Si bien es cierto que, en un entorno óptimo y con la experiencia de un buen cultivador, todas las semillas de marihuana son productivas y forman frutos de primera calidad, no es menos cierto que cada variedad posee unas características y cualidades específicas. Por lo tanto, si además de la experiencia y un entorno óptimo para el cultivo somos capaces de vislumbrar las semillas que mejor se adapten a las condiciones que tendrán durante su ciclo vital, el éxito está asegurado. Escoger las semillas de bancos criadores de semillas como lo es Sweet Seeds® es un buen lugar de partida.

¿Sweet Seeds, creadores de semillas o envasadores?

En este sentido, algo primordial es conocer un poco cómo funcionan las empresas encargadas de la comercialización de semillas de cannabis. Dentro de estas se pueden encontrar criadores, empaquetadores o comercializadores de terceros.

Criadores de semillas

Los criadores son los encargados de realizar la mayoría de trabajos relacionados con el fin de asegurar la máxima calidad en las semillas que después se adquieren. Gracias a ellos, se puede disfrutar de la de cualidades y propiedades en las distintas líneas genéticas.

Los criadores de semillas, breeders o genetistas, están en continuo trabajo de I+D+I para ofrecer las últimas novedades cannábicas. Para esto, a parte de ser capaces de mantener vivas las distintas genéticas con las que realizan las semillas, están en continua búsqueda de los clones más demandados, ya sea por producción, sabor, tiempos de floración o cualquier otra cualidad que los haga destacar entre las demás. 

Otra gran labor que realizan consiste en estar continuamente haciendo selecciones y cruces, en busca de simbiosis perfectas y propiedades únicas en los nuevos individuos.

Para poder realizar todas estas labores deben estar en contacto directo y permanente con más criadores, así como con el público objetivo, tanto para conocer las tendencias y modas, como para prever hacia dónde se mueve el mercado y adelantarse a la demanda del mismo.

También son los encargados de realizar trabajos de crianza y estabilización con el fin de fijar rasgos y cualidades específicas a las poblaciones de semillas que después se comercializan.

Las semillas de bancos creadores de semillas tienen más calidad

Sweet Seeds® se encuentra dentro de los bancos criadores y productores de sus propias genéticas y semillas. Esto da una pista a los cultivadores sobre qué tipo de semillas se adquieren cuando compran Sweet Seeds® . Lo que es seguro es que saben lo que venden, ya que lo han producido ellos. Además, tienen la opción de producir multitud de variedades diferentes, comercializando las que destacan entre todas las pruebas y trabajos que realizan. Por lo tanto, comprando semillas de Sweet Seeds®  nos estamos asegurando la máxima calidad en cuanto a genética, frescura y novedades.

También hay que tener en cuenta la gran rotación que hay en estas semillas, ya que son unas de las más demandadas del mercado y, por ende, hay que estar produciendo cada poco tiempo, asegurando semillas frescas y con un índice de germinación prácticamente del 100%.

Sweet Seeds® es un banco de semillas valenciano con una trayectoria intachable y con el cual han crecido muchos cultivadores, disfrutando de cada una de sus creaciones. Entre estas, destacan la Botafumeiros® , Sweet Tai®, Moham Ram®, S.A.D®, Psicodelicia®  o Cream Caramel®,  con las cuales nos deleitaron en sus comienzos, pasando por la Black Jack® , Speed Devil® ,  Big Devil ® ,  Jack 47® , Green Posion®  o Cream Mandarine Auto® . 

Estas variedades revolucionaron el panorama cannábico, tanto por su calidad y mezcla de sabores en las variedades fotodependientes, como por las peculiaridades que ofrecían las nuevas variedades de floración automática. En este momento se aprecia una clara influencia de variedades americanas en su catálogo, entre las que se encuentran joyas como Runtz XL Auto®, Sweet Gelato Auto®, Gorilla Girl®, Sweet Mimosa XL Auto®  o Tropicanna Poison XL®, entre otras.

Empaquetadores de semillas

Algunas marcas se hacen llamar bancos de semillas cuando, en realidad, a lo que se dedican es a comprar semillas a breeders independientes para después envasarlas y venderlas. Esto es un trabajo de marketing y promoción, no implica una labor de crianza. Este tipo de empresas no suelen tener muy claro qué es lo que venden, ya que, al no fabricarlo ellos, no pueden asegurar la calidad de su producto. 

Algunas de estas empresas realizan pruebas sobre las semillas que compran a los breeders pero, dependiendo de la demanda del mercado, muchas veces no les da tiempo a realizar estas comprobación y se acaban introduciendo en el mercado semillas de dudosa calidad.

Comercializadores de semillas

Estas empresas ofrecen, en Internet o en sus tiendas físicas, los paquetes de semillas de terceras compañías, haciendo de intermediarios. Este servicio es de agradecer, ya que da acceso a multitud de variedades de distintos fabricantes, dándoles a las personas la opción de elegir las que más se ajusten a sus necesidades. Es importante que el propietario de este tipo de establecimientos esté informado de la procedencia de las semillas que venden e intente ofrecer a sus clientes la máxima calidad posible, sobre todo a los que piden consejo por falta de experiencia o conocimientos.

Problemas comunes en los cultivos de exterior y variedades que pueden ayudarnos a lidiar con ellos

escoger las mejores semillas para un cultivo de calidad

A continuación vamos a hablar de algunos de los problemas más comunes que se presentan cuando se cultiva cannabis, concretamente en exterior, ya que en interior podemos controlar los parámetros según nuestras necesidades.

  • Uno de los aspectos más importantes cuando nos planteamos realizar un cultivo de cannabis es la planificación del mismo. En este sentido, es muy relevante el lugar donde se va a realizar, ya que las condiciones que se tendrán no se parecerán en nada si se realiza el cultivo en el norte que si se desempeña en el sur.
  • Hay que tener en cuenta la temperatura que suele hacer en el lugar durante los meses que se pretende cultivar, si hay muchas o pocas precipitaciones, conocer cuando empiezan a bajar las temperaturas…
  • Una vez recabada toda la información posible sobre las condiciones que tendremos en el enclave seleccionado, es el momento de elegir las variedades que mejor se ajusten a estas condiciones. Habrá que buscar una variedad cuya fecha de cosecha sea anterior a la llegada del mal tiempo a nuestra zona. 
  • Otra cosa a tener muy presente es la zona de cultivo. No es lo mismo hacerlo en una terraza de obra sin vegetación que hacerlo en un lugar con mucha biodiversidad, ya que, si la zona de cultivo no está limpia y hay muchas plantas, es más que probable que haya que lidiar con alguna plaga. En este caso habrá que buscar variedades que ofrezcan un alto grado de resistencia a las plagas, además de realizar tratamientos preventivos.
  • Si la zona de cultivo no tiene un clima estable se deben seleccionar variedades que posean una alta resistencia a las condiciones medioambientales desfavorables, además de reforzarla utilizando productos que potencien estos rasgos, como es el caso del calcio y el magnesio.  

Por suerte, dentro del catálogo de Sweet Seeds podemos encontrar variedades resistentes al estrés y las plagas, variedades de corta floración, semillas autoflorecientes, variedades indicas, sativas o híbridos, entre otras.


En definitiva, Sweet Seeds® es el banco perfecto para conseguir semillas feminizadas de primera calidad con las cualidades específicas que necesitemos, facilitando así el cultivo y contrarrestando los posibles problemas que presente nuestra zona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *