Los generadores de Co2 a propano harán que no necesitemos recargar botellas de Co2 para suministrarlo a nuestro cultivo de marihuana. Su funcionamiento es sencillo, solo hay que ponerle una botella de gas propano, que es la bombona de toda la vida naranja pero con una raya negra en elmedio. El repartidor del gas tiene las dos bombonas en el camión.

Se pueden usar con butano, pero el propano sale con más presión con lo cual hace más llama. Puedes usarlos con butano, pero bajará el poder de generar Co2 un 11% aunque la duración de la bombona será más larga.

Generadores de Co2 a propanoLlevan mucho tiempo en el mercado, pero son muy desconocidos por los cultivadores. Las plantas necesitan Co2 durante las horas de luz en proporciones mucho más altas de las que suele haber en la atmósfera en concreto un 600%, con lo que si le aportamos más Co2 al aire de nuestro cultivo nuestras plantas ellas irán mucho más rápidas, se formarán mucho más gruesas y pesadas y a parte aguantarán más calor que viene ideal en nuestros cultivos interiores en los meses de más calor.

Hasta ahora, los equipos para controlar el Co2 del cultivo eran bastante caros, pero poco a poco el mercado se a ido adaptando y ya los hay bastante baratos. Hay controladores de Co2 que cuestan la mitad de lo que cuestan los más caros y hacen una función muy parecida, midiendo y controlando las P.P.M con una sonda y manteniendo tu cultivo en niveles óptimos permanentemente.

Lo único que debemos hacer es enchufar el Generador de Co2 a nuestro controlador de Co2 a partir de los 20 días de floración. Tendremos que llegar a ciertos niveles según los días que llevemos de floración, puedes ver una tabla en nuestro artículo que hicimos de como usar el Co2 pinchando aquí.

En éste artículo nos centraremos en presentaros los generadores de Co2 a propano, el que te hará falta para que mantenga los niveles correctos y que los alcance fácilmente según tu espacio de cultivo. Funcionan con quemadores, con lo cual, a más quemadores más Co2 produce y antes llega al nivel que queremos, con lo que ahorraremos que esté siempre encendido.

Generadores de Co2 a propanoSe enciende y se apaga fácilmente con un interruptor de electricidad, y esa es la función que hace el controlador de Co2, encender o apagar el generador según las P.P.M a la que lo tenemos marcado en su pantalla. El generador suelta el Co2 al ambiente, no se puede canalizar, con lo que hay que ponerlo en el medio del cultivo más o menos y dejar que haga su faena.

Generador de Co2 necesario según el tamaño del cultivo:

  • Si tenemos una habitación pequeña, de unos 12m² lo suyo sería un generador de Co2 de 2 quemadores, que tiene un caudal de 1,1m³/h. Esa cantidad de Co2 será suficiente para mantener los niveles sin que tenga que estar encendido permanentemente. Como funciona quemando el gas, no tendremos que excedernos en los quemadores, ya que produce calor también y con los focos tendremos suficiente. Más o menos digamos que es para unos 4 focos de 600w.
  • En una sala más grande, tendremos que poner el de 4 quemadores. Ya tendríamos para unos 34m² o unos 12 focos de 600w llenos de plantas. Genera una cantidad de 3,1m³/h, con lo que tendremos los niveles correctos de Co2 en poco tiempo aunque sea grande la sala. Si es posible colocar un ventilador mejor, así repartiremos antes el Co2 por el cultivo y no subirá de golpe en la sonda.
  • Generadores de Co2 a propanoPara salas de 70m² tendremos el de 8 quemadores, que mantendrán sin problema las plantas de 20-30 focos de 600w. Es un espacio muy grande, con lo que los ventiladores jugarán un papel esencial para repartir tal cantidad de Co2 por todo el cultivo, y que no se quede estancado en ningún rincón.
  • El más grande de todos es el generador de Co2 de 10 quemadores, y cubriría sin problemas una sala de unos 85m² donde podríamos tener unos 40 focos de 600w llenos de plantas. Tus plantas estarán abastecidas de una cantidad importante de Co2 por grande que sea la sala ya que tiene un caudal de 7,65m³ por hora de Co2 que viene siendo como 800g de Co2 a la hora, en 10 horas una bombona de 8kg. Es importante que se reparta bien el Co2 y que la sonda del controlador no esté muy cerca del aparato, sino saltará enseguida. Tus plantas estarán mejor que bien en cultivos grandes, lo que aumentará la producción y la velocidad considerablemente.

Si tienes una sala más grande ya debes calcular y combinar dos o más aparatos, para repartirlo lo mejor posible y que no queden lugares donde haya mucha concentración del gas y otras poco. Recuerda que cultivar aportando Co2 lleva unos cambios en el cultivo de parámetros, como más temperatura, apagar los extractores durante la fase de día para que no se nos lleve el Co2, tener deshumidificadores para que no aumente demasiado la humedad y el medidor de Ec Adwa AD32 Waterproof se convertirá en indispensable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.9)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *