La prueba del cabello: miente o no miente?

La prueba del cabello: miente o no miente? La prueba del cabello es una prueba de detección de drogas o sustancias ilícitas que podemos haber usado, y nuestro pelo se chivatea. Sabemos que el pelo crece del folículo del cuero cabelludo, es una formación de queratina, como prolongación del cuero cabelludo, el pelo recubre varias zonas de nuestro cuerpo de manera desigual, está formado por una raíz y un tallo. Su formación física, no es tan linear como nos parece a los ojos, si no que se entrelazan las proteínas del pelo engarzando todo resto de toxina que el cuerpo expulsa junto al sudor. Estos poros están muy cerca, así que cuando se entrelazan las moléculas de proteínas, atrapan todo residuo del cuerpo y no lo sueltan nunca más, por esto la única manera de no dar positivo ante este tipo de test es cortarse el pelo, pero no solo el de la cabeza, cualquier pelo del cuerpo vale. Hay que añadir que tenemos un tiempo para que el pelo de positivo, y esto es un mes aprox, esto quiere decir que si hoy tomamos algún tipo de sustancia ilegal, o no, tarda un mes aprox en que se refleje en el peloLa prueba del cabello: miente o no miente?

Las analíticas que podemos encontrarnos hoy en día que van en búsquedas de este tipo de sustancias son:

  • Orina
  • Sangre
  • Saliva
  • Pelo

La primera es cierto que se limpia, y se puede ocultar o acelerar su limpieza, no se recomienda exceder con la manipulación del resultado en cuanto resultaría en las analíticas, los parámetros para aceptar una muestra de orina son: color y temperatura, aparte de material extraño, así que si empezaríamos a beber mucha agua, nos encontraremos una muestra demasiado clara y «aguada» así que no estaría aceptada. Para esto, un buen complemento como Magnum Deetox puede ayudar a disimular la orina aguada, así podemos esperar que bebiendo una gran cantidad de agua, pueda pasar como limpia. La orina tarda entre 20 y 45 días en limpiarse de restos de THC, esto nos hace entender como este producto no viene tratado como una toxina al igual hace con otras sustancias más nocivas. Del revés tarda 5 o 6 horas en darte positivo en las orinas en el caso no seas un fumador habitual.La prueba del cabello: miente o no miente?

La analítica de la sangre es una de las más violentas ya que entra entre las analíticas intrusivas, la sangre tarda menos en limpiarse en comparación a la orina, entre 1 y 3 días tarda, y realmente, se suele hacer como confirma de la analítica de la orina. Es un tipo de analítica más onerosa, hay que usar diferentes productos químicos que reaccionen con la presencia del THC, aunque el ibuprofeno puede dar falsos positivos, así que en el caso lo estéis tomando, avisar antes de las analíticas.

La saliva se analiza casi solo para los conductores de vehículos, es un test no invasivo, puede tener un margen de error de precisión en el sentido que os dará positivo hasta 48 horas después haber fumado, por la ley vigente en España, no es nada recomendable rechazar la prueba ya que esto nos llevaría a una pena mayor de lo que podría ser si fuese positivo el resultado. Para camuflar los resultados de la saliva, hay solo 2 productos que nos pueden ayudar, aun así, hay que tener cuidado, darás positivo a los pocos segundos de haber fumado.

La analítica del pelo, como ya dicho, no tiene un tiempo de limpieza, aunque por la red podremos encontrar que el pelo se queda contaminado hasta 90 días, os diríamos con casi total seguridad que esto no es cierto, el pelo se queda contaminado de toda toxina que hayamos metido en nuestro cuerpo. No hay manera de camuflar el resultado del pelo, la excusa que solíamos decir o pensar de decir donde estuvimos en contacto con fumadores activos y, nosotros con nuestra inocencia, estando cerca de esta gente nos han contaminado el pelo dando un «falso positivo»…sentimos deciros que esta historia no es válida, el límite de detección de thc es de 50 nano gramos/mililitros, que se traduce a encerrarse en un armario con fumadores activos por 8 horas seguidos.

En estas analíticas se buscan muchos cannabinoides y compuestos parecidos, por el ejemplo el CBD,CBN,THC, THC-OH, THC- COOH, y las únicas maneras de acelerar un poco la limpieza del cuerpo es comer más grasas y productos que tengan una gran cantidad de lípidos, de esta manera los cannabinoides se disolverán mucho mejor que con el agua, de hecho, os pasaremos una receta que parezca tener buenos resultados a respecto sobre la limpieza del cuerpo.La prueba del cabello: miente o no miente?

  • DÍA 1: Deporte, que sea correr (30 minutos mínimo) y, sin parar, pasar a 30 minutos de bicicleta, después haber terminado la hora de deporte, se añade 1,5 litros de agua y medio litro de té rojo, tendréis que prepararlo vosotros, el té rojo ya preparado no dará el mismo resultado.
  • DÍA 2: 1 hora de carrera, sin trote ni caminar ni bici, correr es la única solución del día 2, la misma cantidad y proporciones de líquidos.
  • DIA 3: 30 minutos de bici, 30 minutos de pesas, 1,5 litros de limonada
  • DIA 4: este punto es muy controvertido pero parece que hay que ir a donar 450ml de sangre, esto debería ayudar a una limpieza de la sangre más rápida
  • DIA 5: descansar, beber agua y té rojo, y también limonada
  • DIA 6: 40 minutos de carrerilla, 30 minutos de bici, 20 minutos de pesas, 2 litros de agua
  • DÍA 7: Descansa, si puedes haz una prueba con los test de las farmacias, y si aun así das positivo, repites los 7 pasos evitando el donar sangre.La prueba del cabello: miente o no miente?

Esta no es la receta milagrosa pero es una manera de poder ayudar el cuerpo en limpiarse de todo resto de THC, aun así, no hay mejor efecto, o más bien, no hay efecto más seguro que la abstinencia de tales sustancias si tenemos en vista algún tipo de analíticas parecidas, sea por juicios o sea por trabajo, hay que añadir que esta «receta» es orientada solo hacia el cannabis y no hacia otras sustancias, aunque en media se quedan entre 1 y 5 días tanto en la sangre como en las orinas.

Autor: Fabio Inga