La época de la oruga en la marihuana, llega el calor y con él las orugas por nuestras plantas. A éstas alturas si las vemos es que llevan unos días por nuestra planta, y como no acabes con ellas cuanto antes acabarán con tu cosecha.

A éstas alturas cuando son así de pequeños, la técnica que uso para ver si hay más y para encontrarlos es poner la planta a trasluz si está en maceta, o mirar a contraluz del sol de abajo hacia arriba, enseguida vemos los puntos donde están. Donde esté la mordedura ten claro que estará cerca.
Si son pequeños todavía no habrá problema, por que con una pulverizada de Bacillus thuringiensis acabaremos con ellos. Los más grandes son más resistentes y tendremos que ayudar con las manos a quitárselos antes que hagan un daño importante en la planta.

Si descubrimos la plaga a éstas alturas deberemos pulverizar nuestras plantas con Bacillus antes que vaya a más. Tendremos que ir al día siguiente a visitarla, e intentar quitar a mano los máximos que podamos, mirando la planta a contraluz se encontrarán fácilmente. El bacillus matará a muchos, pero otros resistirán que son los que tenemos que matar a mano.

Si la pulverizamos con Bacillus los atontaremos mucho, ya que cuando son grandes no se llegan a morir con la bacteria. Pero se quedan como drogados y dejan de hacer lo que hacían, que era bajar de día a la tierra para dormir, y de noche subir a devorar nuestra planta. Los conseguiremos ver de día, con lo que los eliminaremos con facilidad con la mano.

El Bacillus Thuringiensis es una bacteria que les afecta en el estómago quemándolos por dentro, al pulverizar se quedan como unos cristalitos en las hojas que al comérselos el gusano hacen efecto. Por eso a los pequeños los mata fácil, a los medianos los deja colgando quemados de un hilo de cualquier hoja normalmente, y los grandes los tendremos que matar a mano, por que solo los dejará drogados.
