Para los amantes del cannabis, viajar con esta sustancia puede convertirse en una experiencia peligrosa dependiendo del país que se visite. Aunque hay lugares donde la posesión de marihuana se resuelve con una simple advertencia o multa, existen otros países donde las consecuencias pueden ser extremadamente severas, incluyendo la pena de muerte. A continuación, se presenta una lista actualizada de los peores países para ser pillados con marihuana.
¿Cuáles son los peores países para ser pillado con marihuana?
Entre algunos de los países dónde las penas son más severas en caso de llevar o usar el cannabis y las semillas de marihuana se encuentran los siguientes:
Arabia Saudí
En Arabia Saudí todas las drogas, incluyendo el cannabis, están sujetas a penas extremadamente severas, bajo la ley Sharia. La posesión puede llevar a años de prisión y deportación. En los peores casos, se aplican castigos físicos como latigazos. El tráfico de drogas puede resultar en la pena de muerte por decapitación.
Emiratos Árabes Unidos (EAU)
En los EAU, incluyendo Dubái, la posesión de cannabis, incluso en pequeñas cantidades, puede resultar en un mínimo de cuatro años de prisión. La venta o el tráfico de cannabis pueden llevar a la pena de muerte. Incluso los rastros de THC en el cuerpo pueden considerarse como posesión.
Marihuana en Indonesia
Indonesia es conocida por sus estrictas leyes antidrogas. La simple posesión de cannabis puede resultar en penas de prisión que van de 4 a 20 años. Las cárceles en Indonesia son conocidas por sus duras condiciones. El tráfico de cannabis puede llevar a la pena de muerte.
Taiwán
En Taiwán, tanto la posesión como el uso de pequeñas cantidades de cannabis se castigan con hasta 7 años de cárcel. La posesión de cantidades mayores puede resultar en la pena de muerte. En algunos casos, se puede sobornar a las autoridades para evitar la pena capital, aunque no es una práctica recomendada ni garantizada.
China
China aplica penas muy duras para los delitos relacionados con el cannabis, ya que considera el cannabis como una sustancia narcótica grave. La posesión de pequeñas cantidades puede resultar en multas y penas de cárcel. Si se posee más de 50 gramos, la pena de muerte es una posibilidad real. Las autoridades chinas son conocidas por ser estrictas y secretas respecto a estos casos.
Omán
En Omán, el consumo de cualquier droga puede llevar a penas de hasta 20 años de cárcel y 50 latigazos. La simple posesión de drogas puede resultar en la pena de muerte. Los traficantes se enfrentan a la deportación tras cumplir la condena.
Singapur
Singapur tiene una de las leyes antidrogas más estrictas del mundo. La posesión de cualquier cantidad de drogas ilegales puede llevar a la cárcel. Para cantidades mayores, como 15 gramos de heroína, se aplica la pena de muerte. Incluso la posesión de utensilios para consumir drogas puede resultar en penas de cárcel.
Malasia
En Malasia, las leyes sobre el cannabis son draconianas. La posesión de más de 200 gramos de cannabis se considera tráfico y se castiga con la pena de muerte. Incluso cantidades menores pueden resultar en largas penas de prisión y castigos físicos, como los latigazos.
Irán
En Irán, las penas por delitos relacionados con el cannabis pueden incluir desde latigazos hasta la pena de muerte, dependiendo de la cantidad. Aunque hay informes contradictorios sobre la eliminación de la pena de muerte para cannabis, las ejecuciones por drogas siguen ocurriendo.
Filipinas
Las leyes en Filipinas son extremadamente severas para los reincidentes. La posesión puede llevar a rehabilitación para los primeros infractores, pero la segunda ofensa puede resultar en penas de prisión de seis a doce años. La intención de legalizar el cannabis medicinal aún no ha progresado.
Japón
Japón tiene cero tolerancia hacia el cannabis. La posesión de pequeñas cantidades puede resultar en hasta cinco años de prisión, y las penas aumentan para delitos mayores como el tráfico. Los extranjeros suelen ser deportados y no pueden volver al país.
Turquía
En Turquía, la posesión de cannabis puede llevar a penas de prisión de dos a cinco años. El tráfico y la venta pueden resultar en sentencias de hasta 15 años de cárcel. Turquía tiene una postura muy dura y las cárceles son conocidas por sus duras condiciones.
Los países mencionados son lugares de increíble belleza y culturas fascinantes que valen la pena visitar. Sin embargo, para los consumidores de cannabis, son los peores países para ser pillados con marihuana, por lo que estos destinos representan un riesgo significativo. Es crucial estar informado sobre las leyes locales y evitar llevar cannabis a estos lugares para evitar consecuencias graves. Si no puedes separarte de esta planta y sus efectos, medicinales o recreativos, asegúrate de elegir destinos más amigables con el cannabis. ¡Viaja con precaución y mantente seguro!
4 respuestas a «Los peores países para ser pillados con marihuna»
Habláis de indonesia y en el mismo párrafo metéis ls cárceles de filipinas , sabéis geografía? Por otra parte viví en Francia 7 años y me paraba la gendarmerie y yo llevaba un canuto en el cenicero y nunca me registraron ( en Francia no pueden registrar el coche sin orden judicial al tratarse de propiedad privada , otra cosa es un control específico donde hay un funcionario del poder judicial con poderes para tramitar un permiso express )
Hola. Gracias por su comentario. Como resulta más que obvio, se trata de un error y, nos referíamos a las cárceles indonesias. En cuanto a su experiencia en Francia, no tiene porque ser la que han tenido todos los que han vivido en el país galo. De hecho, en ciertas regiones y en ciertos momentos pueden haber sido más estrictos con la aplicación de las leyes y con los registros (cacheos). Por nuestra experiencia personal y por los casos que conocemos, aconsejamos ir con mucho cuidado a la hora de consumir o transportar cannabis en Francia.
¡Un saludo!
Yo soy currante de toda la vida pero me gustan mis porritos..he viajado por Tailandia, Laos,india,Nepal,Cuba,nueva York, argentina, Brasil,Marruecos, Turquía y Borneo e Indonesia .en todos he fumado menos en los 2 últimos imposible encontrar, porque le preguntabas a los locales y salían corriendo… Después por otro lado (días después de llegar a borneo) me encontré un cachito de hachís pegado en un apartado de mi cartera..(juro por Dios que no sabía que lo llevaba)… Me llegan a pillar con ėso en el aeropuerto y no lo cuento..
Hola. En ciertos países hay que ir con mucho cuidado y lo mejor es estar informado de cómo de estrictas son las leyes que penalizan el consumo o la posesión de cannabis. ¡Un saludo!