Secar marihuana con caja de hierro

Secar marihuana con caja de hierro
4 (80%) 1 voto

Para secar la marihuana desde siempre se han realizado 2 procesos, colgarla en un sitio aireado para conseguir perder la mayoría de su humedad y después cerrarla en un bote con cierre hermético para realizar el curado. Últimamente se ha puesto de moda entre cultivadores sin experiencia secar marihuana con caja de hierro, una práctica que para nada recomendamos, por algunos motivos que explicaremos a continuación.

Secar marihuanaPara secar la marihuana no se recomienda la utilización de cajas, ya que cuando está completamente húmeda, necesita bastante ventilación. Si metemos nuestra hierba húmeda en una caja, tenemos un 90% de posibilidades de que se nos pudra, y acabe expandiéndose rápidamente por todo el interior de la caja. La mejor forma de secarla será colgando cada una de las ramas por separado, dejando espacio para que se ventilen. Una malla de secado o un simple tendedero para la ropa, son algunas de las opciones más utilizadas, ya que dan los mejores resultados. Cuando veamos que nuestras ramas empiezan a crujir y ya no se deshilachan completamente, será el momento perfecto para empezar su curado, por lo que lo pasaremos a los botes o cajas.Secar marihuana en caja de hierro

Como secar marihuanaPara realizar el curado necesitaremos un cierre hermético, que se encargará de aguantar la humedad dentro hasta que la clorofila se pudra, y consiga llegar a evaporarse. Necesitará que lo abramos por lo menos una vez al día o cada 2 días, para que renueve el aire y la humedad no se quede demasiado concentrada. De esta manera conseguiremos que nos quede una hierba más amarillenta y que ya ha perdido el sabor a hojas, por lo que aumentará su auténtico sabor y disfrutaremos mucho más al fumarla. Para esto lo más utilizado desde siempre han sido los botes de cristal de conservas, ya que mantiene nuestra hierba a unas condiciones perfectas, y los tenemos por cualquier rincón de casa. Hoy en día ya tenemos a la venta botes especiales para eso, o cajas de madera especiales, en las que guardar nuestra hierba en las mejores condiciones.

Secar marihuana con cajasSi utilizamos una caja de hierro es muy fácil que nos ocurran 2 cosas, dependiendo que la caja tenga un cierre hermético o no. Seguramente no tenga el cierre hermético, por lo que no podrá retener la humedad y no se realizará el curado. Si la caja sí que realiza el cierre hermético, tenemos que ser conscientes de que el hierro es un material frío y que retiene mucho la humedad, por lo que seguramente no ofrezca las mejores condiciones para nuestra hierba, pudiendo llegar a ocasionar la aparición de hongos que echen a perder nuestro trabajo.

Otro problema que pueden presentar las cajas de hierro, es que hay bastantes posibilidades de que nos absorba algo de sabor metálico, y ya no podremos disfrutar de ese sabor puro, que llevamos tiempo esperando a conseguir. Aunque en la propia caja no se vea ninguna, puede dejar manchas de óxido en nuestros cogollos. El acero inoxidable sería el único en el que podríamos confiar que no nos mancharía los cogollos, pero seguramente sí que acabara dejando un sabor metálico.Secar yerba con caja de hierro

Los materiales para realizar un buen curado deben de ser inocuos, es decir, no deben alterar las propiedades de nuestra hierba. El hierro es un material que rápidamente alterará las propiedades de nuestra hierba, por lo que se ve como una de las opciones menos recomendables.