Marihuana índica, las 5 mejores variedades

Marihuana índica, las 5 mejores variedades es un artículo con el que aprenderemos a reconocer cuáles son las más puras características de este tipo de planta de cannabis. En él, abarcaremos el tipo de desarrollo que presentan, los efectos que producen, cómo se cultivan en interior y exterior y la producción que suelen ofrecer. Por último, haremos un pequeño repaso sobre 5 cepas índicas o de predominancia índica que cumplen las principales características de este reconocido tipo de marihuana.

Características de la marihuana índica

La principal característica de la marihuana índica y seguramente la más reconocible es la formación de hojas muy anchas, cortas y de un color verde muy oscuro e intenso. Una vez empieza a desarrollarse el pequeño plantel y forma su primer par de hojas reales, se puede ver desde ese preciso momento si va a ser una cepa de alta predominancia índica o no.

caracteristicas de la marihuana indicaOtra de las características más reconocible es el tipo de desarrollo, normalmente suele ser lento, formando ramas laterales por lo general no muy desarrolladas, pero de gran firmeza, además la altura no suele pasar de 1,50m, aunque el diámetro sí que puede llegar a ser bastante amplio. Hay ciertas cepas índicas en concreto que desarrollan una estructura ramificada de calidad, esto quiere decir que estas ramas alcanzan una buena altura y en floración podrán ser productivas, entre estas cepas se encuentran la famosa White Widow, o la Northern Lights, que son variedades que incluso necesitarán ayuda para que no se rompan sus ramas debido a la gran producción que ofrecen.

Cultivo en interior y exterior de la marihuana índica

Genéticamente, es una planta de gran resistencia frente al estrés, sobre todo a las sequías y al ataque de las plagas, el único inconveniente reside en el tamaño y volumen de sus flores, las cuales son un poco susceptibles de formar moho si el clima es un poco húmedo. Por lo general es una planta de floración rápida, pero de crecimiento lento, por lo que siempre ha reunido unas condiciones ideales para cultivarla tanto en interior como en exterior. Se desarrolla con fuerza y suele formar una estructura firme, compacta y frondosa, aunque el tamaño final no es demasiado alto, pero podemos encontrar excepciones.

Gracias a estas características la marihuana índica siempre ha sido la mejor candidata para el cultivo en interior, además su cultivo por lo general suele ser bastante sencillo y no necesita de grandes cantidades de alimento para ofrecer buenas producciones de calidad, perfectas para realizar cualquier tipo de extracción.

En exterior también ofrecen excelentes resultados gracias a su rápido periodo de floración, el cual les permite estar listas para la cosecha durante el mes de Septiembre, y evitar de esta manera la época de lluvias en Octubre, la cual podría estropear gran parte de la producción por el gran volumen de los cogollos que pueden llegar a desarrollar.

Producción y efectos de la marihuana índica

Las variedades de marihuana índica siempre han destacado por ser buenas productoras tanto de flores, como de glándulas resiníferas, es por ello que se ha utilizado este tipo durante años para extraer su resina y hacer hachís en gran cantidad y de gran calidad. Uno de los factores que ha influido para que la producción de las índicas sea buena, es el periodo de floración temprano, ya que al estar produciendo flores cuando la incidencia del sol es mayor y más potente, la planta puede llegar a ofrecer grandes producciones si encuentra el alimento suficiente.

El efecto que produce suele ofrecer sensaciones relajantes, analgésicas, calmantes, ansiolíticas, anti-espasmódicas, anti-inflamatorias y también aumenta el apetito, entre otros beneficios. Esto se debe a la combinación entre diferentes tipos de componentes psicoactivos y no psicoactivos, como el THC y el CBD. En este caso al ser una genética capaz de producir porcentajes de cannabidiol más altos que las variedades sativa, regula el efecto producido por el THC y ofrece un efecto más completo y menos psicoactivo. También hay que añadir, que desde hace unos años se ha confirmado que los terpenos influyen directamente en el efecto que producen las plantas de marihuana. Por lo que dependiendo de la composición organoléptica, el efecto puede variar y ser más o menos activo, o más o menos relajante.

