Jamaica despenaliza la marihuana al fin

Jamaica despenaliza la marihuana al fin
4 (80%) 2 votos

Jamaica: país por excelencia de la marihuana y uno de los mayores símbolos de la cultura cannábica, al fin ha visto llegar lo que durante décadas se ha estado esperando en este territorio. Y es que, por fin el cultivo y el consumo de pequeñas cantidades de marihuana es hoy legal en Jamaica.

Esta isla caribeña, repleta de rastafaris y abanderados de la música reggae, al fin permite el consumo de un máximo de 56 gramos de marihuana y también el cultivo de hasta cinco plantas de maria.

Jamaica despenaliza la marihuana

Reconocimiento a la cultura rastafari

El movimiento rastafari, nacido en Jamaica fue reconocido como culto religioso por el gobierno jamaicano en el año 2003, pero hasta no habían visto legalizarse el consumo de la marihuana, denominada por los rastafaris como ‘ganja’ y que tiene un uso cuasi sacramental.

Pese a que la despenalización del consumo de marihuana no había llegado hasta ahora, su consumo y su venta a nivel local lleva décadas profundamente extendido por Jamaica, por lo que la noticia ha caído como algo evidente sobre su población.

Funcionamiento de la nueva ley

A partir de hoy, la isla caribeña deberá encargarse de crear una agencia exclusivamente para la disposición de emitir licencias para cultivar y distribuir la marihuana, ya sea con fines médicos, científicos o religiosos.

También es interesante saber que todos aquellos turistas que lleguen a Jamaica con una licencia en vigor para poder consumir marihuana medicinal, podrán pedir permisos para poder comprar la cantidad que necesiten en la esta isla, lo cual también puede suponer un fuerte estímulo para su economía y el turismo jamaicano.

Cada vez son más las regiones que se deciden a regularizar el consumo de marihuana, como por ejemplo algunos estados de EEUU, que incluso aceptan el consumo de marihuana con fines recreativos, como Colorado o Washington.