Los mejores balastros electrónicos

Muchos cultivadores empiezan sus primeros cultivos de interior comprando Kits, en los que les suele venir una bombilla, un balastro y un reflector. Esto para un cultivador novel que no sabe todavía cómo sacar toda la potencia de sus plantas está muy bien, pero un cultivador experimentado que busca sacar la máxima producción, necesitará algo más potente. Vamos a hablar de los mejores balastros electrónicos que podemos encontrar en el mercado, con los que sacaremos cosechas mucho más productivas y no malgastaremos nada de luz.

Las diferencias entre un balastro digital y uno magnético son increíbles, tanto que podemos ver como nuestra cosecha se incrementa hasta un 30%. Los balastros magnéticos se calientan rápidamente, malgastando mucha energía que no llega hasta la bombilla, causando que haga un parpadeo indetectable para el ojo humano, pero que si grabamos con una cámara sí que veremos claramente.

Los digitales no se calientan, por lo que toda la electricidad va directa hasta la bombilla, que brillará más fuerte y no parpadeará más, por lo que conseguiremos plantas más grandes y con ellas mejores cosechas. Al no calentarse también utilizará menos energía, por lo que gastaremos menos luz. Al recibir una luz constante sin parpadeos, también conseguimos que la vida de la bombilla dure más, permitiéndonos usarla durante más cultivos. En la etapa de crecimiento también podemos bajar la intensidad, ya que las plantas necesitan mucha menos luz para crecer que para florecer, de manera que ahorraremos en la factura de la luz y alargaremos la vida de la bombilla.

Los mejores balastros electrónicosBalastro electrónico Gavita Digistar 600e: Este magnífico balastro está fabricado con los mejores materiales, viene en una caja estanca de aluminio, y es resistente a la humedad, al polvo, a los golpes y salpicaduras, gracias a su recubrimiento en resina epoxi. Es totalmente silencioso y no realizará ningún ruido, por lo que ganaremos un aporte en discreción. Tiene una ruleta con 4 posiciones, que los permitirá regular la potencia en 400w, 440w, 600w y 660w (Súper lumen). Si utilizamos el modo Súper lumen, tendremos que ser consciente que nuestra bombilla se calentará más, y que su vida será bastante inferior.

Balastro electrónico regulable Lumatek: Este llamativo balastro es uno de los más conocidos, por la calidad que saca en comparación con su precio. Conseguirá aumentar nuestra cosecha de una forma considerable, y además al no calentarse nada, podremos ponerlo dentro de nuestra zona de cultivo. Lo tenemos en versión de 400w, 600w y 1000w. Gracias a su cable Plug & Play (no incluido), no será necesario empalmar cables para conectar cualquier reflector. Dispone de un fusil interno que saltará en caso de emergencia, por lo que podemos estar tranquilos que no se quemará.

Balastro digital regulable Phantom II: Este balastro está considerado como uno de los mejores en el mercado. Tiene un diseño inteligente, que además de hacer que no se caliente, hace que sea muy manejable y totalmente silencioso. Existe un modelo de 400w-600w, que solamente se puede colocar en esas 2 posiciones. Mientras que el modelo de 1000w, te permite colocarlo al 60%, 75% 100% y 110%.

Balastro electrónico digital regulable Solux Electra: Con este balastro podrás decidir que potencia quieres darle a tus plantas, dejándote regular la potencia entre 250w hasta 660w. Gracias a su ruleta podremos regular su potencia de 20w en 20w, dándonos una gran cantidad de opciones, para conseguir mejorar los parámetros que le damos a nuestras plantas. Si vemos que nos sube la temperatura del interior demasiado, solamente tendremos que bajar un poco los vatios, y conseguiremos regular la temperatura de la bombilla a la que mejor se adapte a nosotros. Tenemos la opción de comprar un mando para poder regular la intensidad a distancia.

Balastro electrónico Agrolite: Este económico balastro no te decepcionará aunque su precio sea inferior a los demás. Puede que su vida no llegue a durar tanto como las del resto, pero el que lo pruebe no querrá volver a cultivar con uno magnético. Conseguirá incrementar nuestra cosecha hasta un 30%, por lo que realmente merecerá la pena, ya que su precio es especialmente reducido. Podremos darle una potencia regulada de 250w, 440w, 600w y 660w.

Como vemos tenemos muchos balastros electrónicos regulables de mucha calidad, que amortizaremos rápidamente, ya que obtendremos cosechas mucho mayores y alargarán bastante la vida de nuestras bombillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)