Las mejores variedades de Sensi Seeds

Las mejores variedades de Sensi Seeds, semillas de toda la vida, llevan más de 30 años dándonos los mejores cruces de genéticas de cannabis recogidas de todo el mundo y puestas en paquetes para que las podamos plantar en nuestra propia casa.

Desde que empecé a plantar siempre han sido una referencia en el cultivo de todos los consumidores y productores comerciales, ya que tienen variedades para todos los gustos y necesidades. Si quieres plantas productoras y rápidas para interior las tiene, que buscas una planta Sativa de las que florecen con largas colas y con colocón de risas las tienen, que buscas plantas que no necesiten grandes cuidados para cultivar en guerrilla, adivinad, también las tienen.

Con Sensi Seeds y sus semillas de marihuana nunca tendrás ningún problema, ya que son semillas de la máxima calidad que llevan muchos años estabilizadas y con un gran equipo detrás. Cuando ha habido algún problema, que la verdad han sido pocos, siempre han estado ahí dando la cara y lo han solucionado como mejor han podido, aunque esas cosas siempre tardan, pero responden.

Más de 40 variedades diferentes en sabor, en tamaño, en tiempos de floración, en efectos, en cuidados, adaptadas a interior, adaptadas a exterior… A continuación os detallaremos las que más destacan para nosotros y con las que nunca tendrás una decepción al cultivarlas. Os las detallaremos en dos categorías, para interior y para exterior.

Semillas de Marihuana Sensi Seeds Ideales para interior

 

Big Bud:

Planta de sabor dulzón que florece rápido y da una gran cantidad de marihuana de la máxima calidad bajo lámparas. Es una planta que come bastantes nutrientes y que le gusta beber agua, cuando la plantamos en nuestro cultivo no deberemos dejarla muy descuidada ya que no le gustan nada quedarse sin agua. Si estás bien encima de ella y no te descuidas demasiado no te costará sacar cerca de los 500g el m² así que no es mala opción a la hora de buscar una buena variedad para nuestras lámparas. A parte de ser buena productora de semilla enraíza muy bien de esqueje, así que no dudes en buscarte una buena planta madre dentro de ésta variedad en formato regular. Como sabor es muy dulce, sabe como a golosinas tropicales y produce cogollos muy compactos y con forma de huevos de gallina bastante pesados, ideal para el cultivador comercial o los que fuman demasiado que necesitan mucha cantidad. Tarda unos 65 días en florecer en interior desde que cambiamos el fotoperiodo, de las más rápidas que podemos encontrar dentro del catálogo de Sensi.

 

Skunk #1:

Una variedad de marihuana que a sido plantada por todos los interiores del mundo una y otra vez, ya que es una variedad de marihuana que no necesita las grandes atenciones para desarrollarse a su máximo nivel y darnos producciones muy altas y su precio es más que asequible. Si eres principiante puedes elegir Skunk#1 para tu primer cultivo asegurándote de que si de esa planta no sacas una buena producción de otra cualquiera seguro hubiera sido mucho peor. Se comporta muy bien y no se estira mucho cuando cambiamos el fotoperiodo de luz, lo cual es una ventaja cuando plantamos en interior. Sus cogollos son densos y duros como piedras una vez secos, y es como si se formaran por cientos de cuernecillos todos juntos pegados de la resina, abundante tanto en los cogollos como en las hojas y hasta en los troncos y ramas. Harás muy buenas extracciones de hachís o BHO con los restos de la poda. Florece en unos 60 días desde el cambio de fotoperiodo, y su sabor es como a tierra de campo recién regada, con humo denso que hace toser y un efecto relajante que te dejará descansar y disfrutar de tu canuto. Otra variedad que no te puedes perder.

 

Northern Lights:

Northern Lights es una planta de marihuana que le gusta desarrollarse a lo ancho y a lo alto, como la queremos para nuestro interior, es una planta ideal para hacernos un sistema de SCROG con una malla y aprovechar su crecimiento lateral para cubrir una buena superficie de solo puntas de cogollo. Si la dejas tal cual está no florecerán bien las ramas y perderás producción, sería ideal para exterior si aguantara algo más las pudriciones y el moho. Cultivada bajo los focos en interior veremos como comienza a florecer muy tempranamente y como empieza a formar sus flores gruesas y duras antes de que te des cuenta. Si la dejas hasta el final ganarás un peso extra así que no seas ansioso y déjala 60 días más que 50 para dejar que se forme bien la flor. A cambio tendremos un sabor terroso tipo Skunk con cogollos grandes como los de Big Bud así que digamos que es como una fusión de las dos anteriores. A mi como me gusta mucho el sabor de la Skunk#1 me viene ideal por que saco más producción con el mismo sabor. Eso si de efecto es la más narcótica y relajante de las 3,así que ves en cuidado con las dosis. De los restos podrás sacar buen hachís, grandes burbujas de resina llenas de cannabinoides para hacer tu mejor BHO.

 

California Indica:

Variedad que solo encontramos en formato regular, pero que es una de las mejores semillas que podemos plantar en interior, ya que da una producción muy abundante de cogollos con olor y sabor cítrico como a frutas del bosque y llenísima de resina, cosa que destaca en casi todas las variedades de Sensi Seeds. En unos 55 días desde que cambies la luz del fotoperiodo veremos su gran porra central, y sus largas ramas laterales. Si la tutoramos podremos conseguir ramas tan gruesas como la de la punta, o por lo menos mucho más productivas que a lo que estamos acostumbrados en nuestras plantas habituales. Las flores son de colorcillo anaranjado que nos deja entrever a la tropicalidad que va a saber cuando nos la fumemos. Es un cogollo de los que cuesta deshacer sin grinder, pegajosa y dura, cuando se seca se queda hecha piedra. Una de sus peculiaridades es que es muy fácil de manicurar ya que tiene 4 hojas matadas, con un pelado sencillo quedará más que apetecible a la vista. Las gotas de resina se ven blancas ya de lejos y es otra de las más apetecibles del banco Holandés, otra que tus bombillas no se pueden perder.

 

Semillas de Marihuana Sensi Seeds Ideales para exterior

Early Skunk:

Ahora tenemos una Skunk preparada para exterior, donde en climas fríos funcionará más o menos bien, pero que si la plantamos bajo un buen sol en un clima que se alargue el calorcito hasta octubre como es en el caso del mediterráneo sacaremos verdaderos árboles de marihuana. Los cogollos se forman de arriba a abajo de las ramas en largas colas y las tendremos que tutorar para conseguir sacar producciones récord, a parte de servirte para que las ramas no toquen el suelo. Te costará diferenciar la punta central de una rama cualquier. Si en tu zona suele llover para el mes de Octubre será mejor que la tengas cultivada en un lugar donde puedas ponerle un plástico encima los días de lluvia tipo toldo o un invernadero para sus últimos días, ayudará a que no se nos pudra ni un solo cogollo, ya que al ser tan grueso, denso y resinoso es fácil que se nos pudra por dentro. Es resistente al oidio también, pero si le aplicamos Fungi Boom una vez al mes pulverizado estaremos seguros de cortar a finales de Octubre una planta sana y con un peso récord. De sabor es el típico inciensado-terroso Skunk mezclado con dulce, muy parecido a Cream Caramel si la habéis probado o a Melon Gum. Una de mis preferidas por su producción que nos da suficiente con una planta o dos para una buena temporada por su sabor dulce que entra bien y su efecto que es risueño y nada adormilante, con lo que viene ideal para el fumador de todos los días.

 

Mexican Sativa:

La primera marihuana que llegó a mis manos allá por el 1998 en forma de un cogollo que me regalo mi primo. Le pregunté y ésto como se fuma? y me dijo, una bolita del cogollo por cada cigarro… y así empezó mi aventura con la marihuana, con Mexican Sativa de Sensi Seeds. Es una variedad que no proporciona un ciego de bajón corporal como estábamos acostumbrados al chocolate, sino que es la típica hierba de risas, que estás fumando agusto y no te deja narcotizado, entonces disfrutas más del momento, de la compañía y de la buena hierba. Para ser una Sativa florece pronto, para finales de Septiembre o principios de Octubre suele estar hecha si hay buen tiempo y nos dará producciones muy altas de cogollos muy similares entre si. Da igual que sea un cogollo de la parte de arriba que de abajo que será prácticamente igual. Como sabor aun lo tengo guardado en la memoria, para mi es el típico sabor a hierba de toda la vida, pero por que es el primero que probé y para mi es ese. Sabe muy parecido si habéis probado a AK 47, a Moby Dick o  a Pinneapple Chunk.

Early Girl:

Una planta ideal para varios tipos de cultivadores, ya que es fácil de llevar para un principiante por su corta floración, su corta floración le viene de lujo a los cultivadores de climas húmedos para que no se les pudra la cosecha o no les acaben de florecer las plantas Sativas por durarles la floración hasta Noviembre y que sea Sativa le viene ideal a los cultivadores que buscan éste tipo de plantas más risueñas y activas sin tener que esperar a sus largas floraciones como tienen que esperar habitualmente. Tiene un porte bajito, que básicamente es una porra central que concentra más de la mitad de su producción y unas cuantas ramas satélite que llevan su correspondiente cogollo, muy discreta para los cultivadores que no quieren llamar la atención ya que se camuflan bastante bien en nuestro cultivo de exterior. Si quisieras ésta planta más grande solo tendrías que plantarla en invierno en un invernadero y engañarla para que siga en crecimiento con luz, y cuando llegue primavera quitárselo para que siga creciendo con la luz natural y su proceso de fotoperiodo. Tendremos una Early Pearl gigante que puede llegar hasta el kilo de producción, de hierba de máxima calidad y con efecto Sativa lista para cortar en el mes de Septiembre. Si la plantamos con buen clima veremos la mejor versión de Early Girl donde los satélites de las ramas se convertirán en colas más largas que tendrás que tutorar para que no se te doblen del peso. Ésta planta se ve que atrae más que otras a los insectos, así que hay que prevenir siempre con Neem para los insectos y Propolix para el Oidio o la Botrytis ya que muchos insectos provocan enfermedades de hongos en nuestras plantas. Si la protegemos tendremos asegurada nuestra cosecha.

Guerrilla´s Gusto:

Una variedad que tiene como base una planta Indica y a sido cruzada con diversas variedades para hacerla resistente contra ataques de plagas o de hongos y resista a las intemperies del cultivo de guerrilla. Su cultivo es muy sencillo ya que es una planta que no pide mucho, su secreto es un crecimiento exhuberante desde sus primeros días, asegurándose de que no se la comerán los insectos y que será capaz de resistir. Cuando llega a la floración lo hace en muy poco tiempo, lo que hace que tampoco le ataquen las lluvias del final de verano. Una planta nada delicada que si la cultivamos en pleno monte cerca de una fuente confiable de agua o entre un cañar o cerca de un río, solo tendremos que ir a mediados de Septiembre a recoger nuestra cosecha. Lo mejor que podemos hacer es crecerla primero en casa hasta que llegue a tener cierto tamaño para asegurarnos que aunque venga una familia entera de caracoles o de pájaros no acaben con ella de dos bocados. Una vez que haya crecido trasplantarla en una zona donde haya humedad en el suelo y le de bien el sol. Ella se encargará de hacer lo máximo posible para gustarte, e ahí su nombre, en Guerrilla´s Gusto.

 

Tiene 30 variedades para todos los gustos desde las más Indicas hasta las más Sativas, desde las más rápidas hasta las más tardías, de las más dulces a las más fuertes, de las más altas a las más bajas, de las más densas a las más aireadas… todas esperando tus macetas. puedes ver su catálogo de semillas regulares  pinchando aquí==> y si quieres ver las que tienen en el formato de feminizadas solo tienes que pinchar aquí==>

Autor del artículo: Javier Chinesta del equipo de GrowBarato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)