Papel reflectante para indoor | Nuestro Top 5

El uso de papel reflectante para indoor, es una práctica obligatoria si se quieren obtener los mejores resultados en cuanto a producción y aprovechamiento lumínico. Por ello todos los cultivadores profesionales forran las paredes de su cultivo o trabajan con armarios, cuyo interior está forrado con este tipo de plásticos reflectantes.

Para que podáis realizar la elección correcta y/o la que mejor se ajuste a las necesidades de tu cultivo indoor, os vamos a dar una breve explicación sobre los modelos de papel reflectante para indoor que ofrecemos en Growbarato.net y sobre la evolución de los mismos con el paso del tiempo.

Historia del uso del papel reflectante para indoor

En los inicios del cultivo de interior, las paredes de los cultivos indoor no se tenían demasiado en cuenta por parte de los pioneros en esta técnica de cultivo. Con el paso del tiempo y por lógica, se dieron cuenta de que si modificaban la superficie, podían aumentar los rendimientos de sus cultivos, gracias al aprovechamiento de un mayor porcentaje de la luz producida por los equipos de iluminación.

En esta primera etapa la práctica más extendida era la de pintar las paredes de color blanco o en su defecto, utilizar cualquier tipo de material reflectante que se les ocurriera. En muchas ocasiones conseguían un leve aprovechamiento lumínico (5-15%) para los que pintaban las paredes de blanco. Pero en el caso de los que utilizaban diferentes tipos de materiales reflectantes plateados, el resultado muchas veces era contraproducente, ya que este tipo de materiales creaban gran cantidad de puntos calientes, como el papel de aluminio de cocina, por poner un ejemplo.

papel reflectante

Actualidad del uso del papel reflectante para indoor

En la actualidad por suerte para nosotros y para nuestras queridas plantas, existen diferentes tipos de papel reflectante, los cuales han sido diseñados específicamente para su uso en cultivos de interior. Este tipo de papel o de plásticos, se caracterizan por ofrecer una reflexión de la luz superior al 80% con una gran uniformidad, lo que evita la creación de puntos calientes.

Los tipos de papel reflectante que más se utilizan en esta industria son los blancos y los plateados o de aluminio. En este sentido hay que remarcar que los dos son útiles para el cultivo de cannabis, aunque existen pequeñas diferencias entre ellos.

Papel de aluminio: este tipo de papel de aluminio es el que ofrece una mayor reflexión de la luz generado por los equipos de iluminación (+90%) aunque su difusión no es demasiado alta, por lo que pueden crear puntos de calor.

Papel blanco: este tipo de papel en un principio no ofrece un porcentaje de reflexión tan alto como los de aluminio o plateados (-90%) aunque sí que es más uniforme. Por otro lado ofrece una difusión de la luz mucho más alta, lo que impide la formación de puntos de calor.

Las diferentes prestaciones que nos ofrecen el papel blanco y el papel mylar o plateado no ayudan a la hora de realizar una elección, además nuestra propia vista y cerebro siempre nos van a indicar que el plateado es mejor, simplemente por el hecho de ser plateado. Para que sea más fácil la elección, hemos realizado una pequeña descripción sobre los tipos de papel reflectante que ofrecemos en Growbarato.net, la cual esperamos que os sea de gran ayuda.

Papel reflectante para indoor | Top 5

Papel reflectante blanco y negro grueso

papel reflectante blanco

El papel reflectante blanco como bien hemos comentado antes, ofrece una reflexión menor que los plateados pero en general ofrece mejores prestaciones. En este caso estamos hablando de un tipo de papel que contiene una parte blanca y una parte negra, la blanca obviamente es la que refleja la luz de los focos y la negra impide que esa misma luz traspase el propio plástico hacia afuera.

Este tipo de papel es ideal para forrar paredes de forma rápida y sencilla, ya que tiene unas medidas de 2 m de alto, por los metros lineales que selecciones en el desplegable a la hora de realizar la compra. Además es ideal para utilizarlo a modo de pared, si se quiere dividir el cultivo en varias salas.

Plástico reflectante Diamond Eco

papel reflectante para indoor

Este tipo de papel reflectante tipo aluminio ofrece una reflexión muy alta, lo que se traduce en mejores producciones laterales. Está diseñado para forrar las paredes y no se puede utilizar para crear separaciones en la sala de cultivo, ya que la luz lo traspasa si no tiene nada de tras que lo impida.

A la hora de colocarlo en las paredes de la sala de cultivo, es muy importante asegurarse de que no queda ningún tipo de arruga o pliegue, ya que pueden formarse puntos de calor que afecten a las plantas más cercanas.

Papel reflectante Mylar diamante

papel mylar

Este tipo de papel es una excelente opción para los que quieren obtener una gran reflexión, al mismo tiempo que una gran difusión de la luz, de forma que se evita la formación de puntos calientes. Esto es posible gracias a las pirámides con las que está diseñado. Para ser más exactos el papel reflectante mylar diamante ofrece una reflexión de la luz de más de un 95%, además la parte trasera no reflectante nos permite poder utilizarlo para realizar habitáculos en el cultivo.

Para los que buscan proteger su cultivo de las cámaras térmicas, también es una buena opción. Gracias al material con el que está forrada la parte no reflectante y a la gran reflexión que ofrece su parte plateada, se evita que la luz llegue a calentar las paredes. Aunque para obtener un buen aislamiento es necesario cubrir por completo todas las paredes de la sala de cultivo.

Plástico reflectante aislante térmico

plastico reflectante aislante termico

Si queremos tener la seguridad de que un cultivo no va a ser detectado por cámaras de infrarrojos, es necesario el uso de un tipo de papel que impida el traspaso de la irradiación producida por los distintos tipos de aparatos electrónicos que se utilizan en un cultivo de marihuana, a las paredes de la sala. Para ello es necesario crear una capa de aire que ayude a mantener frescas las paredes y un tipo de papel reflectante compuesto a base de metales, como el aluminio o el plomo.

Para conseguir un aislamiento total es necesario forrar por completo toda la sala de cultivo, de lo contrario todo el esfuerzo e inversión realizada, no servirán para nada. En cuanto a su capacidad de reflexión y disipación de este tipo de papel, cabe destacar que es muy competitiva, por lo que los resultados que ofrece en este sentido son excelentes. Además gracias a su opacidad se puede utilizar para realizar habitáculos de cultivo.

Dis Swat aislante térmico + modelo Autofix

papel reflectante para indoor

La marca Disswat es de sobra conocida por los cultivadores que quieren tener completamente aislado su cultivo. Está diseñado para ofrecer una reflexión de la luz superior al 90%, con una disipación bastante alta, por lo que la creación de puntos calientes con este tipo de papel, es bastante complicada. Además a la hora de colocarlo en las paredes queda completamente estirado, lo que también ayuda a no crear puntos de calor.

Su punto fuerte reside en la gran calidad de su papel, el cual está compuesto por diferentes tipos de metales, los cuales evitan la propagación de la irradiación que generan los elementos electrónicos dentro de la sala. Además al contener una capa de burbujas de aire, se consigue mantener el interior aislado con respecto a la temperatura que pueda alcanzar la pared forrada con él. Hay que destacar que el modelo Autofix es ideal para colocarlo en la pared sin necesidad de usar cinta americana o grapas.