Cómo utilizar la Tabla Plagron

Cómo utilizar la Tabla Plagron
5 (100%) 1 voto[s]

Si buscas realizar un cultivo de marihuana de lo más profesional, sean cuales sean tus preferencias, deberías de elegir la tabla Plagron. Esta marca fertilizantes holandesa cuenta con varias tablas de cultivo para cubrir las necesidades de cualquier cultivador. Podrás elegir entre varios métodos de cultivo, aditivos e incluso sustratos de la propia marca. Con la tabla Plagron encontrarás todo lo que te haga falta para conseguir resultados profesionales.

Plagron abrió sus puertas en el 1992, empezando como un criadero de gusanos que ha llegado a convertirse en líder internacional del mercado de Nutrients y fertilizantes de calidad. Sus productos son usados en todo tipo de agricultura, y nos han dado unos resultados espectaculares en nuestros cultivos. Lo mejor de esta casa imprescindible de fertilizantes es la variedad de productos que ponen a nuestra disposición. Si ya conoces la marca, adelanta hasta las tablas – vamos a dar una vuelta por los productos estrella de la tabla Plagron.

Tienen una manera muy eficiente de organizar sus productos, organizándolos por colores:

  • Verde: NATURAL
  • Rojo: TERRA
  • Blue: HYDRO
  • Orange: COCO
  • Purple: UNIVERSAL

Esto quiere decir que puedes elegir un sustrato y los abonos base correspondientes, y combinarlo con los aditivos universales que quieras.

Encuentra todos los productos de Plagron aquí
 

Sustratos de la tabla Plagron

Gracias a la diversidad de Plagron, podrás elegir entre varios sustratos distintos, contando con sustratos orgánicos, minerales y para coco.

Lightmix: Este sustrato lleva muy pocos nutrientes, permitiéndote controlar más la alimentación de tus plantas. Cuando cultives con este sustrato tendrás que estar atento/a y añadir los nutrientes restantes mediante una fertilizante base o aditivos. Es un sustrato que contiene minerales no naturales.

Growmix: Esta es la versión más pesada del sustrato anterior, ya que tiene una proporción idónea para abastar la dieta de tus plantas durante las primeras semanas de cultivo. Este tipo de sustrato te ahorra tener que utilizar más fertilizantes líquidos. Es un sustrato que contiene minerales no naturales.

Allmix: Este sustrato va cargado de nutrientes orgánicos, por lo tanto se recomienda utilizarlo en cultivos naturales. Además, como ya contiene una cantidad alta de nutrientes, no estarás obligado/a a utilizar la base de crecimiento, ya que podría causar una sobrefertilización.

Royalmix: Igual que el anterior, Royalmix contiene una cantidad muy alta de nutrientes – de hecho, si quisieras podrías cultivar tus plantas solo con este sustrato, sin necesidad de añadir más productos. Simplemente tendrías que ajustar el pH cuando riegas, aunque si utilizas aditivos sacarás unos mejores resultados.

Batmix: Este sustrato está diseñado para poder aumentar el sabor, aroma y efecto de tus cogollos de manera totalmente orgánico. Va genial para las plantas autoflorecientes, ya que te permite cultivarlas sin tener que echar nada más que agua durante todo el cultivo. Obviamente los mejores resultados se obtienen con plantas de temporada y unos pocos aditivos para aumentar la calidad de la cosecha.

Abonos base de la tabla Plagron

Alga Grow & Bloom: Estos dos productos servirán de abono base en cultivos orgánicos. Están elaborados a partir de algas naturales. No se recomienda utilizar estos abonos en sistemas de riego por goteo, ya que sus contenidos no se disuelven al 100% y podría obstruir los conductos. El Grow y Bloom se adquieren por separado – con el sustrato adecuado, puede que ni tengas que utilizar el Alga Grow.

Terra Grow & Bloom: Estos dos fertilizantes son de base mineral, y pueden ayudarte a conseguir resultados profesionales. Terra Grow contiene un extra de nitrógeno, que es lo que tus plantas más necesitan durante el crecimiento. Asimismo, Terra Bloom contiene más potasio y fósforo para poder alimentar a tus plantas durante el periodo de floración.

Cocos A & B: Este fertilizante base viene en dos partes altamente concentrados. Son bases específicas para cultivar en sustratos de coco, y además regula el pH solo sin que tengas que preocuparte por ello. Recuerda que los sustratos de coco vienen con nutrientes muy escasos, por lo tanto tendrás que estar atento/a a la alimentación de tus plantas.