Nuestro TOP 5 de marihuana índica

Ahora, os enseñaremos las variedades de marihuana índica que más nos han gustado a lo largo de los años por sus interesantes características, como son la producción, la facilidad de cultivo, el sabor y la potencia.

Critical +

marihuana indica criticalUna variedad de marihuana índica que lo tiene todo, de ahí que sea una de las cepas preferidas por los cultivadores de interior, sobre todo para los cultivadores comerciales, por su rápida floración. Es una genética que crece rápido, desarrollando un tronco fuerte y resistente para aguantar la gran porra central que puede llegar a producir. Desarrolla una buena ramificación lateral, la cual ofrecerá buenos cogollos no muy lejanos de la porra central, por lo que suelen ser de calidad. En resumen es una genética que con unos mínimos cuidados puede dar producciones muy buenas.

La producción de resina es bastante buena, lo que la hacen una muy buena opción para realizar extracciones de hachís con los restos de manicura, ya que la resina llega a formarse hasta en las hojas más grandes. Si la cultivamos en interior obtendremos en tan solo 45-50 días de floración una cosecha de gran calidad y producción, cercana a los 500gr por m2. Para el cultivo de exterior tendremos que esperar hasta mediados-finales de Septiembre para poder cosecharla y llegar a obtener más de 500gr por planta, sin mucho esfuerzo. El sabor es una combinación de aromas dulces, afrutados en algunos casos, con tonos un poco terrosos y sutiles toques a Skunk, en boca podemos apreciar un humo con buena densidad y gracias a ello podemos seguir notando el sabor después de haber pasado un tiempo desde la última calada.

Encuentra tus semillas Critical +
 

Channel +

marihuana indica channelEsta es otra marihuana índica que más nos ha gustado, por su facilidad de cultivo, por la gran calidad de la genética, y por el producto final que ofrece el cual es una maravilla para los sentidos. Es una cepa que comparte genética con la Critical + que hemos comentado anteriormente, pero en este caso nos parece una selección más refinada. Es una genética de rápida floración la cual en tan solo 55-60 días la tendremos lista, llegando a producir por m2 más de 500gr de cogollos completamente cargados de aromática y densa resina. Además por si fuera poco, es muy resistente a errores de cultivo y al ataque de las plagas más comunes en el cultivo de cannabis.

En cultivos de exterior es una de las mejores opciones si queremos asegurar la cosecha, ya que como hemos comentado anteriormente posee una gran resistencia natural. En este caso puede llegar a crecer por encima de los 2m y llegar a producir por ejemplar casi 1kg de flores suculentas, las cuales podremos recolectar a mediados-finales de Septiembre. El efecto es una de sus características más apreciadas ya que produce niveles de THC altos, combinado con un pequeño porcentaje de CBD que modula el efecto y le aporta un alto carácter medicinal, ofreciendo finalmente sensaciones relajantes de intensidad media muy agradables. En cuanto al sabor combina notas terrosas, dulces y reminiscencias a su pasado Skunk.

Encuentra tus semillas Channel +
 

Northern Lights X

marihuana indica northern lights xUna de las variedades de marihuana índica más mítica y cultivada en el mundo entero, gracias a sus características ideales para su cultivo en interior y exterior. Ofrece un desarrollo amplio y ramificado, crece sin prisa pero sin pausa y termina ofreciendo producciones de gran calidad y cantidad. Por lo general es una genética muy sencilla de cultivar, y soporta bien los típicos errores de los cultivadores primerizos, por lo que es una muy buena opción para los que están empezando. Su cultivo en indoor no tiene mucho misterio, solo hay que tener un poco de paciencia por su periodo de floración de 70 días, y no cultivar más de 9-12 ejemplares en 1,20×1,20m.

Para el cultivo de exterior podemos prepararnos para obtener una planta de gran frondosidad y diámetro, en la que se formaran grandes colas en un gran número de ramas. Por este motivo es necesario utilizar productos preventivos contra la aparición de hongos, si no queremos perder parte de la cosecha, la cual podremos realizar a principios de Octubre. En el apartado de aroma y sabores es una planta perfecta para los amantes de los sabores terrosos, ya que es el aroma que predomina, aunque también produce notas cítricas e incensadas pero de menor intensidad. En efecto es muy relajante y narcótico, el cual te dejara planchado en el sofá.

