Tabla Hesi para cultivos profesionales

Tabla Hesi para cultivos profesionales
5 (100%) 1 voto[s]

Si estás en busca de un régimen alimenticio profesional para tus plantas que no sea muy complicado, no busques más. Los productos minerales de la tabla Hesi te podrán ayudar a sacar el mayor rendimiento de tus plantas, ya sea en tierra, coco u incluso en medios hidropónicos.

Hesi Plantenvoeding fue fundada por Henk Ijpelaar y Sigline Winkler, creando su nombre oficial mediante una combinación de sus dos nombres para “Hesi” y combinándolo con una palabra Holandesa que significa “nutrición vegetal”. En Hesi, tienen una filosofía de trabajo muy gratificante. Piensan que si sus clientes no se quedan satisfechos, ellos tampoco, y por ello hacen lo posible para producir productos de calidad altísima.

La Tabla Hesi | Fertilizantes y Boosters

la tabla hesi fertilizantes y boostersComo suele pasar con la mayoría de tablas creadas por fabricantes, nos indican dos semanas de crecimiento seguidas de unas siete semanas de floración. Os recordamos que estas tablas son una guía no definitiva, ya que en tu caso puede que estés cultivando en exterior y necesites mucho más que solo dos semanas de crecimiento, o puede que tengas una sativa de larga floración que se pase de las siete semanas.

Abajo tienes acceso a las tablas que hemos elaborado nosotros, las cuales son iguales a las del fabricante, pero hemos tenido en cuenta unas semanas extra de crecimiento. Además Hesi, como buena marca de fertilizantes, tiene varias líneas de productos distintos que sirven para cultivar en tierra, en coco u hidropónicamente, poniendo al alcance sus fertilizantes y aditivos a todo tipo de cultivador. También hacen una distinción entre sus productos fertilizantes y sus productos Booster. Los primeros son específicos para cada medio de cultivo, mientras que sus boosters sirven para todos y se utilizan en distintas cantidades.

Pulsa aquí para ver la tabla Hesi para tierra

Pulsa aquí para ver la tabla Hesi para coco

Pulsa aquí para ver la tabla Hesi para hydro

Fertilizantes Tabla Hesi

Al tener tres líneas de productos distintos para cultivos en tierra, coco e hidroponía, Hesi ha diseñado tres packs distintos para que todos los cultivadores puedan adquirir todo lo que les haga falta en un mismo sitio; los Starter Box Soil, Coco e Hydro.

Aparte de sus fertilizantes base y aditivos, Hesi también tiene productos específicos para que puedas ajustar el pH de tu solución de nutrientes; han fabricado un producto específico para aumentar el pH de tu solución de nutrientes durante los periodos de crecimiento y floración. También tienen un producto que sirve para bajar el pH durante el periodo de floración, siendo más ligero para esta época tan delicada. Si buscas hacer tus propios esquejes puedes utilizar ClonFix, un gel enraizante que hace que tus esquejes empiecen a enraizar muchísimo antes. En fin, Hesi tiene un producto para abarcar las necesidades de cualquier cultivador.

Tierra

Complejo TNT es un abono base de crecimiento para sustratos de tierra que te ayuda a aportarles a tus plantas un crecimiento robusto y fuerte desde el principio. Este producto viene genial para prepararles para una floración intensa, ya que aumenta el tamaño y la fuerza del tronco y de los brazos de tus plantas.

Complejo de Floración es el equivalente al Complejo TNT, pero para el periodo de floración de tus plantas en tierra. Esta mezcla de nutrientes es perfecta para tus plantas mientras están floreciendo, y si se combina con el aditivo correcto, puedes acelerar el proceso aún más. Recuerda que estos productos son minerales, y tus plantas requerirán un lavado de raíces completo hacía el final de su ciclo para poder limpiarle los restos y que no afecten al sabor del producto final.

Fósforo Plus es el aditivo exclusivo para tierra que tendrás que combinar con el abono base de floración. Se utiliza cuando tus plantas ya han empezado a producir flores jóvenes para poder rellenarlos y aumentar su tamaño. Contiene un extra de fósforo y potasio, los dos nutrientes que más necesitan las plantas de marihuana durante el periodo de floración. Para aumentar todavía más el rendimiento de tus plantas, recomendamos combinar estas bases con los boosters de Hesi.

Compra el Hesi Starter Box Soil Aquí

Hidropónico

Hidro Crecimiento es una base desarrollada específicamente para el periodo de crecimiento en plantas cultivadas en hidroponía y medios acuosos. Este producto es imprescindible si quieres tener un cultivo hidropónico, ya que cuando se cultiva de esta manera tus plantas no tienen sustrato. Esto significa que la única fuente de nutrientes que tiene es la que va en el agua de riego, por lo tanto este producto contiene literalmente todo el alimento necesario para tus plantas.

Hidro Floración es otra base que contiene un número elevado de nutrientes necesarios para que tus plantas de marihuana florezcan con éxito total. Este fertilizante base viene enriquecido con varios elementos, como enzimas y oligoelementos importantes, además de vitaminas y azúcares para asegurarte unos cogollos de calidad. Cuando tus plantas empiecen a engordar sus cogollos, necesitarás empezar a combinar este producto con el PK 13/14.

