth Technology son la propuesta de la propia marca creadora del Clonex, para cubrir ese hueco que les han arrebatado dentro del mercado español, aunque no han conseguido la fama y aceptación que la marca deseaba. Consisten en unos tacos ya ricos en hormonas enraizantes, que además ya cuentan con la humedad perfecta, por lo que solo tenemos que coger el esqueje y colocarlo en su interior.

como hacer esquejes sin clonex foto de root riot

ClonFix de Hesi se convirtió en el gel clonador más utilizado tras la desaparición del Clonex, pues los cultivadores siguen buscando una fórmula que les garantice la máxima rapidez, algo que solo puede ofrecerles una fórmula tan rica en auxinas naturales como esta. Mientras que con el Clonex teníamos plantas que enraizaban tras aproximadamente 10 días, otros geles nos hacen esperar un mínimo de 18 a 20 días, aunque con ClonFix empezaremos a sacarlos del propagador aproximadamente a partir del día 14-15.

como hacer esquejes sin clonex foto de clonfixRootech Cloning Gel de Technaflora es uno de los enraizantes más similares al Clonex que podemos encontrar, pues ambos vienen en formato gel y además están compuestos por hormonas. La diferencia está en que Rootech Gel no incorpora las mismas hormonas que Clonex, por lo tanto su eficacia no es la misma, aunque este mismo motivo es el mismo por el que todavía podemos encontrarlo a la venta.

como hacer esquejes sin clonex foto de rootechI-Clone también nos garantiza un porcentaje de éxito muy elevado, aunque quizá el desarrollo de las raíces sea algo más lento, por lo que necesitarán algo más de tiempo antes de poder alimentarse por las raíces. Dentro de su composición, cabe destacar la presencia de extractos de Ascophyllum Nosodum, un alga típica del Océano Atlántico Norte, muy rica en ácidos orgánicos, polisacáridos, aminoácidos y proteínas.como hacer esquejes sin clonex foto de i clone

Rooting Gel de Root It es posiblemente el líquido enraizador más diferente de los que tenemos en catálogo, pues podemos aplicarlo directamente sobre el sustrato en el que vayamos a colocar nuestro clon, lo que facilita bastante el enraizado. Al penetrar directamente en el sustrato, las raíces crecerán alimentándose del propio enraizante, lo que garantizará una gran presencia de raíces desde muy cerca de la planta.

como hacer esquejes sin clonex foto de root it

NaturalClone de Trabe es quizá el gel enraizante con procedencia más natural de todo el catálogo, pues procede completamente de extractos de algas marinas, ricas en citoquininas aminoácidos, betaínas y vitaminas. Todos los geles que se encuentran en esta lista son muy sencillos de contaminar, aunque con este deberás tener todavía un cuidado más especial, por lo que se recomienda sacar la cantidad de gel que vayas a utilizar y no volver a introducirlo dentro del bote, será mejor descartar gel que contaminar todo el resto del bote.

como hacer esquejes sin clonex foto de natural cloneEsto solamente son los más conocidos, dispones de un mercado con cientos de posibilidades, por lo que deberías ir probando hasta encontrar el que mejor te funcione. El mismo fertilizante utilizado en zonas diferentes, con características diferentes, ofrecerá resultados diferentes, por lo que solo tendrás que encontrar el que mejor se adapte a tu sistema y condiciones de cultivo.