Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Balastro electrónico o magnético diferencias

Balastro electrónico o magnético Diferencias que a simple vista parecen que sólo están en el precio, pero si te pones a analizarlos, son muchas las cualidades que tienen unos que los otros carecen de ellas. Ahora les explicamos las diferencias entre unos y otros, y los distintos modelos que te puedes encontrar en el mercado.

Cuando nos disponemos a montar un cultivo interior, nos planteamos muchas dudas como que potencia debo poner para éste tamaño de cultivo, que extracción necesito, pero pocos se paran a pensar que tipo de balastro usar, ya sea por desconocimiento de que existen varias clases, o si lo conocen ni se lo plantean por el precio más elevado de los balastros electrónicos. A veces el precio engaña, por que no son más caros por que son más bonitos, si no por que son mucho más eficientes en nuestros cultivos, y tienen mucha más tecnología a parte de mejores materiales.

Les vamos ha hacer una comparativa entre balastros y verán como aunque valgan más caros, a veces nos interesa más invertir un poco más para sacar mejor producción de nuestros cultivo.

Balastro Electrónico Vs Balastro magnético

balastro electronicoVentajas Balastro Electrónico

  • El balastro electrónico transforma la luz a 600w, pero de forma continua, que a simple vista no se aprecia, pero con una cámara de fotos apreciarás que no hay parpadeo de la luz, con lo que reciben hasta un 30% más de luz.
  • Los balastros electrónicos, se calientan mucho menos, y dado que la energía no se destruye, sino se transforma, cuanto menos calor, más energía utiliza de la que consume en producir luz, y menos energía utiliza (que la pagas) en generar calor.
  • Los balastros electrónicos, suelen ir con un dimmer (potenciómetro) con el que podrás regular la potencia de salida a la bombilla, con lo que en los primeros días de las plantas, puedes regularlo para que consuma menos energía, ya que en esos días no necesitan tanta potencia de luz, y subirla progresivamente mientras avanza el cultivo.
  • Un balastro electrónico detecta automáticamente los polos de la bombilla, con lo que no tendrás que tener ningún cuidado especial a la hora de montar nuestros equipos con las polaridades y eso, será enchufar y listo.

Ventajas Balastro magnéticobalastro-eti-2

  • Los balastros magnéticos, transforman la luz a 600w también, pero de corriente alterna, lo que causará un parpadeo en la iluminación, imperceptible al ojo, pero puedes comprobarlo con una cámara de fotos.
  • Los balastros magnéticos, se calientan mucho más que los electrónicos, con lo cual, una parte de la luz que consume, y que pagas en tu factura, va destinada única y exclusivamente a calentar tu balastro.
  • En un balastro magnético, la potencia de salida es la misma siempre, con lo que la única opción que te quedará para que no les de demasiada potencia de luz al comienzo de su vida, es alejar el foco a una distancia prudente para que no se quemen nuestras plantas.
  • En un balastro magnético, hay que tener en cuenta los polos de la bombilla a la hora de conectar tu portalámparas a tu balastro, ya que no detecta los polos automáticamente, y alguna bombilla puede no funcionar si no lo conectas bien.

Podemos decir, que lo que pagamos de más en el balastro electrónico, nos lo ahorramos de luz, o lo que nos ahorramos comprando un balastro magnético, lo pagamos de luz, como quieras verlo, pero siempre será más rentable a la larga un balastro electrónico, ya que da más producción, consume menos energía innecesaria y amortiza más la luz que pagamos. Ahora os dejaremos unos cuantos modelos de balastros para que veáis las diferencias, y sepáis reconocer uno u otro, así tendrás una mejor idea de cual es el que prefieres para tu cultivo.

Balastros Electrónicos

balastro-Lumatek-regulableBalastro LumatekEs el balastro electrónico más buscado entre los cultivadores. Pionero en los reguladores de potencia, que harán que puedas bajar la potencia a 400w con tu bombilla de 600w en crecimiento y ir subiéndola conforme avanzas el cultivo, pasando por 400 Super lúmen en los últimos días del crecimiento, 600w cuando pasas a floración y 600 SúperLúmen para finalizar la floración con la máxima potencia. El de 600w es el standard, pero también hay de 400w que bajan hasta 250w y de 1000w que baja a 750w. Un amplio abanico de posibilidades para adaptarse a tu cultivo.

balastro-electronico-agrolite-regulableBalastro AgroliteBalastro electrónico, al precio más bajo posible. No por eso es malo, un balastro Agrolite lleva en mi cultivo 6 años sin darme ningún tipo de problemas, pero muchas veces, se paga la marca. Regulable en 4 posiciones 250w,400w,600w,y 600 Superlúmens. Con lo que podrás abarcar distintos tipos de cultivos con la misma bombilla, como ponerlo en 250w mientras enraízan tus esquejes, a 400w mientras crecen, a 600w mientras floreces tus plantas y a 600 súper lúmens para la última fase de tus plantas, que es cuando más luz necesitan.

Balastros Magnéticos

Balastro Eti Clase 1 : Es el balastro más común entre todos los cultivos, ya que se lleva vendiendo muchos, pero que muchos años. Funcionan bien, y no hay problema cuando en tu cultivo hay uno o dos de éstos, pero cuando poner unos cuantos como 6 en una misma habitación, el calor que generan es bastante grande, y normalmente hay que instalarlos hasta fuera de nuestra sala de cultivo. Pero cuando solo usamos uno no está mal. Es la opción más económica cuando necesitamos un balastro, pero claro está que hay cosas mejores. Disponible en 250w, 400w, 600w y 1000w.

balastro-eti-2Balastro Eti Clase 2 : Balastro que dentro de lo económico, tiene algunas prestaciones, cómo la caja ignífuga, el plástico se calienta menos que el metal, aunque genera calor. Se puede colocar dentro, pero si se pueden instalar fuera mejor, si no son muchas unidades no afectará mucho en la temperatura del cultivo, pero al igual que los de clase 1, si pones 6 o más unidades suben 3 o 4 graditos que fastidian bastante a veces. Incluye los cables de conexión, con lo que instalarlo te será mucho más cómodo que estar buscando donde se conectan los de la bombilla y donde los del enchufe.

Para más info, pincha aquí ==>

Más o menos ya tienes unas referencias de los balastros que hay disponibles en el mercado y las características, ahora será más fácil tu elección a la hora de comprarte un nuevo equipo o un balastro nuevo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba