¿Es posible tener una sobredosis de Cannabis? El caso es que se puede tener una sobredosis de cannabis, pero el resultado no será el mismo que con otras drogas. Si para nosotros sobredosis significa morirte por fumar o comer demasiado es imposible consumir una dosis mortal de marihuana.
Últimamente he visto casos en internet de muerte por marihuana y me ha interesado el tema ya que desde siempre he tenido entendido que es imposible, pero necesitaba más datos ya que parecen bastante falsos los artículos.
Se necesitarían cerca de 700kg de marihuana en 15 min, eso es lo que tendrías que fumarte para conseguir llevar a tu cuerpo a un nivel de toxicidad tan peligroso como para morir. Todo eso son datos estimados, calculados partiendo de la dosis de componentes químicos mortales como si fumáramos unos 40mil cigarros, ya que probado con animales que es como prueban las dosis mortales no consiguieron matar a ningún animal (eso si, acabarían bonicos).
No todo queda ahí, hay estudios que demuestran que es imposible que una persona muera por sobredosis de marihuana, por que nuestro cuerpo cuando absorbe THC crea otra sustancia llamada pregnenolona. Esa sustancia combate la acción del THC, y cuanto más THC consumimos más producimos. La pegnenolona no solo ayuda en eso, sino que también evitará la adicción al THC, e ahí que no sea tan adictivo como otras drogas.
Si fumamos demasiado quizá nos de un denominado comúnmente «amarillo», que no es más que sudoración, mareos, nauseas, bajón de tensión y en algunos casos aceleración del pulso y pánico. Si te pasas fumando tu mismo sabrás que te has pasado fumando, ya que el efecto más fuerte es instantáneamente mientras la fumas al contrario que ingerida.
Éstos casos se dan más en personas que han ingerido cannabis que en los que lo han fumado, ya que el efecto llega mucho más tarde que cuando fumamos y no somos conscientes de lo que hemos tomado hasta que nos sube. Ten en cuenta que hasta la hora de haberlo comido no notas el efecto, así que puede que tomes más cantidad creyendo que no hace nada o no te a hecho efecto y venirte todo de golpe.
Que no te pueda matar con su dosis no quiere decir que no te puedas matar por fumar. Hincharte a porros no tiene mucho peligro para tu vida si no tienes que hacer nada más que fumar. Si tienes que conducir, manejar maquinaria o hacer tareas que pongan en peligro tu vida o la de los demás evita el consumo de marihuana. Un consumo responsable hará que disfrutemos mucho más de nuestra hierba favorita y que no juzguen nuestra planta por ser una sustancia mortal o que causa muertes aunque sea indirectamente.