Encuentra tus semillas Northern Lights X
 

California Índica

marihuana indica california indica regularEs una genética que procede de las famosas Orange Bud y Hash Plant, variedades muy apreciadas y valoradas por la comunidad cannábica por sus interesantes propiedades. En este caso para crear la California índica se utilizaron los fenotipos de Orange más índicos, los cuales producían un aroma cítrico a naranja más intenso y de mayor calidad, más tarde se añadió Hash Plant para mejorar la producción de resina y estabilizar el desarrollo, el cual al tener un buen porcentaje de sativa tendía a estirarse más de lo deseado. Por lo general es una planta de marihuana índica de fácil cultivo, se desarrolla formando una buena ramificación lateral y desarrolla cogollos de gran densidad y volumen, cargados completamente de resina muy aromática.

En cultivos de interior podemos tenerla lista para la cosecha en 60 días desde que empezó a florecer, pudiendo llegar a producir por m2 más de 500gr. Debemos tener cuidado con el crecimiento, ya que ese pequeño porcentaje sativa que posee la hace tener cierto vigor, el cual debemos tener en cuenta para que no se nos desmadre en altura. Para su cultivo en exterior lo tendremos más fácil, ya que posee una estructura muy frondosa que le permite poder soportar el mal tiempo, además gracias a que se puede cosechar en Septiembre, no suele tener problemas con la formación de moho, aunque es mejor utilizar productos preventivos por si acaso. Es una planta capaz de producir más de 700gr en seco, de cogollos con gran densidad y con aromas cítricos a naranja, con notas kush y a skunk que la hacen una delicia, el efecto combina una cierta relajación física, con cierta estimulación mental activa.

Encuentra tus semillas California Índica
 

Black Domina

marihuana indica black dominaUna autentica marihuana índica al 95% pero con un desarrollo, estructura y floración como mandan los cánones, la cual ha sido cultivada durante años por infinidad de personas amantes de los sabores terroso-dulces y de los efectos relajantes que produce. Procede del famoso banco de semillas de origen holandés Sensi Seeds el cual es conocido en todo el mundo por disponer de variedades legendarias como, Skunk, Jack Herer, Shiva Shanti o Durban entre otros clásicos. Esta increíble cepa es el resultado del cruce entre 4 de las genéticas índicas de mayor prestigio a nivel mundial, Northern Lights, Ortega, Hash Plant y una planta afgana muy especial denominada SA.

Al cultivar esta variedad en interior nos vamos a encontrar con un desarrollo bastante bueno y rápido, a pesar de ser casi una índica al 100%, suele formar una porra central dominante y varias ramas laterales de tamaño medio, las cuales recomendamos eliminar si cultivamos 16 ejemplares en 1,20×1,20cm. Si realizamos un cultivo sin poda es preferible cultivar 9 ejemplares y realizar una poda apical, para optimizar el desarrollo lateral de las ramas y aprovechar el espacio de cultivo. De un modo u otro la cosecha media de esta variedad ronda los 400-450gr sin necesidad de ser un experto para poder llegar a esas cantidades. El aspecto y forma de las flores es una de las cosas más espectaculares que podemos ver, al formar colores verdes muy oscuros y resinar con gran intensidad, da la sensación de que sus cogollos están cubiertos por azúcar o incluso nevados. El efecto es claramente sedante y puede llegar a ser muy narcótico, por lo que su consumo es perfecto una vez hemos terminado de realizar las labores diarias y queremos desconectar por completo si la consumimos por el día seguramente baje nuestro rendimiento y velocidad de reacción. El sabor es una de las partes más valoradas de esta gran cepa índica, en plena floración si la olfateamos podemos percibir claramente notas dulces y almizcladas combinadas con un trasfondo terroso que posee reminiscencias incensadas, al consumirla los matices terrosos e incensados afloran y crean una combinación perfecta entre estos y las notas dulces.

Encuentra tus semillas Black Domina
 
 
 
Después de haber realizado un buen repaso sobre las variedades de marihuana índica que más nos han gustado, solo queda que te decidas a cultivar cualquiera de las cepas que hemos comentado y que nos comentes tu experiencia, a nosotros desde luego nos han enamorado.