Productos AutoPot

  • AutoPot Sistema de riego por gravedad
    Disponible

    AutoPot (riego por gravedad)

    Auto Pot es un novedoso sistema de riego que individualizará nuestras plantas y solo regará la que esté seca y para regar. Se acabó el riego por goteo que encharca tus plantas, bienvenido al riego óptimo.


Productos AutoPot

AutoPot es una empresa británica fabricante de los muy prestigiosos sistemas de hidroponía que llevan su nombre, AutoPot. Se trata de un sistema diferente, no siendo hidropónicos 100% ya que se pueden utilizar también sustratos como tierra, fibra de coco o cualquier otro que tenga capacidad de absorción. Los sistemas AutoPot funcionan algo diferente, efectúan el riego por gravedad, individualizando el suministro de nuestras plantas regando solamente la que esté seca. De esta manera se evitamos problemas clásicos del riego por goteo como el encharcamiento y pudrición de nuestras raíces debido al exceso de agua y humedad. Así lo llaman ellos: El riego óptimo.

Cada uno de los modelos de AutoPot, como te he comentado anteriormente, cuentan con su tecnología propia patentada AquaValve, el cual suministra el agua necesaria a nuestras plantas sin electricidad ni baterías, solamente mediante la gravedad. Su sistema AutoPot se puede utilizar en interior y exterior, siendo realmente versátil en todas sus funciones y combinaciones. ¿Por qué digo esto? Su módulo es ampliable, pudiendo crear un sistema de hasta 100 macetas si fuera necesario. Estos módulos incluirán la bandeja, la cantidad de macetas, depósito de agua, sus tuberías y su válvula AquaValve.

Las macetas del AutoPot son de 15 litros, por lo que tienen la capacidad de desarrollar grandes ejemplares y maximizar nuestra producción. Desde Growbarato.net recomendamos rellenarlas con una mezcla de tierra y arcilla en las mismas proporciones, obteniendo así una buena aireación y capacidad de absorción evitando la formación de charcos. Lo fascinante de su válvula AquaValve es su gran funcionamiento, cerrándose cuando la maceta pese (mojada) y abriéndose nuevamente automáticamente cuando se haya terminado el agua (seca), todo ello mediante el peso y la gravedad. Dicho esto, recomendamos que las dos primeras semanas hagamos riegos manuales o correremos el riesgo de enanismo al recibir nuestras pequeñas plantas demasiada agua.

Como bien hemos dicho, a pesar de venderlo en formatos de hasta 4 macetas, puedes añadir a su sistema todas las que quieras, por lo que si quieres más macetas, por favor contáctanos y nosotros te las proporcionaremos de manera personalizada. Muchos “growers” han probado el sistema de AutoPot y están encantados, si no gozas de demasiado tiempo pero necesitas tu cosecha para disfrutar de tu hierba favorita, AutoPot es sin duda tu mejor aliado.