El mejor tratamiento contra la fibromialgia es la marihuana

El mejor tratamiento contra la fibromialgia es la marihuana
5 (100%) 2 votos

La fibromialgia se ha convertido en uno de los peores trastornos debido, principalmente, a su difícil diagnóstico y a la incomprensión con la que se enfrentan cada día los enfermos. Por suerte, el cannabis contribuye a paliar sus efectos y a ayudar a sus afectados a llevar una vida lo más cercana a la normalidad.

Y es que, según una encuesta online realizada por la americana National Pain Foundation, donde llegaron a participar una muestra de 1.300 afectados por esta dolencia, se arrojaron datos en los que se confirmaba que el cannabis era el mejor método para aliviar los efectos de la fibromialgia.

mejor tratamiento contra la fibromialgia marihuana

Aliviar los efectos de la fibromialgia

El trastorno de la fibromialgia tiene unos efectos claros sobre la salud del enfermo, dejando una sintomatología en la que abunda: la fatiga crónica, los dolores de cabeza, un profundo dolor muscular y la depresión.

Los pacientes que sufren de esta enfermedad pueden aliviarla eligiendo entre 3 medicamentos con receta y que se encuentran actualmente en el mercado farmacéutico: Lyrica, Savella y Cymbalta, aunque ha quedado demostrado que ninguno de estos fármacos es tan efectivo como lo es el consumo de cannabis.

El estudio en datos

Como esta enfermedad no tiene ninguna cura establecida, al final la mayoría de enfermos tienen que buscar una máxima calidad de vida refugiándose en los paliativos que se le ofrecen.

En el caso de la encuesta, se pone de relevancia que los fármacos apenas controlan la fibromialgia, siendo que menos de 1 de cada 10 usuarios de Cymbalta lo consideran efectivo en sus síntomas. Además, casi 7 de cada 10 encuestados afirman con rotundidad que Savella no sirve para nada y 3 de cada 5 enfermos no experimentaron mejoría consumiendo Lyrica.

En cambio, más del 60% de encuestados afirman que el cannabis ha resultado y resulta de lo más efectivo para aliviar y paliar los síntomas de la fibromialgia. ¿Hace falta añadir algo más?