Sumo Active Boost de la marca Shogun se ha posicionado como uno de los estimuladores de floración más completos del mercado, ya que se puede utilizar en cultivos en tierra, fibra de coco, así como en sistemas hidropónicos.  Se puede aplicar de manera foliar y mediante riego (manual, automático y goteo), por lo que cualquier cultivador puede incluirlo en la selección de productos necesarios para conseguir una prolífica producción de plantas de marihuana robustas y vigorosas, con sabores y aromas mucho más intensos. 

Este booster de gran rendimiento está formulado a base de Triacontanol, un tipo de alcohol graso existente en la zona cuticular de las plantas, así como en la cera producida por las abejas. Sirve como estimulante para la etapa generativa, consiguiendo maximizar la absorción de nutrientes y mejorar la función fotosintética de los ejemplares, al mismo tiempo que propicia un mayor contenido de azúcares y proteínas, ampliando el perfil terpénico de estos y la producción de aceites esenciales.

De la misma manera, también contiene en su composición un extracto vegetal procedente del Atlántico Sur, que se cosecha de manera ecológica y sostenible, cuya recolección se lleva a cabo cada dos años. La extracción de este elemento se realiza mediante una explosión celular a alta presión, a través de la que se extraen diferentes hormonas y nutrientes sin el daño potencial que podrían causar otras técnicas químicas o temperaturas extremas. Esta técnica consigue conservar las auxinas y las citoquininas, fitohormonas que propician una correcta división celular, con el objetivo de favorecer un mayor crecimiento de los brotes y las flores, además de contener otras hormonas estimulantes como brasinoesteroides y aminoácidos.

Cómo se utiliza Sumo Active Boost de Shogun

Respecto a su modo de empleo, se debe aplicar Sumo Active Boost desde el inicio de la etapa floral hasta el fin de esta, si se aplica mediante riego. Este producto es ideal tanto para uso inmediato como también para dejarlo preparado en el tanque, conservando sus propiedades sin problemas hasta los 14 días después de la dilución. A continuación, se explica de manera detallada y precisa los diferentes beneficios de este concentrado de última generación, así como sus aplicaciones recomendadas en cultivos en tierra, coco e hidro.

como usar el bioestimulador sumo active boost

Los principales beneficios de Sumo Active Boost

  • Como potenciador para la etapa de floración, propicia una mayor producción de cogollos compactos, densos y resinosos.
  • También es capaz de estimular la asimilación de macronutrientes (NPK), acelerar la fotosíntesis, así como mejorar la absorción de agua y aumentar la velocidad de la actividad enzimática.
  • Además, es un producto ideal para mejorar la producción de metabolitos secundarios, al igual que la formación de aceites esenciales en las plantas de marihuana. Esto provoca una alta resistencia ante diferentes tipos de enfermedades, además de una mayor protección ante posibles infestaciones de hongos y plagas. 
  • Consigue aumentar el volumen de azúcares y proteínas, así como estimular la zona radicular durante la floración para conseguir una mejor absorción de toda clase de nutrientes.
  • Los sabores y los aromas de cada variedad cultivada, así como el rendimiento final de cada una de ellas, se verán claramente amplificados por las magníficas propiedades de este estimulador de Shogun.
  • Es totalmente eficaz en diferentes medios de cultivo como tierra, coco e hidro, además de cualquier sistema de riego, ya sea manual, automático o por goteo. 
  • Se puede utilizar de manera foliar o mediante el riego, caracterizándose por una extraordinaria estabilidad de hasta 14 días dentro del tanque de agua. 

Cómo se utiliza el estimulador Sumo Active Boost en cultivos de marihuana

Sumo Active Boost en cultivos en tierra:

Una de las principales características de este bioestimulador es su eficiente versatilidad en diferentes medios de cultivo. En tierra, el fabricante aconseja utilizar una dosis de 2 ml/L mezclada con el agua de riego una vez por semana durante los primeros 40-45 días desde el comienzo de la floración. Durante la 7ª semana, se reducirá esta dosis a 1,5 ml/L y los últimos 7 días de etapa generativa a 1 ml/L.

Además, se recomienda un uso complementario mediante la pulverización del producto, con una cantidad de 2 ml/L en la primera y en la cuarta semana de floración. Para conseguir una cosecha realmente productiva, se aconseja combinar con otros productos como Samurai Terra Bloom y Geisha Foliar, así como mantener una EC que no supere los 2.3 en ningún momento de este periodo. 

bioestimulador samurai terra bloom

Sumo Active Boost en cultivos en fibra de coco:

Si se va a llevar a cabo un cultivo con fibra de coco como sustrato, Shogun recomienda utilizar las mismas dosis de Sumo Active Boost en floración que en cultivos en tierra. No obstante, es conveniente aplicar los abonos base Samurai Coco A y Samurai Coco B, debido a la composición específica de este suelo. En este sentido, tras la adecuada aplicación vía radicular y foliar de este producto durante la fase de engorde de los cogollos, se llegará a una última semana en la que se aconseja utilizar 2,5 ml/L de ZenZym, 4 ml/L de Dragon Force y tan solo 1 ml/L de Sumo Active Boost. 

Sumo Active Boost en cultivos hidropónicos:

Este producto altamente concentrado exhibe sus mejores resultados en sistemas hidropónicos, puesto que su exclusiva fórmula permite aumentar el rendimiento al mismo tiempo que garantiza la máxima estabilidad posible dentro del tanque. En este sentido, se aplicará una dosis de 2 ml/L desde la primera semana de floración hasta la sexta, a partir de la cual se reducirá la dosis 0,5 ml/L en las dos semanas que restan de etapa generativa. 

samurai coco a y samurai coco b

De igual manera, también se puede aplicar vía foliar una cantidad de 2 ml/L durante la primera y la cuarta semana de fase floral. Además, la amplia gama de productos de Shogun para la etapa floral permite combinar este estimulador con otros estimuladores, aditivos y preventivos, entre los que se encuentran Katana Roots, ZenZym, Silicon, CalMag y PK Warrior 9/18.

Estimulador de floración para profesionalizar los cultivos de cannabis

Gracias a las extraordinarias propiedades que presenta Sumo Active Boost de Shogun, las próximas cosechas de los cultivadores que lo utilicen se volverán más abundantes y robustas, consiguiendo ejemplares notablemente más vigorosos y de bella factura. Además, con el correcto uso de este producto se verán potenciados los singulares aromas y sabores de cada variedad cannábica, por lo que se trata del estimulador de floración ideal si se pretende profesionalizar los cultivos venideros. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *