Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Cuál es la dosis de trufas alucinógenas que se debe de tomar?

Las trufas alucinógenas pueden ofrecer una experiencia única, siempre que se conozca la cantidad de las mismas que se recomiendan tomar. En las trufas alucinógenas la dosis que se escoja es muy importante, porque marcará la diferencia entre una buena y una mala experiencia. Para entender más sobre las cantidades aconsejadas de este hongo se ha creado una tabla informativa con la que elegir la dosis adecuada para cada persona.

Trufas alucinógenas: que se puede experimentar

Antes de usar las trufas mágicas hay que conocer las posibles consecuencias y efectos que se van a experimentar, si bien se parecen a los efectos provocados por las setas alucinógenas. Las trufas alucinógenas son la parte subterránea de aquellos hongos que contienen psilocibina, creando potentes experiencias alucinógenas, las cuáles pueden ser muy intensas y emocionantes.

Al inicio, unos minutos después de la ingesta de trufas comenzará la subida, en la que se encuentra una sensación que mezcla alegría y euforia, con un ligero malestar estomacal. Tras ello se estabiliza el efecto, las formas se pierden, los colores ganan brillo y los sentidos se agudizan.

El efecto cambiará según se tomen en compañía o en soledad. Esto se debe a que con más gente,  se agudizan las sensaciones positivas. Mientras que en soledad, este es más introspectivo y creativo. Tras dos horas, comienza la bajada, con una gran relajación y sensación de paz.

Dosis trufas mágicas

Factores que pueden influir en la dosificación

El primer factor que influye es la variedad de trufa alucinógena seleccionada, ya que cada una tiene un porcentaje de psilocibina diferente y por lo tanto la potencia difiere. Entre las más potentes se encuentran las trufas MicroMex, que generan efectos muy potentes. En cuanto a las más suaves, las Mexicanas son las más recomendadas para los novatos.

Por otro lado, tendrá  una gran relevancia el peso corporal. En los ensayos clínicos se suele utilizar dosis de alrededor de 20-30 mg de psilocibina por cada 70 kilos de peso. Estos porcentajes se utilizan como referencia  para calcular las cantidades. Del mismo modo, hay que tener en cuenta la diferencia entre trufas frescas o secas, ya que la dosis a tomar cambiará.

Asimismo, cabe recordar que la cantidad depende también de la tolerancia que se genera, por lo que es aconsejable realizar descansos mínimo de unas dos semanas, con el objetivo de que  el cuerpo esté listo para una nueva toma.

Por último, se debe crear una atmósfera y un entorno que permitan estar bien anímicamente, para disfrutarlo lo máximo posible. Para ello, es recomendable evitar lugares con mucha concentración de personas o demasiados ruidos. Por otra parte, se aconseja realizarlo en buena compañía y a ser posible, con una persona que no las tome, para que sepa actuar en consecuencia.

Cómo elegir la dosis a tomar

Se pueden diferenciar varios tipos de dosificación entre las que escoger según la experiencia o el efecto deseado:

  • Microdosis: este término se utiliza para hablar del uso de pequeñas cantidades diarias .La idea de la microdosis es beneficiarse a largo y medio plazo de las propiedades terapéuticas, sin llegar a notar los efectos psicoactivos. Lo normal en estos casos es secarlas y molerlas para poder calcular de forma más sencilla la dosis. Es aconsejable preparar todas las dosis el primer día y tomarlas cada 3 días, con un  ciclo de 10 semanas.
  • Dosis baja: siendo la cantidad que deben utilizar todos aquellos que nunca han utilizado trufas alucinógenas.
  • Dosis media o normal: una vez el cuerpo empieza a acostumbrarse se puede aumentar la cantidad de forma progresiva.
  • Dosis alta: también llamada dosis heroica, porque solo los consumidores muy experimentados pueden llegar a utilizar estas cantidades.

[ppgbo products=»6881,6880, 6879″]

Dosis recomendada de trufas mágicas secas

Para conocer los datos de ingesta de trufas mágicas secas, se ha elaborado esta tabla, que relaciona la dosis con  el peso corporal. No obstante, estas pueden variar en función del tipo de trufa seleccionada.

