Como elegir variedad para cultivo interior, ya que todas las variedades de marihuana no son iguales y unas tendrán una forma de cultivarlas y otras otra. En nuestra web normalmente están especificadas en 4 clases, para que sepas a que familia pertenecen antes de cultivarla y que no te pille de sorpresa que se hagan altas, que se hagan anchas o que tarden mucho en florecer.

Cómo elegir variedad para cultivo interior | Método de selección

Como elegir variedad para cultivo interiorPlantas de porra central

Nos referimos a las plantas que prácticamente concentran su producción en la porra central y en las ramas más altas de la planta, adquiriendo un porte tipo ciprés, alta y fina. Las variedades que crecen de ésta forma, vienen muy bien en el cultivo interior.

Al tener esa forma podremos poner bastantes juntas en un m², unas 16, y tendremos la producción concentrada en cogollos grandes de las porras y las puntas de las ramas, quitándonos los pequeños de las ramas bajas. A estas plantas hay que quitarles las ramas a las que no le de la luz y las que choquen con las otras plantas, haciéndole la típica poda «Lollipop».

Si juntamos las características de planta de porra y que florezca rápido, podremos hacer cosechas abundantes y seguidas que es lo que hacen los productores comerciales. Las variedades de éste tipo pueden ser Critical +, Cream Caramel ó Melon Gum.

Como elegir variedad para cultivo interiorPlantas de rama lateral

Nos referimos a plantas de rama a las que tienen las ramas suficientemente cargadas de cogollos para prescindir de la porra central y sacar el máximo peso con menos plantas y más anchas.

Con ese tipo de plantas podemos cultivar unas 4 plantas por m² y sacar lo mismo en peso que con 16 plantas pero gastando un poco más de tiempo en el crecimiento. Para ello deberemos crecerla durante unos 15 días y a partir de ahí cortarle el ojo a la planta para que tire más a lo ancho y sacar todo el poder de sus ramas, hay plantas que la porra no se eleva demasiado de las ramas y se la podemos dejar Tutankhamon.

En otros 15 días estará lista para florecer, con lo que a los 15 días de cortarle el ojo podremos trasplantarla a una maceta de 7L y ponerla a florecer. Sacaremos ramas largas con cogollos más repartidos que en plantas de porra, que a los cultivadores que quieren cogollos pequeños les sale más a cuenta que solo porras, obteniendo bolas de cogollos más pequeñas pero más abundantes en número.

Las plantas de éste tipo pueden ser Northern Lights, White Widow, Ak47 o Amnesia.

Como elegir variedad para cultivo interiorPlantas rápidas en florecer

Son las plantas que tardan poco en hacer el periodo de floración desde que cambiamos las horas de luz, con lo cual serán las más rápidas en terminar y con las que enseguida podremos poner otras.

Normalmente las más rápidas suelen tardar unas 9 semanas desde que cambiamos el fotoperiodo, aunque hay pocas que lo hagan. Las más conocidas son White Dragon de Eva Seeds y Channel+ de Medical Seeds, aunque siempre hay alguna Indica que acaba en esos días, pero normalmente llegan a los 60 días todas.

Suelen elegirse como plantas madre para hacer esquejes, ya que lo que buscamos en ellos es la rapidez en la floración para acortar las fechas de corte entre cosecha y cosecha. Casi todas suelen ser Indicas, aunque últimamente van apareciendo Sativas rápidas también como la Alpujarreña de Pyramid Seeds, que en 60 días más o menos también está lista sin ser Indica.

Como elegir variedad para cultivo interiorPlantas de larga floración

Las plantas de larga floración suelen ser las más Sativas, las que tardan de 11 semanas en adelante ya se consideran tardías. Son plantas que suelen tener más efectos psicoactivos al contener cantidades muy altas de THC, a parte de contener menos CBD y CBN.

Suelen ser plantas de origen tropical, donde los veranos son prácticamente permanentes y florecen todo el año. Están acostumbradas a desarrollarse completamente con un fotoperiodo de floración, con lo que si las plantamos en interior lo mejor es usar con ellas un sistema de 12h/12h desde el inicio del cultivo para que no se nos hagan demasiado grandes y podamos cultivarlas sin problema.

Suelen ser plantas agradecidas en sus laterales, con lo que una poda apical y poner unas 4 por m² y abrirlas al máximo no es mala opción. Suelen ser cultivadas en una malla SCRoG para que florezcan cuando queramos, pero en un cultivo normal creciéndolas a 18 se te harán tan altas que solo florecerá la punta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

12 respuestas a «Cómo elegir variedad para cultivo interior»

Hola quiero azerme con una madre chesee , que me aconsejais comprarme unas skunk#1 que dicen que la chesee viene de estas , o la chesee de que banco?

Vale gacias, lo ultimo con el sustrato royal mix de plagron ,se puede cultivar todo el ciclo de la planta sin abonar, o en floracion ai que abonar con algo de engorde o pk?

Todo depende, ya que en un cultivo interior con una planta auto que dura 2 meses puede que valga y una de exterior que dure el cultivo 7 meses puede que no valga. Es una pregunta sin respuesta! Pero yo aunque sea un Bloom usaría. Saludos

Hola, me gustaría sembrar alguna de aroma dulce/frutado en un balcón, se que es justo el tiempo ideal para sembrar, entiendo que una indica crecería de una forma mas controlada con una poda adecuada. ¿Cuales semillas me recomiendas?

Exacto, las índicas suelen formar una estructura más compacta, con internudos más pequeños y un crecimiento más controlado. Recomendar una es muy difícil, ya que los gustos en cuanto a sabores y efectos variarán según el consumidor. En nuestro buscador hemos añadido un nuevo sistema de selección de características, en los que puedes seleccionar tu clima, el sabor que quieres y el efecto que buscas. Seguro que encuentras la variedad perfecta para tí, un saludo.

Buenas, poda de ramas bajas, controla el tiempo de crecimiento que la amnesia puede estirarse demasiado en la floración.
Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *