¿Es posible tener una sobredosis de Cannabis? El caso es que se puede tener una sobredosis de cannabis, pero el resultado no será el mismo que con otras drogas. Si para nosotros sobredosis significa morirte por fumar o comer demasiado es imposible consumir una dosis mortal de marihuana.

¿Es posible tener una sobredosis de Cannabis?Últimamente he visto casos en internet de muerte por marihuana y me ha interesado el tema ya que desde siempre he tenido entendido que es imposible, pero necesitaba más datos ya que parecen bastante falsos los artículos.

Se necesitarían cerca de 700kg de marihuana en 15 min, eso es  lo que tendrías que fumarte para conseguir llevar a tu cuerpo a un nivel de toxicidad tan peligroso como para morir. Todo eso son datos estimados, calculados partiendo de la dosis de componentes químicos mortales como si fumáramos unos 40mil cigarros, ya que probado con animales que es como prueban las dosis mortales no consiguieron matar a ningún animal (eso si, acabarían bonicos).

No todo queda ahí, hay estudios que demuestran que es imposible que una persona muera por sobredosis de marihuana, por que nuestro cuerpo cuando absorbe THC crea otra sustancia llamada pregnenolona. Esa sustancia combate la acción del THC, y cuanto más THC consumimos más producimos. La pegnenolona no solo ayuda en eso, sino que también evitará la adicción al THC, e ahí que no sea tan adictivo como otras drogas.

¿Es posible tener una sobredosis de Cannabis?Si fumamos demasiado quizá nos de un denominado comúnmente «amarillo», que no es más que sudoración, mareos, nauseas, bajón de tensión y en algunos casos aceleración del pulso y pánico. Si te pasas fumando tu mismo sabrás que te has pasado fumando, ya que el efecto más fuerte es instantáneamente mientras la fumas al contrario que ingerida.

Éstos casos se dan más en personas que han ingerido cannabis que en los que lo han fumado, ya que el efecto llega mucho más tarde que cuando fumamos y no somos conscientes de lo que hemos tomado hasta que nos sube. Ten en cuenta que hasta la hora de haberlo comido no notas el efecto, así que puede que tomes más cantidad creyendo que no hace nada o no te a hecho efecto y venirte todo de golpe.

Que no te pueda matar con su dosis no quiere decir que no te puedas matar por fumar. Hincharte a porros no tiene mucho peligro para tu vida si no tienes que hacer nada más que fumar. Si tienes que conducir, manejar maquinaria o hacer tareas que pongan en peligro tu vida o la de los demás evita el consumo de marihuana. Un consumo responsable hará que disfrutemos mucho más de nuestra hierba favorita y que no juzguen nuestra planta por ser una sustancia mortal o que causa muertes aunque sea indirectamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 27 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

38 respuestas a «¿Es posible tener una sobredosis de Cannabis?»

Hola! Los encontré en Twitter y ya leí casi todas las notas de su blog! Soy de Argentina (como sabrán acá esta prohibida) consumidora desde los 18 y me gustaría saber si hace tanto daño como el cigarrillo de tabaco. Es verdad que en internet encontre varias notas falsas de como afecta la marihuana al cuerpo . datos sin fundamentos y esas cosas. Gracias 🙂 muy bueno el blog

Tan malo es fumar hierba como tabaco, ya que lo malo en los dos casos en común es el Dióxido de carbono y otros gases que genera LA COMBUSTIÓN. El tabaco tiene muchas sustancias químicas como el alquitrán y la nocotina que la marihuana no tiene, asi que al fumar menos sustancias tóxicas digamos que es mejor, pero als dos formas son perjudiciales para la salud. Lo mejor es vaporizar la marihuana y no fumar tabaco. SAludos

La marihuana se puede inhalar (vaporizando la marihuana) y tener los mismos efectos o incluso mayores (Ya que se aprovechan más los componentes) sin necesidad de combustión,

Así vaporizada absorbes 3 veces más cannabinodes, es parecido a ingerida. De todas formas no hay quien se coma o vaporice la hierba que contienen 233Kg de marihuana en 15min. y encima sabiendo que es para morirse, nadie lo haría!

Saben si fumar marihuana (y qué cantidad) podría afectar de manera negativa a una persona con bradicardia (ritmo cardiaco lento)?
Mi hermano quiere fumar por primera vez, pero tiene bradicardia, así que no lo he permitido.

Hola Josue,

En este caso mejor seria comentarlo con un medico, habrán variedades mas relajantes que quizas no le haran muy bien, mientras que quizas, variedades mas activantes pueden ser mas utiles pero lo mejor que puedes hacer en este caso es comentarlo con un medico

saludos

Con el te de Maria puedes tener una sobredosis si lo mezclas con te de valeriana?
Y una pregunta mas tanto una como otra pueden restriñir

Buenas, con el té de marihuana es imposible tener una sobredosis, lo mezcles con lo que lo mezcles. A la segunda pregunta el de cannabis no, el otro no sabría que contestarte. Un saludo.

Buenas, en España siempre se ha tratado esta planta como algo exclusivo de barrios marginales, cuando siempre se ha sabido que sus propiedades medicinales son realmente altas. A día de hoy la gente tiene un punto de vista ligeramente más abierto, esperamos que en algo de tiempo esto se normalice y nadie mire mal a otra persona por consumir libremente esta planta. Un saludo.

Hace unos dias hice leche de marihuana y no se que cantidad use exactamente pero si era bastante y me tome de un vaso que salio masomenos la mitad y sabia muy feo unas dos horas depues estaba en casa de un amigo y senti como un bajon de presión derepente senti como anguistua y mi amigo dice que me camine y me desmaye… No recuerdo muchas cosas antes de desmayarme solo despues de.

Buenas, si consumiéndolo por digestión es más sencillo que te acabe dando una bajada de tensión, ya que es muy difícil calcular una dosis perfecta, la próxima vez reduce la dosis y listo.

El sabor es extraño que fuera desagradable, ¿la pusiste solo en agua antes de añadir la leche? Un saludo.

Pues yo una vez fume por 2 meses seguidos sin parar a toda hora y no he muerto jajaj, eso si sentia somnoliento, y de vez en cuando tenia lapsus mentales que el cannabis crea, además me hice un poco más torpe y olvidadizo pero mejore cuando deje de consumirla.

Hola, correcto, al final todos los efectos terminan desapareciendo y nuestro sistema vuelve a la normalidad. Un saludo.

Estimado,

Anoche tuve que llevar a urgencias a un amigo que tomó leche de marihuana (cannabis). Vomitó 4 veces en total. él sentía que cualquier cosa que pensara, se multiplicaba el desarrollo de ellas. Por lo que pude informarme, la dosis fue de 1/5 de taza. El no es consumidor habitual. Esto a que se debió ???? Está dentro de los efectos normales ?? ….tomando en cuenta la baja dosis que tomó. tengo duda de la concentración en la dosis, más bien no la sé. Pero debo decirte que en un momento se colocó pálido y amarillo, temperatura baja, ojos abiertos y sin parpadear por varios minutos. Costó hacerlo reaccionar. …le Inyectaron Ranitidina, Diazepan y un suero que desconozco.

Hola buenos días Javier. Puede haberse debido a varios factores como por ejemplo que la dosis fuera excesiva, que la leche se encontrara en mal estado o que pasado un tiempo su pusiera mala, quizás en combinación con otro alimento que ingirió le sentara mal también. Al no ser consumidor habitual y tratándose de leche, probablemente la dosis fuera demasiado alta, sumado a que la leche es un alimento muy delicado a la hora de trabajar con el y no es de fácil digestión al ser una emulsión. El efecto le pegaría demasiado fuerte a tu amigo lamentablemente. La próxima vez tened mas cuidado. Saludos

Hola. Hace un año consumí unas gomas eran mas omenos grandes. Comí la mitad de una roja, a la media hora me puse olvidadiza y torpe, me sentía flotando al caminar, reí bastante y luego se me doblaron las manos al punto q dolía demasiado empecé a preocuparme no podia abrir los ojos y me desmayé. Sentí q moría. En el hospital dijeron q era una sobredosis de marihuana, pero yo ya estaba acostumbrada a fumarla. Crees q la goma podría haber tenido algo más? Quedé traumada y siento taticardia cada vez q fumo un poco

Es habitual sentir un estado de sobredosis cuando consumes cannabis de manera ingerida ya que los efectos son más potentes que fumandola, sobre todo en las primeras ocasiones cuando no controlamos la dosis y cometemos el error de ingerir una mayor cantidad. Esto pasa porque al ingerirla, si son más potentes pero también se demora más en manifestarse. No podemos saber si tenia algo más, pero esa taquicardia se produce muchas veces que se fuma cannabis, y en gran cantidad de veces es psicológico.

Comí 4 gomitas de THC de una bolsa que contenía 10 gomitas en total. La bolsa de gomitas con sabor a durazno decía que contenía 150 mg. Al principio pensé que no me haría efecto. Así que comí 2 y espere 30 minutos y luego ingerí 2 más. Después de 2 horas no podía más , el efecto entró con todo en mi sistema. Fue horrible sentí euforia,ansiedad,tristesa, pánico y paranoia , ya no sabía que era real. Sentí una desesperación inexplicable y experimenté problemas de memoria a corto plazo. Estaba asustada con el corazón acelerado , pensé que moriría. Al final logré vomitar, mi cuerpo temblaba y tenía frío.Creo que tuve una sobredosis.

Hola, es muy posible que sufrieras una sobredosis por la toma de una cantidad de gomitas indebida, recuerda que los efectos del THC cuando se ingiere son mucho más potentes y duraderas. Un saludo y ten más precaución la próxima vez.

Hola, mi novio consumió un porro con sus amigos (1 para todos) y fue la 2da vez que lo hacía pero han pasado tres días y dice que ni siente el cuerpo, como si siguiera high, yo supuse que se intoxicó y le pedí que fuera al médico pero como están llenos los hospitales por el coronavirus no puede.
Ambos estamos asustados

Hola,
la verdad que no es muy normal lo que le ha sucedido a tu novio ya que los efectos del cannabis inhalado duran pocas horas, por lo que lo mejor que puede hacer es no consumir cannabis e ir al medico en cuanto pueda y comentarle lo sucedido. Sentimos no poder ayudarle mejor.
Un saludo.

Me comi 1 cogollo de marihuana y tuve la pero noche, se me subio la tension y se me acelero el corazopn a 155 latidos, adicional tenia ganas de vomitar con mucha distencion abdominal, sentia que me desmayaba cada intervalo que se me subia las palpitaciones, pense que me moriria… entonces eso fue una sobredosis? me duro como 2-3 horas ese mal viaje

Hola sergio,

En primer lugar, no recomendamos ingerir cogollos de marihuana ya que puede ser malo para el sistema digestivo – a la próxima, hazte mantequilla o leche cannábica y disfruta de una receta cannábica. Lo que tu pasaste es un bajón normal y corriente por ingerir una cantidad alta de THC en poco tiempo. Eso no es un sobredosis, es simplemente un bajón.

Bro comi marihuana en una tortilla pero me pase de weed le puse demasiado y ahora me siento muy mal mi corazón esta acelerado mi pulso mal hasta el pecho me duele que debo hacer estoy muy mal bro pero lo peor es que no desocogolle la weed y tenia casi años o meses sin fumar nose que hacer

Hola,
en estos casos lo mejor que puedes hacer es intentar relajarte, tomar alguna bebida con azúcar y/o comer algo salado, pegarte una ducha de agua fría y dejar que pase el tiempo. En el caso de que no consigas relajarte o la sensación te agobie demasiado, siempre puedes acudir al centro médico más cercano. Un saludo.

