Texturas y herramientas para purgar al vacío BHO

Texturas y herramientas para purgar al vacío BHO. Purgar al vacío tu BHO hará que tu extracción de aceite apenas tenga impurezas, dejando solo la máxima calidad de tus cannabinoides. No es tontería meterlo al vacío, ahora os explicaremos lo que hace exactamente y lo comprenderemos mucho mejor.

A parte de que nadie te explica como hacer las diferentes texturas, y cansado de que digan que es la temperatura que no se que, aquí van los reales secretos de por qué no se nos queda duro nunca.

El mundo está lleno de reacciones químicas, se evaporan, congelan y solidifican cientos de cosas al día en su estado natural. Al hacer meter nuestra extracción en una cámara de vacío o desecadora la reacción que tiene hace que se libere el gas, pero por que por que lo absorbe?

Eso es lo que yo creía, que se hacía una especie de aspiración del gas de dentro del aceite y por eso se hinchaba y se iba el gas. Pero estudiando un poco más me di cuenta que llevárselo se lo lleva, pero en forma de humedad, lo que hace realmente el vacío es que la temperatura de evaporación baje y mucho. Lo que a una presión normal hace falta 100º para evaporarse como el agua, si lo metemos al vacío hacen falta unos 20 para que se evapore. La bomba al seguir haciendo vacío se lleva la humedad (el caudal del aire que consigue sacar por hora son los CFM que es lo que cuenta en ésto) y por eso se queda tan reseco y duro.

A que parecía que era que lo absorbía por presión? pues no. También eso quita muchas creencias de que hace falta calor para el vacío. Yo diría que solo hace falta en invierno, para por lo menos que esté a una temperatura ambiente de unos 20º- 25º.

Luego que se nos quede duro o no dependerá mucho de la extración que hagamos:

  • Texturas y herramientas para purgar al vacío BHOSi hacemos una extracción de gas y vacío sólamente será difícil que se quede cristalizado, ya que contiene muchas ceras que no se limpian, solo estará duro en la nevera por mucho que queramos. Conseguiremos BHO mediocre que se derrite con facilidad y no se puede tocar con la mano. Tienen una potencia que ronda el 40% de THC y conservan el sabor ya que no lo filtramos y tiene todos sus terpenos. La ventaja es que nos lo podemos fumar en canutos, tanto restregando el aceite por el papel como mezclándolo con tabaco en un canuto normal.
  • Si lo Budeas (eso que lo raspan con un palito dando vueltas y vueltas en vez de rascarlo con la cuchilla hasta que cambia de color) antes de rascarlo y lo metemos al vacío conseguiremos Moonrock en pocas horas de vacío. Por lo menos ya lo podemos tocar gastando solo gas y el vacío, aunque si lo queremos conservar tiempo hay que guardarlo en la nevera o cambia de estado. Se queda duro por que rascarlo hasta que cambia de color supone tenerlo muchas horas en el calor evaporando gas, con lo que al rascarlo está mucho más seco que el del paso anterior que se suele sacar muy pronto. Y por eso se seca rápidamente. He escuchado mil formas de hacerlo (con agua destilada o no se que) pero así es realmente como se hace. Sigue con sus terpenos aunque algo tocados por tanto calentarlo, su potencia también se acerca al 40% THC.
  • Si mezclamos el gas con alcohol y lo congelamos, filtramos y quitamos las ceras se nos quedará duro como una piedra. Conseguiremos Amber Glass, la extracción más pura que podamos hacer caseramente. Si lo manoseamos o calentamos repetidas veces para darle forma cambia de estado de transparente a opaco y más ceroso como el Moonrock, sino, se queda como el primer día aunque esté a 30º, seguirá duro como una piedra. Una vez que lo hagas solo pártelo para fumar o para usarlo, pero no lo rompas para juntarlo de nuevo calentándolo, volverlo a romper… Si se rompe es mejor dejarlo roto que calentarlo y pegarlo de nuevo. Rondan el 90% THC.

Al meter éstas extracciones al vacío resecaremos los restos de gas o alcohol ( que normalmente se evaporan con poca temperatura, imagina al vacío ) que tengan dejándolos muy secos, hasta que se quedan lo más duros posibles. Para hacer el vacío necesitamos una desecadora o cámara de vacío y una bomba de vacío que tenga suficiente potencia.

Depende del tamaño de nuestras extracciones necesitaremos más o menos tamaño de cámara, ya que se hincha bastante y es fácil que una extracción grande en un espacio de vacío pequeño tocará la tapa y se quedará todo pegado.

En nuestra web disponemos de 2 modelos de desecadora y de 2 modelos de bomba de vacío;

Desecador de Metraquilato:

Es un desecador que tenemos en 3 tamaños, donde a parte de poder generar el vacío dentro podremos poner material secante en la parte de abajo como gel de sílice para que absorba más humedad si cabe. Está disponible en 3 diámetros 150mm. 200mm. y 25mm. para adaptarse a tus extracciones, aunque por la diferencia de precio yo elegiría la más grande. Solo tendremos que conectar una manguera desde la bomba hasta el desecador de metraquilato para que se ejerza el vacío dentro y esperar a que esté lo suficiente seco para lo que esperamos. A veces se tarda días a veces horas, dependiendo la cantidad de BHO que tengamos y lo húmedo que esté. Podremos usar una bomba de vacío de las pequeñas ( 6CFM ) para éste tipo de desecador ya que no necesitan mucho caudal de aire vaciado.

Desecador de Policarbonato profesional:

Un desecador de dimensiones más grandes (280mm) y hecha de un material mucho más resistente que la de metraquilato, con lo que aguanta grandes presiones y podremos usar las bombas de vacío más potentes, que resecarán en menos tiempo tu extracción de aceite. Tiene un grifo en la parte de arriba para liberar el vacío poco a poco antes de abrirla para evitar accidentes, con lo que siempre será más segura tu extracción. Gracias a una junta de goma nunca se escapará el vacío aunque lo dejemos toda la noche sin conectar la bomba, aunque bajará por que se liberará gas que ocupa más espacio que el aire y el manómetro bajará unas décimas.

Horno de Vacío:

El horno de vacío es la herramienta usada para poder hacer la evaporación del gas o el alcohol y el vacío a la vez, así conseguimos que se reseque fácilmente y se nos quede perfecta la extracción. En vez de poner el líquido en el pyrex lo pones en una bandeja de silicona o pones un mantel de silicona en un pyrex y haces la extracción ahí dentro. Lo metes al horno de vacío a unos 40º y solo habrá que esperar unas horas para que cuando lo abramos tengamos nuestra placa lista en nuestra silicona. Así es como lo hacen en U.S.A a lo grande, y es la única forma que no se te quede ni una burbuja en la extracción cuando la vemos a contraluz haciendo el vacío bien hecho.

Bomba de Vacío HBS:

Es una bomba de vacío que no es de una gran marca pero cumple su función. Disponible en 6CFM y 10CFM que es el caudal de aire que consigue sacar con humedad de dentro del vacío por hora. La más pequeña saca 10,2m3/h y la grande 17m3/h. Eso es lo que hará que se seque antes o después, por que el vacío final acaba siendo la misma fuerza, se diferencian en la humedad que son capaces de sacar de dentro de la cámara una vez tiene el vacío máximo. Tiene electroválvula, con lo que si la apagas con un temporizador se cerrará el paso de aceite y aunque esté la otra parte a presión en la cámara el aceite no irá por presión hacia la desecadora, sino que quedará siempre dentro de la bomba.

Bomba de vacío Rothenberguer:

La bomba de vacío de mayor calidad que disponemos, la cual nos ofrecerá las máximas garantías como aparato. Al ser fabricadas en España no hay problemas con las reparaciones sustituciones o recambios a parte de ser una gran marca de herramientas muy fiables. Disponible en dos potencias 6CFM y 8CFM, que son 10,2m3/h la pequeña y 15,3m3/h la grande. Si la cuidamos bien tendremos bomba para mucho tiempo, si la cuidamos mal como todo, se nos acabará estropeando por buena que sea. Solo tendremos que conectarla con una manguera al desecador para hacer presión en nuestras muestras. Recomendamos el uso de mangueras para hacer vacío en el aire acondicionado. También dispone de electroválvula.

Evitar daños en nuestras bombas de vacío;

Lo que tendremos que hacer es ponerle un temporizador a nuestra bomba y que se enchufe 15min y se apague otros 15. Evitaremos calentamientos y roturas ya que ya e roto un par por tenerlas muchos días seguidos sin pararla por recomendación de otros aceiteros y me las he cargado, le e puesto ese temporizador y tengo el mismo resultado a lo mejor en algo más de tiempo pero no se me a vuelto a quemar y la tengo como nueva casi 1 año ya, cuando las otras me han durado 5 o 6 extracciones.

Otra cosa que tendremos que hacer es revisar el nivel de aceite de la bomba, ya que un nivel más bajo del necesitado recalentará las piezas y se acabará rompiendo la lengüeta de goma que se encarga de que no regrese el aire, dejando de hacer el vacío. Si lo tenemos mucho tiempo parado es mejor que cambiemos el aceite de nuestra bomba, al igual que si lo tenemos muy gastado, una botella de aceite no vale nada, una bomba vale mucho dinero.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para los aceiteros, así que ya podréis dejar vuestra muestra bien seca sin comeros la cabeza, y sabréis también por que nunca se queda duro vuestro aceite.

Autor del artículo: Javi Chinesta, del equipo de GB Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)