La Navidad ya está aquí y nosotros queríamos hacerles un detallito a los cultivadores menos experimentados. Aquí os vamos a dejar las variedades de Sweet Seeds® más aptas para principiantes.

Sweet Seeds® es un banco de semillas valenciano que no decepciona. Tienen genéticas ampliamente conocidas en toda España que destacan por su gran calidad. Este banco de semillas demuestra su pasión y esfuerzo en cada una de las semillas de su catálogo, lo cual les ha llevado a ser galardonados con numerosos premios.

¿Te estas iniciando en el cultivo de marihuana?, ¡quédate leyendo para ver qué variedades se adaptan mejor a ti!

Black Jack Auto® (SWS21)

Black Jack Auto® (SWS21) es el resultado de un cruce entre la S.A.D. Sweet Afghani Delicious® (SWS24) x Jack Herer, una autofloreciente de tercera generación perfecta tanto para cultivo en interior como en exterior.

Esta autofloreciente dejará unos cogollos muy densos y con mucha resina, que te dejará una producción de elevada calidad. La sativa dominante tiene niveles de THC que pueden llegar al 19%, y que ofrecerán un fuerte efecto alegre y feliz, sin llegar a adormecer. De este modo, es perfecto para fumadores habituales. Su sabor y su aroma recuerdan bastante al incienso, que se manifestará con intensidad al fumarla.

Black Jack Auto® (SWS21) de Sweet Seeds®

En cuanto a su cultivo, en interior la planta quizá necesitará un tutor al comienzo de la floración, una etapa que será bastante rápida. La producción que podemos esperar en interior ronda entre los 400 y 500 g/m2. Mientras, en exterior las plantas crecerán de forma muy resistente y altas, y nos ofrecerán una producción de hasta 250 g por planta. Cabe resaltar que en cultivos fríos la producción no será muy elevada, pero sí de calidad.

Ice Cool® (SWS06)

Esta sativa dominante es fruto del linaje de NYC Diesel, una variedad de gran potencia que nos deja producciones bastante grandes. Aunque tenga predominancia sativa, su aspecto y sus características de crecimiento y de sus cogollos le hacen honor a su herencia índica. Es decir, crece y florece vigorosamente.

Por su parte, el efecto eufórico y creativo se adecúa más a su parte sativa, que se complementa con unos niveles bastante altos de THC, que pueden llegar al 22%.

Su cultivo es apto tanto para interior como para exterior, aunque en exteriores dejará mejores resultados. Alcanzará un tamaño bastante grande y una muy buena producción de resina. Así, en exteriores obtendrás producciones de hasta 550 g por planta que se podrán cosechar a finales de septiembre. Mientras, en interior la producción será de hasta 500 g/m2 tras 9 semanas de floración.

Ice Cool® (SWS06) de Sweet Seeds®

Dejará un fuerte aroma a perfumes exóticos y matices cítricos. En cuanto al sabor, este es especiado con notas a combustible. Podemos destacar muchas características de esta planta, pero sobre todo su gran producción de resina, que ha sido uno de los motivos por lo que ha sido tan ampliamente galardonada.

Entre sus diversos premios destacamos:

  • Primer premio de la VII Copa de Lanzarote en 2007.
  • Primer Premio de la Copa del Mar por variedad de exterior en 2011 en Argentina.

Green Poison® (SWS14)

Green Poison® (SWS14) es una de las plantas más apreciadas y ampliamente galardonada del catálogo de Sweet Seeds®. Lo es, precisamente, por ser una genética muy rápida y muy productiva que destaca por su sabor y aroma.

Destaca ampliamente por sus grandes cantidades de resina y por sus cogollos duros y pesados. En pocos días y con mucho vigor, esta planta crecerá y florecerá hasta tener unas flores muy grandes y una planta que, en exteriores, puede llegar a los 3 metros. No solo a lo alto, esta planta también crecerá bastante a lo ancho, por lo que tendrás que abrirla para que entre bien la luz.

Cuando decimos que se trata de una variedad muy productora, no mentimos: en interior puede llegar a los 650 g/m2 en tan solo 7 semanas de floración. Por su parte, en exteriores podrás recoger hasta 700 g/planta a mitad o finales de septiembre.

Green Poison® (SWS14) de Sweet Seeds®

Esta predominante índica con niveles de THC que llegan al 20% te ofrecerá un efecto cerebral fuerte y excitante que puede evolucionar hacia estados creativos para que dejes volar tu imaginación.

En relación a su aroma, este es bastante intenso y dulce, con trasfondo a Skunk con matices a rúcula y nueces. En su sabor denotaremos algún trasfondo amargo.

Como hemos dicho, se trata de una variedad muy premiada, entre sus últimos premios destacamos:

  • Primer premio de la XXII Copa de la Marihuana (AMEC) en Madrid en 2019, por su efecto.
  • Tercer premio en la II Feira das Mil Flores en Galicia en 2019, por su producción de resina.

S.A.D. Sweet Afghani Delicious S1® (SWS02)

Ya mencionada antes, esta cepa es el resultado de la autopolinización de una de las madres más potentes de Sweet Seeds®: Black Domina, una versión seleccionada en 1998.

Esta índica dominante (al 90%) se manifiesta como tal en su estructura, ya que destaca su tallo fuerte, su corta distancia internodal y sus grandes ramificaciones laterales. Florece bastante rápido y nos ofrece producciones altas: en interior obtendremos entre 400 y 500 g/m2 en 8 o 9 semanas; y en exterior cosecharemos hasta 550 g/planta a finales de septiembre.

S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) de Sweet Seeds®

Su robustez y resistencia a plagas y hongos la hace perfecta para cultivarla en cualquier medio. Mientras en los cultivos de interior su aroma a frutas maduras se percibirá de forma más intensa en la etapa de floración, en exterior el aroma será más sutil. Sin embargo, esto se verá compensado en el sabor, que será mucho más atractivo.

Sus niveles de THC, que pueden llegar al 20%, ofrecen efectos relajantes inmediatos, que incluso pueden llegar a ser soporíferos.

Sus cogollos densos cargados de resina han sido uno de los motivos de sus numerosos premios, entre los que destacamos:

  • Segundo premio a mejor índica en la VI Copa Cannábica de los Andes, en Chile en 2016.
  • Primer premio de cultivo de interior de la Copa Mendoza Cosecha Añeja, en Argentina en 2013.

Cream Caramel® (SWS04)

Es imposible que no hayas escuchado acerca de esta aclamada variedad, ya que es reconocida por todo el panorama cannábico a nivel mundial y la favorita de muchísimos cultivadores. Se trata de una variedad sintética, resultado del cruce entre la Blue Black x Maple Leaf Indica x White Rhino.

Sweet Seeds® recomienda esta dominante índica, sobre todo, para su cultivo en interior. Su estructura le será fiel a las índicas: robustez en su tallo principal, corta distancia internodal, gran cogollo central y buenas ramificaciones laterales. La producción obtenida en interior será de entre 400 y 500 g/m2 en un periodo de 8 y 9 semanas de floración. Por su parte, en exterior podremos cosechar hasta 600 g/planta a finales de septiembre o principios de octubre.

Cream Caramel® (SWS04) de Sweet Seeds®

El sabor y el aroma que deja esta genética es la que la ha hecho digna de todos los premios que ha ganado: muy dulce e intenso que recuerda al caramelo y a golosinas, aunque también podrán denotarse matices terrosos.

Su contenido en CBD le confiere propiedades medicinales

Sus niveles de THC, de hasta el 20%, y sus niveles de CBD, que llegan al 1,6%, hacen que sea considerada una variedad de marihuana medicinal, por sus propiedades relajantes y antidepresivas.

Sus efectos serán primordialmente índicos aunque también observaremos ráfagas sativas, una auténtica sensación de psicodelia.

Cream Caramel® (SWS04) ha sido premiada en múltiples ocasiones desde su surgimiento. Entre su listado de premios nosotros destacamos:

  • Primer premio en la II Copa del Rey en Bogotá, Colombia en 2016 por su BHO.
  • Primera posición a mejor índica en la Cannabis Canarias Cup, Winter Edition en 2012.
  • Primer premio en la Cannabis Champion Cup de la Spannabis Barcelona en 2009 por su cultivo en exterior.

Ya sabes, si eres principiante en el mundo del cultivo cannábico, ¡atrévete con estas maravillosas genéticas! Aunque sean de fácil cultivo, su calidad es de primera y su resultado no te dejará indiferente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *