Sweet Cherry Pie® y Purple Punch OG® son dos semillas híbridas con clara predominancia índica pertenecientes al banco de semillas Sweet Seeds®. Estas cepas fotodependientes se han obtenido gracias al cruce de diferentes variedades de gran prestigio a nivel nacional e internacional, con la finalidad de asegurar semillas de máxima calidad.

Ambas semillas surgen con el objetivo de acercarse lo máximo posible al 100% de feminidad y asegurando una capacidad de germinación de más del 95%, con unos aromas increíbles. Con estas dos novedosas genéticas feminizadas se obtienen resultados asombrosos en la producción en cultivo de interior y exterior.

Sweet Cherry Pie® (SWS92)

Orígenes de esta variedad

Esta poderosa genética surge de dos clones americanos de gran calibre, como lo son Cherry Pie y Gelato. Esta variedad feminizada hereda de sus progenitores diversas características. Entre ellas encontramos su elegante y extraordinario color púrpura, así como una fina capa de resina que rodea estas maravillosas joyas.

De la Cherry Pie (Grand Daddy Purple x Durban Poison) hereda un dulce aroma con un fuerte gusto a cereza. Del mismo modo, destaca por la producción de bellos cogollos densos y cubiertos de una fina capa resinosa. Por otro lado, su predecesor Gelato (Sunset Sherbet x The Mint Cookies) garantiza un intenso sabor afrutado a naranja y arándanos con pinceladas amaderadas.

Sweet Cherry Pie

Cómo cultivar la Sweet Cherry Pie®

Con un crecimiento vigoroso pero compacto, esta cepa genera unos bonitos cogollos densos y pesados, repletos de aromáticos tricomas. Sus flores pueden mostrar tonos rojizos y morados en flores y hojas, herencia de su ancestro Grand Daddy Purple.

En interior, Sweet Cherry Pie® crece de forma compacta, creando un gran tallo fuerte del que salen numerosas ramas. Asimismo, el rendimiento puede superar los 350 gr/m2, tras un período de floración de entre 55 y 65 días, siempre que se utilicen fertilizantes de primera calidad que les proporcionen una buena nutrición. Para su cultivo se recomienda una densidad de 9 a 12 plantas por m2 en unas óptimas condiciones ambientales. Esta cepa crece hasta 1,2-1,4 metros de altura.

Si se cultiva en el exterior la cosecha se podrá recoger a finales de septiembre o principios de octubre en el hemisferio norte, con una producción considerable que puede llegar hasta los 500 gr/m2. Con un tratamiento adecuado y minucioso estas plantas crecen entre 2 y 2,5 metros de altura. Cuando empiezan a madurar, unas dos semanas antes de cortarlas, se debe realizar un lavado de raíces, un riego superior que permite limpiar todo tipo de sales minerales del sustrato.

Al realizar este proceso se consigue una cosecha limpia con un sabor increíble. Asimismo, se aconseja realizar estos lavados en el momento oportuno, ya que si se realiza antes de lo recomendado se obtiene una menor producción. 

Efecto relajante y sabor afrutado

Con un sabor y un aroma que recuerdan a frutas del bosque, frambuesa o arándanos y unos matices dulces similares al aroma de las galletas cuando son horneadas. También se puede apreciar un ligero gusto ácido, parecido al limón, con matices terrosos que generan un gusto único e inigualable.

Sweet Cherry Pie (SWS92)

Respecto a sus efectos, Sweet Cherry Pie® produce un impacto relajante y sedativo duradero. Esta variedad feminizada con predominancia índica al 75% contiene entre un 18 y un 25% de THC y un 0,5% de CBD, siendo perfecta para estimular todo tipo de actividades creativas.

Purple Punch OG® (SWS93)

Orígenes

Nacida del cruce entre dos genéticas de alto prestigio reconocidas a nivel internacional,

como son Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple) y Star Killer (Skywalker OG Krus x Rare Darkness #2). Estos increíbles ancestros han sido galardonados en certámenes como la High Times Cannabis Cup, creando una cepa de elevada calidad. Gracias a ellos, en ocasiones sus hojas y flores pueden mostrar tonos rojizos y morados.

Purple Punch OG (SWS93)

Cómo conseguir los mejores resultados con Purple Punch OG®

Purple Punch OG® posee una estructura compacta con un gran tronco principal del que surgen robustas ramas, produciendo densos cogollos recubiertos de una capa de aromática resina. Esta variedad consigue una producción de terpenos muy alta, ideal para la extracción de todo tipo de concentrados. Se trata de una semilla apta para cultivar bajo cualquier tipo de clima, por su estructura resistente a hongos y plagas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *