El cannabis medicinal en España está a punto de pasar por una de sus etapas más importantes, ya que Alcaliber, una de las farmacéuticas más importantes del país, ha firmado una alianza internacional con Canopy Growht Corporation. La función de esta alianza es la de producir cannabis medicinal en España, y distribuirla posteriormente por todo el mundo.

La empresa líder a nivel mundial en producción de opio, Alcaliber, controlada por el grupo Torreal, es una de las empresas productoras de estupefacientes más importantes del planeta, con hasta un 27% de la producción total del opio en todo el planeta. El otro opiáceo que producen es la tebaína, otro importante alcaloide utilizado en cientos de fármacos, controlando hasta un 18% de la producción mundial.producir cannabis medicinal en españa logo alcaliber

Torreal es una empresa controlada por la familia Abelló, una de las más ricas en España, con una gran cantidad de empresas dedicadas a casi todos los sectores. Sus inicios se remontan a principio de 1933, cuando Juan Abelló Pascual, director de Laboratorios Abelló, solicitó permiso para la importación de 400kg de opio. Alcaliber solo es una pequeña filial de Torreal, esta cuenta con un gran abanico de empresas, referidas al ocio, al transporte, la educación, o la comunicación.

En 1971 obtuvieron el permiso para cultivar campos de Adormidera en España, ya que la paja de esta es una importante fuente de morfina. En 1973 nació Alcaliber, una empresa destinada únicamente a esta función, un año más tarde obtuvo los permisos necesarios para producir extractos de opio de Adormidera, con fin de distribuirlos por todo el mundo. A día de hoy siguen realizando la misma función, disponiendo a día de hoy de 14000 hectáreas dedicadas a esta función, lo que los ha llevado a ser una de las empresas farmacéuticas más importantes y rentables del país.

producir cannabis medicinal en españa foto de campos de adormidera

El actual director de la empresa Juan Abelló Gallo, hijo del fundador de grupo, ha continuado el legado de su padre, y se propone llevar el negocio familiar hasta un nuevo nivel. Muchos son los científicos que se están volcando en descubrir todos los secretos que envuelven al cannabis y a sus propiedades medicinales, por lo que cada día se realizan nuevos estudios que afirman los beneficiosos usos de esta maravillosa planta. Juan Abelló ha acudido directamente a uno de los grandes del cannabis medicinal de todo el mundo; Canopy Growth Corporation y su filial Spektrum Cannabis GmbH.producir cannabis medicinal en españa logo de canopy growth

 

Canopy Growth suministrará a Alcaliber una serie de semillas de diferentes variedades, que estos desarrollarán y posteriormente distribuirán por todo el mundo. Estas variedades contarán con unas concentraciones de cannabinoides totalmente diferentes, por lo que podrán cubrir diferentes necesidades, garantizando un producto específico para las necesidades de cada usuario.

No sabemos cómo esto puede afectar a la legislación española, ya que a día de hoy el consumo medicinal de esta planta sigue estando muy mal visto, pero al producir kilos y kilos de marihuana con esta función y bajo un ámbito legal, es bastante posible que esto origine algún efecto con el paso del tiempo. También es posible que se trate únicamente de una alianza entre grandes empresas y no tenga ningún efecto sobre la ley, lo único que sabemos es que en nuestro país, se está fabricando cannabis en grandes cantidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

8 respuestas a «Producir cannabis medicinal en España»

Hola, me interesaría plantar en unos campos que poseo marihuana medicinal. Me gustaría me comunicarais los requisitos necesarios, los condicionamientos legales, las posibilidades de venta,etc. Asimismo me gustaría informarme sobre una posible colaboración con vuestra empresa.. Esperando vuestras informaciones, atentamente.

Buenas, ¿desde que país nos escribes? es prácticamente imposible conocer a ciencia cierta las leyes de cada país. Lo mejor es que contactes con el consultorio legal de tu país y ellos podrán informarte y aconsejarte mejor. Un saludo y suerte con tu proyecto.

Buenas tardes me podéis indicar cuál es la legislación de cultivo, producción y distribución de cannabis en españa . Muchas gracias

Buenas, la legislación dice que puedes cultivar tanto como puedas alegar que es para consumo propio, y tu cultivo no moleste a otros civiles (con molestar se refiere tanto al olor como visualmente). En cuanto a producción y distribución actualmente no es legal pero tampoco ilegal, la gente que distribuye a los actuales dispensarios se mueven en un vacío legal, que puede durar toda la vida o acabarse mañana mismo. Un saludo.

Hola, me interesaría plantar en una nave que poseo marihuana medicinal. Me gustaría me comunicarais los requisitos necesarios, los condicionamientos legales, pasos a seguir. Soy de España.

Hola buenos dias les escribo desde Zaragoza, quisiera saber cuales son los pasos legales para sembrar Marihuana medicinal , en el exterior y en invernadero, y si ustedes asesoran este tipo de cultivo

Buenas Manuel,

El tema legal con la marihuana medicinal está en los mismos términos que la recreativa, es ilegal. La única plantación ‘legal’ que podría realizar es de cáñamo industrial, pero le recomendamos acudir a abogados expertos en el tema, ya que todavía con el cáñamo encontramos resistencia. Te dejo por aquí un post sobre las propiedades del aceite de cáñamo, por si te interesa: https://www.growbarato.net/blog/beneficios-del-aceite-de-semilla-de-canamo/

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *