Los cannabinoides podría inhibir el crecimiento de células cancerosas

Cada vez son más las pruebas que demuestran que el cannabis puede tener un gran efecto beneficioso sobre la salud, siendo una de las substancias más investigadas durante los últimos años. Y es que, un ejemplo de ello es un estudio que se ha publicado recientemente y que pone de relieve que ciertos cannabinoides son capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas en los casos de carcinoma.

Esta investigación, publicada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, ha determinado los resultados del estudio en el que se examinó los efectos de un cannabinoide sintético (WIN55, 212-2) sobre “la proliferación, invasión y migración” de la célula de carcinoma hepatocelular SMM-7721.

Los cannabinoides podrían retrasar el crecimiento del cáncer

Cannabinoides para frenar el crecimiento del carcinoma

Los investigadores de la Universidad de Medicina de Guangzhou (China), han sido los encargados de examinar la respuesta de este cannabinoide sintético y han determinado que es capaz de “inhibir la proliferación de las células SMMC-7721” y además inducir la apoptosis de las mismas.  El proceso de apoptosis celular se trata de la muerte celular programada.

En el estudio se pone de manifiesto que, este tipo de cannabinoide sintético, que está diseñado especialmente para imitar los efectos que tienen los cannabinoides naturales, puede llegar a frenar la invasión y la migración de las células SMCC-7721. Esto logra hacerlo a través de una regulación negativa de la denominada expresión proteica de MMP-14, una enzima humana.

¿Qué es un carcinoma?

El carcinoma se trata de la forma de cáncer más común y que tiene su origen en las células que son de tipo epitelial o glandular y de tipo maligno. Algunos de los lugares del cuerpo más comunes dónde aparece el carcinoma, son la boca, la mama, el útero, el pulmón, la piel y el tracto digestivo.

Cada vez existen más avances en el campo de la relación entre el cáncer y las consecuencias positivas que puede tener sobre él el cannabis. ¿Qué opinas sobre ello?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)