PK 13/14 es el engorde de cogollos indicado para medios acuáticos y sustratos de coco. Combinado con la base de floración adecuada, este producto es capaz de engordar y aumentar el tamaño de los cogollos que ya ha producido tu planta. Aporta un extra de fósforo y potasio a tus plantas, lo cual es necesario y más en cultivos hidropónicos o de coco, donde hay muchísimos menos nutrientes disponibles en el sustrato.

Compra el Hesi Starter Box Hydro Aquí

Coco

Coco Hesi es un producto creado específicamente para plantas cultivadas en coco. Contiene todos los nutrientes que el sustrato de coco no suele tener. Se puede utilizar durante el crecimiento y la floración, ya que abarca todas las necesidades nutricionales de tus plantas, aunque los fabricantes recomiendan utilizarlo solo durante el periodo de floración, optando por utilizar Complejo TNT durante el crecimiento para plantas cultivadas en coco.

Compra el Hesi Starter Box Coco Aquí
 

Boosters Tabla Hesi

Complejo Radicular de Hesi es capaz de estimular las raíces de tus plantas de manera que puedan absorber más nutrientes. Después de unas pocas aplicaciones podrás ver los resultados; tus plantas experimentarán un crecimiento vegetativo exuberante. Es un producto rico en vitaminas que aceleran todos los procesos internos de tus plantas, haciendo que crezcan más rápidas.

SuperVit es un producto que se puede utilizar durante el periodo de crecimiento y floración. Además se puede utilizar tan solo después de unos 10-15 días de crecimiento inicial. Contiene un número increíble de vitaminas y amino-ácidos – unos 25 ingredientes distintos, cada uno con su manera de ayudar al desarrollo de tus plantas. Además de estimular el crecimiento general de la planta, también estimula el metabolismo y hace que las plantas puedan absorber más rápidamente los nutrientes que les proporcionas.

Powerzyme es un producto orgánico que es imprescindible cuando se cultiva con productos minerales, ya que sirve para deshacerse de todos los restos que se acumulan en el sustrato. Se compone de un complejo de enzimas que limpia cualquier sustrato de residuos químicos o minerales, e incluso orgánicos. También activa bastante la vida macrobiótica beneficiosa del sustrato, la cual protege a las raíces de tus plantas de ataques y patógenos.

Cómo usar la Tabla Hesi

Recuerda siempre medir y ajustar el pH y EC a los niveles necesarios cuando se cultiva con productos minerales. Estas tablas son orientativas, lo cual significa que deberías de seguir las señales que te mandan tus plantas por encima de la tabla. Además, si cultivas en exterior o interior puede que varien las semanas de crecimiento o si estás cultivando una sativa o una indica también variarán las de floración. Estas tablas son una guía; si tus plantas tienen o requieren un periodo de crecimiento o floración más largo, simplemente tienes que seguir utilizando la dosis de la última semana de ese periodo, acordandote siempre de realizar un buen lavado de raíces un par de semanas antes de cosechar.
 

Tabla Tierra

CRECIMIENTO TIERRA

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Complejo TNT 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L
Complejo Radicular 5ml/L 5ml/L 5ml/L 5ml/L
SuperVit 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L
PowerZyme 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L

FLORACIÓN TIERRA

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+  
Complejo de Floración 3ml/L 3ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L 5ml/L Lavado raíces
Fósforo plus 2.5ml/L 2.5ml/L 2.5ml/L 2.5ml/L Lavado raíces
Complejo Radicular 5ml/L Lavado raíces
SuperVit 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L Lavado raíces
Powerzyme 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L Lavado raíces

 

Tabla Coco

CRECIMIENTO COCO

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Complejo TNT 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L
Complejo Radicular 5ml/L 5ml/L 5ml/L 5ml/L
SuperVit 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L
PowerZyme 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L

FLORACIÓN COCO

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+  
Coco Hesi 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L 5ml/L Lavado raíces
PK 13/14 0.25ml/L 0.5ml/L 0.74ml/L 1.5ml/L Lavado raíces
Complejo Radicular 5ml/L Lavado raíces
SuperVit 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L Lavado raíces
Powerzyme 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L Lavado raíces
Boost 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L Lavado raíces

 

Tabla Hydro

CRECIMIENTO HYDRO

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Crecimiento Hydro 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L
Complejo Radicular 5ml/L 5ml/L 5ml/L 5ml/L
SuperVit 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L
PowerZyme 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L

 FLORACIÓN HYDRO

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+  
Floración Hydro 3ml/L 3ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L 5ml/L Lavado raíces
PK 13/14 0.25ml/L 0.5ml/L 0.74ml/L 1.5ml/L Lavado raíces
Complejo Radicular 5ml/L Lavado raíces
SuperVit 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L 1 gota por 5L Lavado raíces
Powerzyme 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L 2ml/L Lavado raíces