Top Ten de países europeos consumidores de marihuana

Top Ten de países europeos consumidores de marihuana
5 (100%) 2 votos

Creemos que el nirvana de la marihuana está en Holanda, pero ¿sabías que no es uno de los países que más cannabis consume? De hecho, no está ni en las posiciones de salida del ranking europeo o, al menos, esto es lo que podemos deducir del último Informe Anual de Drogas de la Unión Europea.

Si quieres conocer más sobre estos diez países que más apuestan por el consumo de marihuana, sigue leyendo nuestro ranking, en el que categorizamos el consumo total de la población de entre 15 y 64 años:

Top ten de paises europeos que consumen marihuana

10- Noruega : 21,9%

En este país del norte de Europa, está regulada la posesión de cannabis bajo su Ley de Medicamentos y Narcóticos y debemos saber que la posesión de hasta 5 gramos de marihuana es muy probable que acabe en multa.

9- Alemania: 23,1%

Se trata de uno de los países con unas políticas que se podrían considerar más liberales, aunque según el Länder (el estado), se flexibilizará su posesión o no, pudiendo ser legal portar hasta 15 gramos de marihuana para consumo propio.

8- Países Bajos: 24,1%

Aunque no lo creamos, en Holanda la marihuana es ilegal y pese a los coffee-shops existentes allí, tan solo es legal la posesión de hasta 5 gramos de marihuana. Llevar más cannabis encima podría suponer un delito con multa de hasta 3.500€.

7- Irlanda: 25,3%

En la isla de Irlanda la posesión de marihuana se paga con multa, aunque esta va subiendo de importe progresivamente si el portador de esta sustancia es reincidente.

6- República Checa: 28,7%

Nos encontramos ante un país que puede presumir de tener una de las leyes más flexibles en cuanto al cannabis, siendo totalmente legal poseer hasta 10 gramos de marihuana.

5- Reino Unido: 29,2%

Parece que a hora del té también contempla alguna hierba más para los ingleses, que aunque no clasifican a la marihuana como sustancia legal, sí que la tienen como una droga ‘inocua’.

4- España: 30,4%

En este país, la marihuana es ampliamente consumida y aunque no está legalizada, su cultivo para autoconsumo está bastante normalizado en la sociedad.

3- Italia: 31,9%

En este maravilloso país soleado, el consumo y posesión de marihuana es ilegal, aunque curiosamente sea uno de los que más cannabis consume a nivel europeo.

2- Dinamarca: 35,6%

Aunque se busca legalizar la marihuana para uso medicinal, aún no se ha aprobado la ley que la legalice para fines terapéuticos, pese a su amplio consumo.

1 Francia: 40,9%

Y curiosamente, en la cumbre de nuestro ranking encontramos a Francia, un país en el que casi la mitad de la población consume cannabis, pese a ser ilegal en su territorio.