Quitar el Ruido en Cultivo Interior de Marihuana

Quitar el ruido en cultivo interior de marihuana es relativamente sencillo, sólo hay que saber cómo. A veces la solución es la más simple y a veces es algo más complicado. Pero aquí os dejaremos varios problemas, que son los más típicos, y la forma de solucionarlo.

-La mayoría de las veces lo que más ruido hace es el extractor de nuestro cultivo. Hace ruido al funcionar y encima a su vez vibra, lo que lo hace muy ruidoso, a parte, si lo tienes fijado a una pared, más vibración todavía. Lo que debemos hacer para solucionar este tipo de problema es meter el extractor en una caja insonorizante. Están fabricadas de un material que aísla el ruido por su densidad, y por el forro que tiene por dentro, de espuma para que el ruido rebote dentro y se pierda dentro de la caja. Es un funcionamiento simple que nos quitará mucho ruido a nuestro cultivo.

-Solo con eso a veces no basta, por que si ponemos tubo de aluminio normal, al ser las paredes del tubo tan finas, el ruido del extractor escapa por ahí. Lo que debemos usar también cuando instalamos nuestra caja anti ruido es tubo insonorizado o tubo Sonoconnect. Este tubo es un tubo de aluminio normal, forrado con una capa de fibra, y otra capa de aluminio.

-Otro de los ruidos molestos en un cultivo de marihuana interior es el soplido del aire del extractor en la punta del tubo de salida, que a veces da a la calle y hace ruido perceptible para los vecinos, o a veces lo sacamos dentro de nuestra casa y el ruido nos molesta a nosotros. Éste ruido lo podemos quitar con una bala silenciadora o silenciador flexible. El silenciador flexible te quitará ese ruido molesto del soplo del aire. Si usas tubo Sonoconnect hace casi la misma función, y no sonará tanto la salida del aire, ya que el tubo interior que tiene el Sonoconnect viene microperforado precisamente para quitar también ese ruido, pero usado el silenciador flexible con sonoconnect será la mayor insonorización posible.

-La vibración de la caja silenciadora cuando la fijamos a una pared, se pasa a las paredes si la fijamos sin nada que amortigüe, como atornillando una L de hierro y colocando encima la caja. Al estar fija, la vibración pasa fácilmente a la pared. Lo que tenemos que hacer, es ponerle unos tacos de goma entre la caja insonorizante y las L de hierro, y con eso aislaremos bastante la vibración de la pared. Si no nos molesta el ruido del extractor, ni el soplido, pero sí la vibración, podemos colocar nuestro extractor del techo con unas gomas de atar cosas al portamaletas de la moto o de la bici, las de coche también sirven. Al colgarlas de esas gomas, la vibración morirá en la goma y no pasará al techo, que es bastante molesto el ruido a escayola vibrante.

-El ruido del Hidropónico también molesta a veces, no es muy molesto pero puede ser llamativo el ruido a agua. Aquí no nos queda otra opción que insonorizar la habitación completamente. Debes adquirir una espuma que venden en casas de materiales de construcción que medirá unos 5 cm de gordo y de tamaño 2x1m. Con ese material fijado a tus paredes aislarás el ruido de toda la habitación sin problemas y serás imperceptible para tus vecinos. Es fácil de instalar si sabes como. Con la ayuda de alguien que te lo sujete, lo colocas al sitio, y con el taladro le haces un agujero del 8 a el material y a la pared. Prepara un tornillo larguito, con una arandela grande y el taco puesto en la punta, así podrás introducir todo el conjunto por el agujero hecho en el material hasta que notes que entra el taco en la pared y ya aprietas el tornillo. Cuando pongas 3 ya tendrás la técnica.

Si tienes otro ruido del que te quieras deshacer, déjanos un comentario con tu problema e intentaremos resolverlo lo mejor posible.

Si quieres más información sobre:

Autor del Artículo: Javi Chinesta, del equipo de GrowBarato.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 3.6)