España produce cannabis para toda europa

España produce cannabis para toda europa
4 (80%) 1 voto[s]

El número de cultivadores en España se ha incrementado espectacularmente, por lo que los registros realizados por la policía también. Tras increíbles registros en los que se han hallado miles y miles de plantas, la policía ha llegado a la conclusión de que tanta producción no puede ser para los consumidores locales, sino que España produce cannabis para toda Europa.

Durante las últimas décadas España ha sido conocida en toda Europa como punto clave para la introducción de hachís marroquí, debido a su ubicación geográfica cercana al norte de África. En el sur de España puedes encontrar algunos de los mejores hash de Europa, ya que procede directamente de Marruecos y llega sin alterar su composición. Este tipo de hachís se puede encontrar por toda España pero con más dificultad, mientras que en el resto de Europa es prácticamente imposible. Ha pasado de ser un simple punto de entrada de hachís a Europa, a ser uno de los países con mayor capacidad de producción de cannabis, donde solo en 2015 se incautaron un total de 379.846 plantas. Esta cifra supera en más de un 40% las encontradas durante el año anterior, y se calcula que más de un 85% de estas estaban destinados a su distribución por Europa.foto de cultivo de comercial

En los últimos años ha aumentado notoriamente el número de cultivos de cannabis en España, ya que muchos consumidores están cansados de tener que pagar unos precios desorbitados  para poder fumarse un porro, aunque a día de hoy Holanda sigue siendo el líder en producción en toda Europa, seguido de Reino Unido y con España en tercer lugar. Hace unos años los cultivadores comerciales ni siquiera pensaban en exportar su producto fuera de España, ya que con la escasez de cultivadores y la gran demanda de cannabis, era realmente sencillo distribuir su producto. Gracias al gran crecimiento del número de cultivadores y a la gran demanda de cannabis por parte de algunos países norte y centroeuropeos, estos cultivadores comerciales han establecido rutas de comercio, en las que cuanto más lejos de la zona de cultivo nos encontramos, más elevado es su precio. Así han conseguido obtener un beneficio mayor con la misma cantidad de marihuana, ya que su precio se multiplica, y pueden llegar a obtener más del doble o el triple de su precio en España.

Para conseguir que las plantas de marihuana se encuentren en las mejores condiciones se necesitan diferentes periféricos encargados de controlar el clima, por lo que mantener esos parámetros en una sola sala de cultivo donde tenemos varios focos conectados, es algo realmente difícil. Las condiciones climatológicas de España hacen que sea más económico montar una sala de cultivo totalmente acondicionada en España que en el norte de Europa, donde las temperaturas suelen ser más extremas.

Agentes de la Policía Nacional de España afirman que el número de laboratorios de cannabis nunca ha sido tan alto como ahora, ya que aseguran que todas las semanas se desmantela mínimo 1 laboratorio de cannabis.foto cultivo interior para europa

Algunas de las detenciones recientes más espectaculares se remontan únicamente a hace un par de meses, aunque llevamos todo el 2017 con increíbles detenciones. En Enero se detuvieron 14 ciudadanos chinos con 16kg de posesión de marihuana, que gracias a la investigación policial se pudo intervenir antes de que se enviara a Glawgow. En Marzo una banda holandesa fue detenida en Andalucía con 5000 plantas para su distribución por Europa. Solo una semana después se detuvieron 2 personas con 130kg de marihuana, listas para su distribución en Italia. En Mayo se encontraron 1646 plantas escondidas en cajas de mármol y cargadas en diferentes camiones don destino a Liverpool. Estas son solo algunas de las muchas operaciones realizadas por la policía en lo que llevamos de año.

Los cultivadores comerciales nunca pararán, ya que la demanda del cannabis cada vez es más elevada, por lo que siempre encontrarán clientes a los que satisfacer. Esto únicamente se podrá solucionar el día que el cultivo del cannabis sea algo totalmente legal, lo triste es que hasta hoy estos grandes cultivadores se consideran peligrosos narcotraficantes, y en el momento en el que el cannabis se legalice se convertirán en honrados empresarios que no hacen daño a nadie.