Hydro A & B: Otra base que viene en dos partes, Hydro A & B es un producto específico para el cultivo hidropónico. Contiene los nutrientes necesarios para poder cultivar en medios acuáticos sin obstruir los conductos. Recuerda que en sistemas hidropónicos, las plantas solo recibirán nutrientes mediante el agua, por eso Hydro A+B contiene absolutamente todos los macro y micro-nutrientes que necesitan tus plantas desde semilla/esqueje hasta que llegue el momento de la cosecha.

Aditivos de la tabla Plagron

Power Roots: Este aditivo ayuda a estimular las raíces de tus plantas. Es uno de los productos universales de Plagron, utilizándose en todas las tablas para conseguir unas raíces más grandes. Sea cual sea tu método de cultivo, utiliza Power Roots para poder aumentar el tamaño y la salud del sistema de raíces de tus plantas de marihuana – en cada tabla Plagron encontrarás una dosis de Power Roots.

Vita Race: Si buscas un estimulador de crecimiento y floración potente, Vita Race es el producto ideal para ti. Dales a tus plantas un aporte extra de hierro para mantenerlas fuertes y verdes. El hierro interviene en muchísimos procesos dentro de tus plantas, por lo tanto aportarles un poco más estimulará estos procesos, haciendo que crezcan más fuertes, absorbiendo mucha más energía de la luz y mejorando su metabolismo en general.

Green Sensation: Este aditivo se añade a los abonos necesarios durante el periodo de engorde de los cogollos. Podrás conseguir aumentar y mejorar el sabor y aroma de tus cogollos, a la vez que podrás aumentar la cosecha considerablemente. Este es otro producto universal que se puede utilizar con todos los medios de cultivo disponibles.

Pure Zym: Esta mezcla de enzimas es capaz de ayudar a incrementar la vida microbiótica del sustrato de tus plantas de marihuana. Encuentra a las raíces muertas de tu planta y las descompone, convirtiéndolas en nutrientes que tus plantas pueden absorber; asimismo, podrán empezar a crear raíces nuevas en los espacios que ocupaban las raíces muertas, aumentando así el sistema radicular y, por lo tanto, el tamaño de tus plantas.

Otros productos

Los productos tratados anteriormente son los que figuran en la tabla de cultivo recomendada por la marca Plagron, aunque cuentan con otros productos específicos como reguladores de pH y estimuladores de enraizamiento para plántulas.

Calcium Kick: Este producto se utiliza para corregir las carencias de calcio y magnesio en tus plantas, los cuales suelen ser culpables de problemas más graves en las fases más avanzadas de tus plantas. Si utilizas agua de osmosis, necesitarás este producto. Además, es capaz de regular el nivel de pH de tu sustrato.

Seedbooster Plus: Si sueles tener problemas de germinación o simplemente quieres acelerar un poco el proceso, Seedbooster Plus de Plagron lo puede conseguir. Proporciona un nivel bajísimo de nutrientes y enzimas, los cuales son capaces de revivir semillas viejas y hacer que germinen. Además, proporciona nutrientes que estimulan en primer enraizado y crecimiento.

pH +/-: Ya que no todos los productos de Plagron vienen con la capacidad de auto-regular el pH, también tienen productos para aumentar y reducir el pH. Sus pH Min y pH Plus te pueden ayudar a estabilizar el pH de tu solución nutritiva en cualquier medio de cultivo, y también cuentan con un pH- orgánico para la floración que proviene del ácido cítrico.

Cómo seguir la tabla Plagron

Como recomendación general, deberías de controlar y ajustar el pH y el EC de tu solución de nutrientes a medida que vayas cultivando. Las siguientes tablas marcan las medidas de EC necesarias de cada semana. El pH regulará la cantidad de nutrientes que tus plantas pueden absorber, y el nivel de pH recomendado para plantas de marihuana se encuentra entre el 5.5 y el 6.5, pudiéndose ajustar todavía más según el método de cultivo y la fase en la que se encuentra la planta.

Las medidas marcadas en estas tablas son por 10L de agua, y los valores de EC indicados cuentan con que vayas a utilizar agua de grifo. De todas formas, el EC no debe superar jamás 3.0.

Tabla Orgánico

Si tienes pensado cultivar con abonos orgánicos, esta es la tabla para ti. Cuenta con varias opciones de sustrato, todos orgánicos, e incluye también los aditivos universales y orgánicos de Plagron. Recuerda que las tablas de cultivo son siempre orientativas; puede que estés cultivando una sativa en exterior, la cual necesitará más semanas de crecimiento y probablemente más de floración. En esos casos, deberías de utilizar esta tabla como una guía de las dosis necesarias, alargando las dos semanas de crecimiento y la última de floración si fuese necesario. La reacción de tus plantas a estas tablas puede variar según la variedad, el clima y la experiencia del cultivador.

Recuerda SIEMPRE realizar un lavado de raíces al final de la cosecha, ya sea dejando tus plantas con sólo agua durante una o dos semanas, o utilizando algún producto específico para lavar las raíces.

tabla plagron organica
 

Tabla Terra

Esta tabla es para aquellos que cultivan en tierra y quieren utilizar productos de origen mineral. Podrás elegir entre dos sustratos, y contiene todos los aditivos necesarios para producir cogollos de calidad. Recuerda que las tablas de cultivo son siempre orientativas; puede que estés cultivando una sativa en exterior, la cual necesitará más semanas de crecimiento y probablemente más de floración. En esos casos, deberías de utilizar esta tabla como una guía de las dosis necesarias, alargando las dos semanas de crecimiento y la última de floración si fuese necesario. La reacción de tus plantas a estas tablas puede variar según la variedad, el clima y la experiencia del cultivador.

Recuerda SIEMPRE realizar un lavado de raíces al final de la cosecha, ya sea dejando tus plantas con sólo agua durante una o dos semanas, o utilizando algún producto específico para lavar las raíces. Procura seguir los valores de EC de la tabla, las cuales son orientativas para indicar qué nivel de EC debería de tener tu solución de nutrientes con los productos de cada semana. El valor EC máximo es de 3.0 – nunca deberá de sobrepasar esto.

tabla plagron terra
 

Tabla Coco

Para aquellos que quieran cultivar en slabs de coco o sustrato de coco, esta tabla contiene las dosis perfectas de todo lo necesario para tus plantas; el coco un medio pobre en nutrientes, por lo tanto tu cultivo necesitará un régimen muy estrícto de abonos. Aun así, recuerda que las tablas de cultivo son siempre orientativas; puede que estés cultivando una sativa en exterior, la cual necesitará más semanas de crecimiento y probablemente más de floración. En esos casos, deberías de utilizar esta tabla como una guía de las dosis necesarias, alargando las dos semanas de crecimiento y la última de floración si fuese necesario. La reacción de tus plantas a estas tablas puede variar según la variedad, el clima y la experiencia del cultivador.

Recuerda SIEMPRE realizar un lavado de raíces al final de la cosecha, ya sea dejando tus plantas con sólo agua durante una o dos semanas, o utilizando algún producto específico para lavar las raíces. Procura seguir los valores de EC de la tabla, las cuales son orientativas para indicar qué nivel de EC debería de tener tu solución de nutrientes con los productos de cada semana. El valor EC máximo es de 3.0 – nunca deberá de sobrepasar esto.
tabla plagron coco
 

Tabla Hydro

Para los rendimientos más rápidos y más grandes, cultiva en hidropónico. Aquí tus plantas estarán a la merced de los nutrientes que utilices en el tanque de riego, por lo tanto tendrás que estar muy atento/a. Cambia tu solución de nutrientes cada semana para mantenerla fresca. Recuerda que las tablas de cultivo son siempre orientativas; puede que estés cultivando una sativa en exterior, la cual necesitará más semanas de crecimiento y probablemente más de floración. En esos casos, deberías de utilizar esta tabla como una guía de las dosis necesarias, alargando las dos semanas de crecimiento y la última de floración si fuese necesario. La reacción de tus plantas a estas tablas puede variar según la variedad, el clima y la experiencia del cultivador.

Recuerda SIEMPRE realizar un lavado de raíces al final de la cosecha, ya sea dejando tus plantas con sólo agua durante una o dos semanas, o utilizando algún producto específico para lavar las raíces. Procura seguir los valores de EC de la tabla, las cuales son orientativas para indicar qué nivel de EC debería de tener tu solución de nutrientes con los productos de cada semana. El valor EC máximo es de 3.0 – nunca deberá de sobrepasar esto.

tabla plagron hydro