Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Contaminantes del cannabis

Hoy hablaremos de algo poco escuchado, los contaminantes del cannabis. La marihuana durante sus meses de vida, puede ser contaminada por varios factores, por causas naturales relacionadas al entorno, a los mismos cultivadores o por manos de los narcotraficantes.

Muchos  usuarios de cannabis no tienen más opciones que comprar en el mercado negro, sin embargo algunos consumidores de cannabis no se paran en pensar al factor de contaminación  y consumen un producto perjudicial para la salud,  en casos de consumo de forma prolongada se han detectado distintas patologías/enfermedades más o menos graves dependiendo del caso.Contaminantes del cannabis

 

Es muy importante  comprobar el estado de los cogollos antes de comprar o fumar, sin caer en la trampa de subestimar estos peligros. Hay que saber lo que se consume y no siempre los lugares más de confianza son 100% fiables, se han analizado y detectado muestras de marihuana contaminadas provenientes de los cannabis social clubs y también de Coffe Shops Holandeses.

Aquí explicamos brevemente los varios tipos de contaminantes:

  • Los contaminantes abióticos son más comunes en exterior que en interior, hablamos de restos de polvo, pelos, arenas, plumas, excesos de nutrientes (en particular de Nitrógeno, plantas demasiado verdes a la hora de cosechar o también el utilizo de abonos minerales con alta presencia de metales pesados en sus fórmulas).

Consumir esas flores recubiertas de este fino polvo puede ser la causa tos e irritación de las vías respiratorias.

  • La presencia de metales pesados por factores inevitables de contaminación del suelo/agua/aire.

Muchos no saben que el cannabis es una planta con muchas propiedades de fitorremediación, un trabajo de limpieza/purificación del suelo cumplido por varias plantas del planeta.

Estas variedades de plantas entre la cual el cannabis, absorben por vía radicular todos los metales pesados presentes en el suelo transportándolos en su interior, ramas/hojas.Contaminantes del cannabis

Un trabajo excepcional de limpieza del ambiente de forma 100% respetuosa y de forma controlada, lo perjudicial sería consumir cogollos saturados o con la presencia de estos residuos.

  • Los contaminantes bióticos muy comunes como insectos, ácaros, hongos, bacterias, virus y otros organismos vivos.

Un caso que hizo mucha noticia en los años 80 ocurrió en los Estados Unidos una epidemia de Hepatitis, se descubrió con sorpresa que la enfermedad estaba asociada al consumo masivo de una marihuana ilegal que procedía del mercado negro mejicano.

Esto porque las plantas habían sido fertilizadas con excrementos humanos.

Contaminantes del cannabis

  • Residuos de pesticida que casi seguramente se encuentran en las flores por no haber respetado los plazos de seguridad desde la última aplicación hasta el día de la cosecha.

Muchos cultivadores prefieren no perder buena parte de sus cosechas por fuertes ataques de parte de plagas y hongos, el problema principal es que se  utilizan pesticidas químicos fuerte de forma asidua aunque no sea necesario.

Algunas de las sustancias que los narcotraficantes y también los mismos gestores de Coffe Shops Holandeses, utilizan cada métodos de adulteración vez más para conseguir un peso mayor suelen llamarse “extensores”.

Se han analizado muestras de marihuana y encontrado partículas de arena, cristal, silicio y otras sustancias contaminantes que muchas veces pulverizan al final del proceso o también poniendo los cogollos enteros a remojo en estas sustancias líquidas, que una vez secas solo un ojo con un mínimo de experiencia podría detectar, en algunos casos solo sería posible por medio de microscopios potentes.

Aquí exponemos brevemente algunas características físicas de un producto final adulterado y como reconocerlos:Contaminantes del cannabis

 

  1. Cannabis seco pero con una mala combustión, escarza y de forma irregular.
  2. A la hora de encender el porro la punta emite chispas, desprendiendo un olor a químico o plástico quemado.
  3. La ceniza es dura con residuos consistentes y no se despega sola en el cenicero, es de color oscuro, casi negro.
  4. Flores extremadamente compactas casi como piedras, rebotan si dejados caer en la mesa, demasiado pesados para ser un cogollo natural bien cultivado.
  5. Las flores aunque duras y de aspecto hinchado, al separarlos con los dedos se desmenuzan revelando en su interior un color más oscuro y resaltando en el exterior  una sustancia brillante, blanca y cristalina claramente distinta de la típica resina que la planta produce en forma natural.
  6. Algunos aditivos químicos hacen sí que el cogollo siempre esté húmedo, imposible secarlos bien tampoco dejándolos secar al aire libre.
  7. Es fácil detectar y encontrar residuos de cristales, arena granulada en el fundo del embalaje ya que al manipular la bolsa suelen despegarse estas sustancias de corte.
  8. Otra prueba fácil de hacer es apretar entre los dientes un trocito de cogollo y si “comemos arena” o algo similar, la maría está claramente contaminada, ya que ninguna planta de cannabis produce estos residuos.

Es fácil imaginar lo peligroso que puede llegar a ser consumir un producto final impuro, y como puede ser muy peligroso para nuestra salud a largo o corto plazo, la solución más sencilla es la autoproducción casera, respetando las reglas básicas por un cultivo lo más sano y biológico posible.

Autor del artículo; Matteo, del equipo de Growbarato.net.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba