Sustratos Plagron

Sustratos Plagron
5 (100%) 2 votos

Sustratos Plagron, la mejor elección para tus cultivos tanto de interior como de exterior. Vamos a detallar algunos de los compuestos para que os sea más sencillo a la hora de escoger el que más se adapta a tus condiciones de cultivo. Existen varios tipos según la clase de cultivo que vayamos a realizar, esencialmente compondremos 3 ramas: los sustratos preparados, los sustratos light, y los aditivos para sustrato.

Sustratos Light:

El Light Mix de Plagron es un sustrato ideal para aquellos usuarios que deseen aportar los nutrientes base y estimuladores a partir de la segunda semana de cultivo. Esta tierra suave y ligera, proporciona un alimento medido para que la planta no sufra problemas de sobre fertilización, siendo perfecta con plantas delicadas y ejemplares con problemas de alimentación conocidos anteriormente. Es perfecta ya que no compacta en exceso manteniendo una perfecta aireación del compuesto, lo que evita problemas de hongos como por ejemplo la botritis o el oídio. Los bajos niveles de EC que presenta vienen siendo ideales a la hora de fabricar y crecer nuestros propios esquejes ya que sufren de estrés por el corte, y precisan un medio estable y equilibrado para generar las nuevas raíces. Light Mix de Plagron, cuenta con una proporciones muy cuidadas de turba rubia, turba negra, turba fibrosa y la cantidad justa de perlita.

Sustratos Preparados:

Royal Mix de Plagron viene siendo un compuesto para suelo y macetas, el cual viene ya preparado para que no tengamos que preocuparnos de los primeros abonados, ya que contiene el alimento necesario para que nuestras plantas se mantengan sanas durante esa crucial etapa. Esta mezcla de turbas y componentes ideales para mantener una nutrición estable y muy equilibrada, aunque debemos tener cuidado ya que muchos usuarios sin experiencia compran este compuesto y acaban quemando sus pequeñas plantas por un exceso de nutriente. Para una sobre-fertilización son necesarios varios factores que debemos evitar, como por ejemplo, si nuestras macetas o contenedores son de reducidas dimensiones debemos tener en cuenta que el sustrato debe estar aireado y no compactado. Si notamos nuestras plantas sanas, podremos empezar con las tablas de cultivo con fertilizantes, a partir de las 4-6 semanas desde la siembra de las semillas, o esquejes. La peculiaridad de este sustrato viene siendo su origen 100% biológico.

All Mix de Plagron es muy parecido al Royal Mix aunque con ligeros cambios en su composición, por lo que te aconsejamos que pruebes cada uno para obtener un veredicto personal. Con este en particular, conseguiremos buenos resultados si deseamos cultivar sin fertilizantes, hasta casi mitad de floración (en espacios de interior). En entornos de exterior podremos darle nutrición desde el inicio de la etapa floral, lo que aumentará la producción final notablemente. Su perfecta mezcla la hace una de las mejores para cultivadores amateur, ya que será difícil quemar nuestras plantas, por muy pequeñas que estén. Recomendamos regar una vez con abundante agua para retirar el posible exceso nutricional que pueda existir y afectar a nuestras plantas.

Aditivos para Sustrato:

En esta sección tendremos los Bat Mix, Super Mix y Mega Worm, con los que podremos añadir a nuestros sustratos los componentes carentes por diversos factores. Ya sea en interior o exterior, podremos nutrir correctamente nuestra tierra madre, aportando todos los alimentos necesarios para un correcto desarrollo, tanto radicular como vegetativo. Bat Mix contiene guano de murciélago en proporciones muy equilibradas, lo que mejorará la alimentación a medio/largo plazo de la planta. Este nutriente de lenta disolución, se disolverá dando a nuestras plantas los micro y macronutrientes esenciales para que el resultado final sea espectacular. El Mega Worm, está basado en el hummus de lombriz, el cual contiene propiedades excelentes para el cultivo de cannabis. Nuestros cultivos se verán más verdes, y las producciones se verán notablemente superiores gracias a todos los nutrientes que contiene el Mega Worm. Si eres un cultivador que busca un producto natural y libre de químicos y minerales, es una de las mejores maneras de obtener cogollos sabrosos y totalmente naturales. Super Mix también es un producto en formato en polvo, con el que aportaremos hongos y bacterias beneficiosas para la salud de tus cultivos. Afecta directamente a las raíces, generando un sistema radicular fuerte y sano. Sirve también como revitalizante, dejando tus sustratos nutridos y perfectos como el primer día. Gracias a este componente la planta absorberá mucho mejor los nutrientes mejorando así todo el ciclo vital de nuestras cepas cannábicas favoritas.

Todos estos compuestos facilitarán y aumentarán las probabilidades de éxito, incrementando y mejorando tus cosechas, año tras año.

Ricky Growbarato.