Cómo conservar las semillas de marihuana

Puntuación del post

cómo conservar las semillas de marihuana

Saber cómo conservar las semillas de marihuana es algo fundamental para todo cultivador, ya que el proceso entero empieza por la semilla. Hay que tener en cuenta que una semilla de cannabis, por poco que lo parezca, es un ser vivo y necesita los cuidados correspondientes. Muchos cultivadores nuevos no saben que hay que cuidar a las semillas de cannabis de manera específica, ya que los parámetros del ambiente pueden influir bastante en la calidad de la semilla y en su proceso de germinación.

¿Cuáles son los parámetros más importantes?

Si se conservan en condiciones óptimas, puedes llegar a tener unas semillas durante 5 años y que todavía germinen con éxito. Para los autocultivadores, la conservación y el mantenimiento de semillas es bastante importante, y más para los bancos de semillas – una semilla mal cuidada puede que no germine, o si germina puede acabar teniendo otros problemas.

La temperatura

La temperatura a la que se conservan las semillas es increíblemente importante. Hay que guardarlas a unos 6-8°, y si tienes planeado almacenar un número elevado de semillas, recomendamos que te compres una neverita específica para tus semillas para poder mantenerlas a una temperatura baja y constante.

Puedes guardarlas en la nevera de tu casa también, simplemente tendrás que hacerles un hueco en tu nevera; siempre es mejor usar una nevera no-frost y meterlo al cajón de verduras si dispones de uno.

La Humedad

La humedad es otro parámetro bastante importante a la hora de conservar tus semillas. ¿Cómo germinan las semillas? A través de la humedad, y por eso precisamente hay que mantener la humedad relativa del contenedor de tus semillas a niveles bajos.

Esto dependerá de la situación de cada uno, ya que algunos viven en lugares con niveles de humedad bastante altas y otros pueden estar en climas bastante secos. Puede que la humedad sea relativa a la zona donde estés, pero como normal general hay que intentar mantenerla en niveles muy bajos para que no se produzca una germinación accidental.

La Luz

Si has germinado semillas de marihuana alguna vez, ya sabrás que la luz es un factor muy importante en cuanto a la probabilidad de que germine o no la semilla. Si tus semillas están expuestas a la luz durante mucho tiempo, perderán mucha potencia y puede que no germinen.

Cómo conservar las semillas de marihuana

Teniendo en cuenta todos los parámetros anteriores, la mejor manera de conservar tus semillas de marihuana durante mucho tiempo es manteniéndolas en una bolsa o un contenedor al vacío, y a su vez guardando ese contenedor en otro opaco para que no pueda pasar la luz. Mantenlas a una temperatura de 6-8°. Algunos cultivadores utilizan productos como gel de sílice para poder asegurarse de que aunque la humedad o temperatura de fuera se altere, dentro del contenedor se mantenga igual.

Si solo piensas conservar tus semillas durante unos meses, con conservarlos en su embalaje original sobra – los bancos de semillas suelen enviar sus semillas dentro de contenedores Eppendorf, que son tubitos cónicos de plástico que se utilizan mucho en el laboratorio. Mientras la humedad, la temperatura y la luz no excedan los niveles recomendados, te deberían de salir con éxito.