Satibeer, cerveza elaborada con cáñamo

Satibeer, cerveza elaborada con cáñamo
5 (100%) 1 voto

Satibeer de CollDam es una deliciosa cerveza artesanal elaborada a base de cáñamo, por lo que muestra unas propiedades algo diferentes. Se trata de una Blonde Ale (cerveza rubia), con 5º de graduación, cuerpo espeso y sabor poco amargo pero con gran aroma y matices a cannabis. Está elaborada por La Socarrada, lo que nos garantiza un cuerpo perfecto y un sabor agradable y muy personal. Satibeer, cerveza elaborada con cáñamo, te ofrecerá un sabor como no habías probado antes, por lo que se convertirá en una cerveza indispensable para ti.Satibeer, cerveza elaborada con cáñamo

Su color es amarillento, clarito pero intenso, con espuma blanca y muy espesa. Tiene un cuerpo algo más espeso que las cervezas rubias normales, lo que le encantará a los amantes de la cerveza. En su composición solamente encontraremos malta de cebada, lúpulo, levadura, cáñamo y agua. No es una cerveza diseñada exclusivamente para los consumidores de cannabis, ya que a estos les encantará gracias a su sabor, pero tampoco dejará indiferente a nadie que la pruebe. En Satibeer encontrarás una cerveza que te cautivará, sea por su cuerpo, su aroma, o su trasfondo cannábico.

CollDam es una nueva marca cervecera creada a finales de 2016 en Xàtiva (Valencia), que ofrecerá a principios de 2017, una cerveza a base de cáñamo, que será una delicia para cualquier amante de la buena cerveza. Satibeer nace para revolucionar el mercado de las cervezas a base de cáñamo, ya que no son ninguna novedad en España, pero Satibeer se presenta con cuerpo y carácter propio. Para conseguir una cerveza con ese carácter que tenía que definir a la Satibeer, no existía mejor opción de La Socarrada, una de las cervezas artesanales con más carácter y más vendidas en España.Satibeer, cerveza elaborada con cáñamo

El cáñamo tiene muchas propiedades beneficiosas, como puede ser mejorar el sistema inmunitario o el sistema nervioso. Esta cerveza no contiene THC, por lo que no tendremos un efecto cerebral como si se consumiera la marihuana, pero sí que contiene otros cannabinoides y compuestos organolépticos y aromáticos de la planta. El cáñamo contiene más ácidos grasos esenciales que cualquier otra planta, y en una proporción de absorción inmejorable. Estos ácidos grasos son los responsables de nuestro crecimiento, vitalidad y estado de ánimo, además de ser los responsables de mantener activo y rápido nuestro sistema inmunitario. Sus niveles de ácido linoleico del 55% y ácido linolénico del 25%, muestran una proporción más alta que cualquier otra planta. Estos ácidos son los responsables de transformar los alimentos en energía, y transportar esta misma por todo el cuerpo.

El cáñamo estará presente desde el primer momento, ya que se macerará junto a las maltas, para obtener un aroma mucho más intenso. El lúpulo es el responsable del sabor amargo de la cerveza, por lo que se cuece a 100º con una importante presencia de cáñamo. De esta manera consigue su sabor poco amargo con pero mucho aroma, sin necesidad de añadirle acidez ni frutas. El aroma será totalmente artesanal, por lo que ninguna otra cerveza a base de cannabis, tendrá un sabor parecido.

Satibeer, cerveza elaborada con cáñamoLa Socarrada es una importante productora de cerveza artesanal, nacida en el municipio valenciano de Xàtiva. Gracias a sus maravillosas características, como su cuerpo espeso, su color anaranjado, o su sabor con toques de romero, La Socarrada ha arrasado el mercado internacional, llegando a distribuir su cerveza por más de 20 países. Forma parte de El Proyecto Premium Beers From Spain, un proyecto que une las 3 cervezas artesanales más vendidas en España, como son La Socarrada, Er Boquerón y Toro, vendiendo entre las 3 un total de más de 2.000.000 de botellines anuales. Fue declarada en 2012 como la mejor cerveza del mundo y en 2016 como uno de los mejores sabores del mundo, por el internacional Taste&Quality Institute de Bruselas. También ha sido galardonada en otros premios como la Dublin Craft Beer Cup en Irlanda, South Beer Cup en Argentina, o la Commonwealth Cup en EEUU. Prestigiosos Chefs y Sommeliers de fama mundial, reconocen a La Socarrada como una de sus cervezas favoritas.