Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Existe la marihuana triposa? Todo lo que debes saber

La marihuana es una planta que ha acompañado al ser humano desde el inicio de los tiempos. El planeta está poblado de distintos tipos naturales de cannabis, pero en los últimos años, debido a los cruces genéticos, el número de variedades ha aumentado exponencialmente. Por ello, no resulta extraño que se hayan creado mitos y leyendas alrededor de esta planta basados en historias alucinantes que algunos consumidores aseguran haber vivido, como el caso de la marihuana triposa.

En primer lugar, cabe destacar que los efectos del cannabis son tan subjetivos que nadie puede confirmar ni desmentir las sensaciones que un consumidor puede haber experimentado, por lo que estas historias se guardan en el cajón de las leyendas debido a la imposibilidad de su constatación. Pero, ¿qué es la marihuana triposa? ¿Cómo surgió el término? ¿Existe esta variedad tan especial de cannabis?

leyenda de la marihuana triposa

El nacimiento de la marihuana triposa

El término ‘marihuana triposa’ nació hace muchos años, pero cogió fuerza entre los consumidores a raíz de un artículo de Las Provincias del 16 de febrero de 2011. El autor fue Agustín Durán, psicólogo del Plan Municipal de Drogodependencias de Valencia, que aseguraba que los breeders estaban abonando sus cultivos de marihuana con setas alucinógenas y LSD con el objetivo de alcanzar niveles de THC ‘’del 200%’’.

Lo cierto es que Durán demostró no conocer demasiado bien el mundo del cannabis, ya que rociar LSD disuelto no puede hacer que la marihuana lo absorba y adquiera sus efectos alucinógenos. La otra forma de ‘crear’ esta variedad psicodélica consistía en realizar un corte al tallo de la planta cuando hubiera crecido lo suficiente, introducir en el mismo ácido de LSD y dejar que lo absorbiera para adquirir los efectos. Casi nada.

Sin embargo, este artículo generó mucho revuelo e hizo que muchos consumidores asegurasen en foros y redes sociales que habían sentido el efecto triposo de las setas alucinógenas en algunas variedades de cannabis, comenzando un debate que se mantuvo durante años.

el mito de la marihuana triposa

La prueba definitiva. ¿Qué se siente al fumar marihuana triposa?

Debido a estos testimonios, varios consumidores reacios a creer esta historia probaron a rociar LSD o a incluirlo en sus cigarros para comprobar por sí mismos si la leyenda se convertía en hecho. Nada más lejos de la realidad, ya que los efectos del LSD disminuyen radicalmente cuando es fumado y, básicamente, es desperdiciar la cantidad que se ha utilizado para formar la marihuana triposa.

Por lo tanto, los cultivadores expertos y los profesionales del cannabis llegaron a la conclusión de que estos efectos alucinógenos en la marihuana no son más que altas concentraciones de THC en ciertas variedades. La evolución del cannabis y la hibridación gestada por los breeders han alcanzado los niveles de tetrahidrocannabinol más altos de la historia, por lo que los efectos psicoactivos se han multiplicado en los últimos años.

Por lo tanto, no es raro pensar que, en el año 2011, varias personas han podido sentir efectos alucinógenos en ciertas variedades de marihuana, creando la leyenda de la marihuana triposa y llevándola al debate público durante un tiempo prolongado.

Las variedades más ‘triposas’ de la marihuana

La marihuana y las sustancias alucinógenas (setas mágicas, LSD…) cuentan con efectos diferentes, aunque un fumador novato o no acostumbrado a variedades con altos niveles de THC puede tener sensaciones similares al de un viaje psicodélico: mayor percepción sensorial, efectos visuales y auditivos e incluso visiones.

Sin embargo, esto no significa que la genética que ha consumido fuera rociada con LSD durante su cultivo o que se le haya introducido un ‘tripi’ en el tallo, sino que está relacionado con la potencia, la tolerancia y el estado anímico del consumidor.

Existen variedades muy potentes cuyos efectos tienen ciertas similitudes con las sustancias alucinógenas debido a sus altas cantidades de THC y sus bajos niveles de CBD.

LSD

La LSD, de Barney’s Farm, es una de las variedades más fuertes del mercado cannábico gracias a sus altos niveles de THC. De hecho, los consumidores la consideran una genética psicodélica debido a sus efectos coloridos y potentes.

  • Sativa/Índica: 20/80%
  • Floración: 65-70 días en interior. Mediados o finales de septiembre en exterior.
  • Altura: 1-1,4m en interior. 1,5-2,5m en exterior
lsd

Psicodelicia

La Psicodelicia, de Sweets Seeds, es una variedad que provoca efectos duraderos y fuertes gracias a sus cogollos grandes y resinosos con niveles altos de THC. Además, sus deliciosos sabores cítricos y terrosos mejoran todavía más una experiencia similar a los viajes psicodélicos por sus efectos inspiradores, reflexivos, creativos y coloridos.

  • Sativa/Índica: 70/30%
  • Floración: 70-75 días interior. Finales de septiembre o primeros de octubre en exterior.
  • Altura: 0.9-1m en interior y 1-2.5m en exterior.
psicodelicia

Big Trip

La Big Trip, de Family Ganjah, es una híbrida entre la Northern Ligh IBL y la Skunk, formando una variedad que garantiza un viaje de varias horas, muy psicoactivo y cuya bajada es suave y relajante. Esta genética, de sabores cítricos, es considerada muy potente.

  • Sativa/Índica: 10/90%
  • Floración: 60-70 días en interior. Mediados o finales de octubre en exterior.
  • Altura: 1-1,4m en interior. 1,5-2,5m en exterior.
big trip
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba