Guía de viajes para los amantes de la marihuana

Como cada año en su inicio, mucha gente se plantea los lugares que quiere o le gustaría viajar durante los siguientes 365 días, marcados por sus gustos, necesidades o presupuestos. Por ello, a lo largo de las primeras semanas del año, os iremos desglosando los mejores destinos y sus características más llamativas para los consumidores de cannabis, una auténtica guía de viajes para los amantes de la marihuana.

Muchos se basan en que podrán ver o hacer en sus días de asueto, otros en la gastronomía del lugar, la orografía y el clima, o incluso muchos ajustan el viaje al presupuesto disponible. Y nosotros queremos sumar una nueva variable a la elección de viajes, las escapadas marihuaneras, los mejores países para consumirla.

Hay países que atrapan por grandes paisajes, y pero otros, tienen otras características tan llamativas, hay destinos que presentan múltiples posibilidades, que van desde el precio del producto, la permisividad de consumo, hasta la calidad de la maría, además, de ajustarse a los bolsillos más exigentes. Estos destinos, obviamente, no sólo aportan la posibilidad de disfrutar todas los beneficios de la marihuana, sino que se pueden combinar con una o varias de las razones habituales de elección de un viaje.

Mapa del mundo de marihuanamapa consumo marihuana mundo

El reconocido periódico inglés The Guardian, pendiente de los temas más actuales, realizó un mapa, con un estudio comparativo de los países donde hay más fumadores de marihuana, y en el que el precio de la misma es más bajo. Si quieres saber más sobre el precio de la marihuana en el mundo no te pierdas este artículo.

Esta investigación viene a raíz de la despenalización del cultivo y auto abastecimiento de un número marcado de plantas en Paraguay, donde el mercado negro de esta sustancia ha bajado sustantivamente, mientras que la calidad y fiabilidad del producto ha subido de forma llamativa.

Tal y como explica el artículo publicado en The Guardian, Italia es el país donde más personas consumen marihuana, con un 14,6 sobre 100 personas de edades comprendidas entre los 15 y los 64 años. En el Top 5, tras los italianos, encontramos a Nigeria, con un 14,3; Canadá, con el 10,9; Australia con 10.3 y por último España con 9,6.

Por el contrario, los países donde menos consumo de marihuana encontramos son  Venezuela, con tan sólo el 1.66% de la población, Paraguay con el 1,6%, China con el 0,8% y Perú con el 0.7%

La variación de los hábitos de un país a otro cambian mucho por varias causas, siendo algunas de las principales el precio del producto o la legislación vigente sobre el consumo y tenencia de la marihuana.

Un caso paradójico es China, donde a pesar de que la marihuana es de las más baratas del mundo, costando 0.8 dólares el gramo está entre los tres países con menos porcentaje de consumidores tiene. En el país asiático si es legal cultivar la planta de la marihuana, siendo además,  el mayor productor de cáñamo del mundo, y uno de los mayores exportadores a los mercados de Europa y América. Además, el gobierno chino protege y ayuda a las empresas que fabrican e investigan con la fibra de cáñamo, como la textil. A pesar de esto, las autoridades chinas son muy estrictas con el consumo del cannabis, ya que se han registrado penas que van de los 5 años de cárcel a cadena perpetua, o deportación en caso de tenencia de hasta 10 gramos, y en caso de portar más de 5 kilogramos, lo entienden como comercio y contrabando de marihuana, y pueden llegar a aplicar la pena de muerte.

Por ello, antes de intentar conseguir y consumir marihuana hay que tener muy claros cuales son los problemas a los que nos podemos enfrentar en cada país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)