PesoMicrodosis (g)Dosis baja (g)Dosis media(g)Dosis alta (g)
40-50 kg0,3 – 0,42,5 – 3,13,4 – 4,25,7 – 7,1
51-60 kg0,4 – 0,53,2 – 3,74,3 – 57,3-8,6
61-70 kg0,5  -0,63,8 – 4,35,1 –  5,98,7 – 10
71-80 kg0,6 – 0,74,4 – 56 – 6,710,2 – 11,4
81-90 kg0,7 – 0,85 – 5,66,8 – 7,611,6 – 12,9
91-100 kg0,85,6 – 6,27,6 – 8.413 – 14,3

Dosis recomendada en trufas alucinógenas frescas

Si por el contrario se utilizan trufas frescas las cantidades aumentan a las siguientes, debido a su mayor concentración de agua:

PesoMicrodosis (g)Dosis baja (g)Dosis media(g)Dosis alta (g)
40-50 kg0,5- 0,73,8- 4,75,2 – 6,58,8- 11
51-60 kg0,7 – 0,84,8 – 5,66,6 – 7,811,2 – 13,2
61-70 kg0,8 – 0,95,7 – 6,67,9 – 9,113,4- 15,4
71-80 kg0,9 – 16,7- 7,59,2 – 10,415,6 – 17,6
81-90 kg1,1 – 1,27,6 – 8,510,5 – 11,717,8 – 19,8
91-100 kg1,2 – 1,38,6 – 9,411,8 -1320 – 22

Más allá de los efectos de las trufas tras su ingesta, una vez se pasen estos se experimentan beneficios como apertura de mente y claridad, que permiten hacer frente de forma diferente a las vivencias emocionales. Se debe recordar que se trata de un artículo con finalidad informativa y divulgativa, con el que ofrecer datos sobre las trufas alucinógenas y sus dosis , no se está fomentando su consumo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

12 respuestas a «¿Cuál es la dosis de trufas alucinógenas que se debe de tomar?»

hola, las trufas que venden en growbarato son secas cierto?
Y, si son 15gr cada bolsa, daría para casi dos personas un viaje medio? de dos personas de 63 kilos?

Hola. Son bolsas de 15g de trufas frescas. Media bolsa sería una dosis más bien baja y una dosis más potente sería la bolsa entera. ¡Un saludo!

Hola! Cuanto tiempo duran una vez abiertas? Porque si por ejemplo quiero hacer dosis bajas pero he escuchado que en dos días se echan a perder las frescas, es así?
Gracias.

Hola. Aquí tiene la información relativa a la conservación que hay en la descripción del producto en nuestra web:

-Las trufas pueden conservarse en su envase original sin abrir durante un mes en la nevera.
-Una vez abierto, perderán sus propiedades en un máximo de 3 días.
-Para conservarlas a largo plazo, secar las trufas. En este caso pueden durar alrededor de 2 años dentro de un recipiente hermético en un lugar fresco, seco y oscuro.
-Recordar que las dosis de trufas secas y frescas son diferentes.

¡Un saludo!

Buenas tengo unas preguntas: ¿Cuanto tardan aprox en secarse según el modo que comentáis en un recipiente al vacío? ¿Si dosifico una bolsa de 15g en varias para microdosis está ok? Y la última pregunta ¿Vivo en las Baleares, estáis en la península? Michas gracias!

Hola. Las trufas tardan alrededor de una semana en secarse. Puede secarlas entre dos papeles de cocina en un lugar oscuro y algo ventilado. Sí puede tomarlas en microdosis. Nuestra sede está en Silla (Valencia) y también tenemos tienda física en Valencia capital. ¡Un saludo!

Hola buenas,peso entre 40 y 50 kg y no tengo tana para pesarlo,para un viaje medio cuanta cantida de la bolsa de 15g seria?

Hola. Le informamos de que la ingesta accidental de entre 10gr y 15g ya puede provocar unos efectos bastante potentes. ¡Un saludo!

Se puede en un dia repetir la dosis para que el efecto dure mas horas o x el contrario no haria afecto..x ejemplo tomar 15,gr a 11h y otros 15gr a las 15h..gracias

Hola. Sí, aumentaría la duración del efecto, pero también potenciaría la intensidad, aunque lo más recomendable sería no repetir dosis tan altas porque podría causarle unos efectos muy potentes. ¡Un saludo!

Se puede en un dia repetir la dosis para que el efecto dure mas horas o x el contrario no haria efecto..x ejemplo tomar 10,gr a 11h y otros 10gr a las 15h..gracias

Hola. Sí, aumentaría la duración del efecto, pero también potenciaría la intensidad, aunque lo más recomendable sería no repetir dosis tan altas porque podría causarle unos efectos muy potentes. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba