La marihuana con más THC

Ya hemos hablado otras veces de las mejores marihuanas índicas o las variedades más potentes, por lo que hoy vamos a hablar de la marihuana con más THC. Después de comparar cientos de variedades y descartar algunas realmente potentes, nos hemos decidido por la Y Griega de Medical Seeds, una variedad que muestra unos increíbles niveles de 27.12% de THC.

La marihuana con más THCTHC son las siglas de tetrahidrocannabinol, uno de los cannabinoides que encontramos en nuestra hierba, encargado de tener un efecto psicoactivo sobre el cerebro. El THC tiene la capacidad de calmar los dolores sin llegar a unirse a los receptores del cerebro como pasa con substancias como la morfina o la heroína. Sirve para tratar trastornos alimenticios como los vómitos, estimular el apetito a personas con anorexia. Estimula las células del cerebro encargadas de liberar dopamina, provocando un efecto eufórico leve.


Y Griega
es una variedad con una genotipo sativa del 80%, pero que ofrece cogollos duros como ninguna otra sativa. Procede del cruce entre una Amnesia x Kali Mist, 2 variedades con un genotipo bastante sativa, que ambas ofrecen largas floraciones pero cogollos bastante densos. El sabor cítrico de la Amnesia, mezclado con el fuerte sabor de la Kali Mist, ofrece un gusto terroso bastante intenso y penetrante.

En la Spannabis 2016 tuvimos el honor de entrevistar a Javier Ruano, uno de los mayores breeders del banco, quien nos explicó cómo se enteraron de que su variedad llegaba a alcanzar esos niveles de THC. Canna realizaba un examen gratuito de cannabinoides y en Medical Seeds, que no sabían nada y no tenían nada preparado, lo único que podían ofrecerle era un cogollo que Javier llevaba encima para su consumo personal de una planta que él mismo había cultivado. A los meses les mandaron un correo anunciándoles los resultados, que hasta ellos mismos alucinaron ya que no lo habían preparado, ni se imaginaban la potencia que tenía su variedad.

Esta variedad en interior da unos resultados muy buenos, sobre todo si cultivamos con cultivos tipo SCRoG o SoG. Es una planta que muestra un crecimiento bastante vigoroso, desarrollándose a gran velocidad hasta su última semana de floración, por lo que podría llegar a hacerse excesivamente grande si se cultiva de forma tradicional. Si se cultiva con la malla SCRoG, tendremos más que suficiente con 5 o 6 plantas m2, ya que acabará formando largos brazos, que acabarán cubriendo la malla completamente. Si preferimos el cultivo estilo SoG con 25 plantas m2 en macetas de 3L, conseguiremos recortar en tiempos ahorrándonos el periodo vegetativo, y aprovecharemos al máximo la estructura de esta planta. Tiene una larga floración que puede llegar a las 13 semanas, pero que a los amantes de las variedades sativas no les importará esperar, ya que su efecto es único e incomparable. Puede llegar a dar producciones de hasta 550g m2, de cogollos duros y compactos como no encontraremos en ninguna otra sativa.

En exterior tenemos auténticos árboles, que parecerá que todos los días haya crecido algo, hasta alcanzar alturas de más de 3m en tierra madre. Esta variedad dará sus mejores resultados en climas cálidos y templados, ya que le encanta el sol, y lo recompensará con plantas más grandes y productivas. Como buena sativa que es, su resistencia a hongos es bastante buena, aunque será conveniente prevenir con algún fungicida, ya que dará algunos cogollos realmente compactos. Se recomienda utilizar tutores tanto en su tronco central como en cada uno de sus brazos, ya que su estructura no es muy resistente pero sus cogollos sí que pueden llegar a alcanzar un buen peso.

Tiene un sabor terroso bastante agradable, húmedo y con un toque dulzón. Su humo no es muy espeso, pero entrará en los pulmones del fumador abriéndolos al máximo.Al poseer unos niveles tan altos de THC, Y Griega muestra un efecto muy cerebral, colorido y duradero. A los pocos minutos de haber fumado, notaremos como nuestros ojos están completamente enrojecidos y prácticamente cerrados. Todas las luces se intensificarán a su alrededor, dejándonos en un mundo paralelo en lo que todo nos hará reírActivará nuestro cerebro rápidamente, desarrollando nuestra imaginación, siendo perfecta para realizar tareas que requieran creatividad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)