El mejor trabajo del mundo: cortador de marihuana

Parece algo sacado de una novela de ficción, pero trabajar cortando cogollos de marihuana y ganar un buen dinero es posible, al mismo tiempo que también se tiene acceso a plantas de la mejor calidad y de las cuales se puede fumar a discreción. Parece increíble, ¿verdad?

Pues en Humboldt County, California, es algo de lo más habitual. Y es que, resulta algo casi tradicional observar la peregrinación de miles de personas que se trasladan a esta zona de Estados Unidos para encontrar trabajo como ‘trimmers’, como se les conoce habitualmente a los cortadores de cogollos de marihuana.

Cortador de cogollos

Ventajas de los ‘trimmers’

Una de las mayores ventajas, sin duda, es el beneficio económico que pueden llegar a llevarse a sus casas los cortadores de marihuana que realicen la cosecha entre los meses de agosto y enero en California.

Cada uno de ellos, debe cortar al menos 1 libra de marihuana al día, no llega a medio kilo. Por cada libra que se recoja, un ‘trimmer’ llega a cobrar entre 150 y 200 dólares. AL DÍA. MÍNIMO. Sumen y calculen por ustedes mismos.

Además, otra de las grandes ventajas que tienen los cortadores de cogollos es que en la mayoría de cultivos pueden fumar la cantidad de marihuana que deseen, siempre que esto no interfiera en su trabajo.

Trabajar como trimmer

Trabajando al margen de la legalidad

Aunque en California sea legal la marihuana con fines medicinales desde hace 20 años, la mayoría de cultivadores de cannabis practican esta actividad a espaldas de la ley. Y Humboldt County no es ninguna excepción, por lo que estarías trabajando en un negocio ilegal.

También deberás olvidarte de cualquier comodidad y prepararte para vivir en el bosque durante unas cuantas semanas y viendo solo una cosa: cogollos de marihuana. Según la granja en la que se trabaje, además, los trabajadores también deberán hacer otras tareas, como turnarse para limpiar las instalaciones o cocinar.

¿Te gustaría trabajar como ‘trimmer’?