Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Los mitos sobre los submarinos de marihuana

submarino fenomeno traspasa epocas fronteras

Que levante la mano el que nunca haya hecho un submarino de marihuana… ¿A, que no sabes lo que es? Enseguida te lo explicamos.

Submarino, en el mundo de los fumadores de marihuana, y más de los jóvenes es, encerrarse en una habitación sin demasiada ventilación, donde se pasa el rato o se juega a juegos como las cartas, mientras parte de las personas están fumando porros y otros no. La sabiduría popular y la autosugestión, que en muchos casos es algo muy fuerte, siempre han defendido, que, si el número de fumadores superaba a los no fumadores, estos salían igual de colocados que los primeros. Lo que venía siendo una fumada de primera sin hacer nada que no fuera respirar.

Y esta historia, que no pertenece a un sólo país, sino que traspasa fronteras, les llegó a un grupo de investigadores del National Institute on Drug Abuse, que decidieron comprobarlo con una investigación sobre «el flujo lateral de la marihuana», para ver si era cierto que exista la posibilidad de colocarse tan sólo estando con personas que fuman en zonas sin ventilación.

Experimento del «submarino»

El experimento tuvo dos etapas, la primera, más suave, en la que encerraron a un grupo de voluntarios, en una habitación de 8 metros por 7 metros cuadrados, con tan sólo cuatro porros encendidos en una hora. Pasado ese tiempo, se les practicaron a los voluntarios pruebas de de dopping, en la que tan sólo un par dieron en positivo en la molécula de THC, aunque ellos no percibían los síntomas.

La segunda etapa, con otro grupo de voluntarios, de mismas características y número, se les introdujo en una habitación igual que la anterior, y, esta vez, en vez de quemar cuatro porros, se quemaron 16 en una hora. En este tiempo, los que no fumaron, si notaron los efectos de la marihuana, y al hacerles las pruebas los investigadores descubrieron que, al exponerse a una cantidad de cigarros, los no fumadores tienen la misma cantidad de THD en sangre que una persona que si haya fumado un porro.

Aunque, con esta prueba, los investigadores del National Institute on Drug Abuse ya había comprobado que cuando se realizan submarinos con bastantes fumadores, si se da el efecto del que siempre se había hablado, quisieron dar un paso más allá, investigando si otras prácticas también daban este mismo efecto.

Para ello, probaron otra conocida como hotbox, que es cuando alguien se duerme y otras personas le soplan el humo resultante de las caladas de la marihuana por los orificios de orejas, nariz y boca, para ver si al despertar, el voluntario tenía los mismos síntomas de si se ha consumido la marihuana. Este segundo estudio descubrió que no con las primeras caladas, pero si, a partir de un número razonable, se empiezan a desarrollar los conocidos síntomas.

Con estas pruebas se destierra el miedo de que al entrar en uno de los múltiples clubes de marihuana que se encuentran en la geografía española puede hacer que vayas “colocado”, ya que, aunque en ellos si hay un número alto de fumadores, son espacios amplios y con buena ventilación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba