Auto o no auto

Auto o no auto, esta es la pregunta que en estos días nos hacen con frecuencia, estamos al final de la temporada de cultivo y queremos aprovechar los huecos libres por haber cosechado ya las autos mas tempranas, o simplemente queremos compensar los errores o el mal tiempo que nos han acompañado durante este cultivo. La decisión del cultivo de una auto floreciente, siempre se suele hacer por 2 razones principales: queremos un cultivo discreto que no vean vecinos o tenemos contaminación lumínica que no nos deja florecer nuestras plantas.

Cuando nos preguntan si ahora es bueno poner alguna auto o alguna no auto, la respuesta es casi siempre la misma, ahora estamos “fuera” de la temporada de siembra, entonces, poner ahora una planta no auto, nos haría tener el resultado parecido a una auto, porque?

Porque, como casi todos sabemos, la floración del cannabis es foto-dependiente, entonces, si cuando la planta crece, se encuentra con las condiciones que necesita para poder florecer, no esperará a tener un tamaño que a nosotros nos guste, si no que florecerá enseguida, parecido al comportamiento que tienen las autos todo el año. 

Osea, en cuanto alcancen la maturidad sexual, empezaran a florecer, posiblemente ahora daría mejor producción una planta no autofloreciente, porque las plantas auto necesitan muchas mas horas de sol directo que una planta no auto, a diferencia de las creencias callejeras donde las auto necesitan pocas horas de sol o de luz.

En el caso pusiésemos una planta autofloreciente, tendremos que darle las mejores condiciones posibles, evitando trasplantes, entonces sembrarla directamente en la maceta definitiva, que en su temporada puede variar entre 18 y 11 litros mientras que ahora con 7 litros serian suficientes. Puede ser útil ayudarle con mas horas de luz usando bombillas de refuerzo en las horas donde el sol ya no es tan intenso.

Tanto si fuese auto, como si no fuese auto, hay que usar un sustrato lo mas aireado posible, con elevada presencia de perlita y de fibra de coco, estimuladores de raíces y fitohormonas de vario tipo serán de gran ayuda, las fitohormonas serán útiles para acelerar el crecimiento de la planta pero os espigará el cogollo durante la floración, bueno para quien cultiva en sitios húmedos, para quien viva en sitio mas secos, a la primera/segunda semana de floración, parar el uso de las fitohormonas y seguir solo con fertilizante de floración y estimulador de floración.

En las plantas no auto, se le puede proporcionar luz en las horas de oscuridad para retrasar la floración hasta que alcance un tamaño satisfactorio, importante es proporcionar estas horas de luz empalmando las horas de luz solar, en caso contrario, será posible una manifestación de hermafroditismo. Esta es la ventaja que tienen las plantas no auto en esta temporada, por esto, posiblemente, se recomiendan mas este tipo de genética antes que una auto.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.7)