Tome unas gotas de cannavis medicinal y después de tres horas ne empezó un mareo y presión alta y boca dormida y lengua grande que no podía hablar y me ciento con desaliento y boca seca y mucha orinadera que cosa tan horrible
Que se debe hacer sentir morir

Hola Jackeline

¿De dónde conseguiste el cannabis medicinal? El aceite de CBD no causaría esa reacción a no ser que tomases más de lo apropiado, aunque un aceite con THC sí podría.

No pasa absolutamente nada, lo que describes es lo que pasa cuando consumes más cannabinoides de lo que tu organismo está acostumbrado, pero no vas a morir, es imposible morir de sobredosis de aceite de cannabis.
Recomendamos que, si lo necesitas para alguna enfermedad, vuelvas a intentarlo pero con un aceite de menor intensidad o aplicando menos gotas. Si vuelve a ocurrir esto, no te preocupes, simplemente debes esperar a que pase en un sitio tranquilo, e igual comer algo dulce como fruta si sientes que puedes, pero pasará.

Un saludo!

Una vez me fume hachís (el más fuerte que he probado porque otro día me hice una L con el 0,5 q sobró y también me subió más de lo normal) sólo quemandolo en una chincheta y tapándolo con un vaso y absorbiendo todo el humo (así sube más) y me hice primero una china de 0,2 y vi que no me subió nada a los 10 min y me hice otra de 0,3 y despues de limpiarlo todo (iba un poco colocado pero como siempre) y justo fue al girarme que noté un bajón de repente y empezé a marearme cosa mala y me senté y me empezó a subir muchísimo la tensión de que lo único que notaba era presión en la cabeza y el corazón bombeando a mil por hora ( notaba como un corazón dentro de mí y otro fuera y cuando me lo tocaba se unían), entre un poco en pánico y llamé a un amigo (me lo estaba haciendo yo sólo) por si me desmayaba o algo. Luego me puse de pie y notaba menos la taquicardia (estuve como 1h así) hasta que se me fue del todo y empezé a volar como nunca y me duró como 3-4h que iba flipandolo con todo y me fui al gym. Las semanas después notaba como lagunas mentales y que me costaba mucho pensar pero poco a poco se me fue llendo incluso fumando de vez en cuando.
Una historia divertida que de vez en cuando me recuerdan mis amigos y nos echamos unas risas.
Buen post, a veces me paso para ver nuevos posts.

Hola quiero saber si el humo de la marihuana puede afectar igual que otros tipos de humo como tabaco,hooka,cigarrillos etc

Hola,
a diferencia del tabaco, la marihuana no contiene miles de agentes externos contaminantes y perjudiciales, sin embargo, el problema viene por la combustión, proceso que se puede evitar utilizando un vaporizador para consumir cannabis. Un saludo.

Buenas, hace unos 10 días un amigo m dio de fumar un tabaco color amarillo y me dijo que era suave coji dos caladas como el y tranquilo el cogio 3 y yo 2 subimos al bus el estaba ido y a mi se subió la presión calor exagerado en el pecho y unos temblores muy fuertes le dije que me ayudara pero el seguía ido, baje del bus no podía ni marcar el teléfono y me sentí a morir junto con un frío que venía desde lado izquierdo a nivel de los intrstino al corazón y cabeza pare al hospital, y m tuvieron en revisión, después de 4 horas de tener desdoblamiento mental ideas psicóticas y seguir acelerado m paso un poco llegue a casa y dormir pero pasado 3 días volvió todo junto con ataques de pánico y aceleraciones, después cansancio y dolor de músculos ayer me paso lo mismo ahora estoy tomando cosas dulces para mitigar parte del daño y m cogio una acelerada al pecho desde de 10 días que se puede hacer para bajarlo más aclaró que era mi primera vez y soy de más de 40 años

Hola, hace 6 meses deje de fumar marihuana y he vuelto pero primero fume poco un jalón y no paso nada después al otro día fume como 5 jalones (pipazos) y me dio una pálida me aceleró el corazón y me temblaban un poco.las manos tenía miedo morirme me podría explicar cómo debería de volver para que no me de la pálida

Hola buenas, realmente no hay riesgo de morirse con marihuana, cuando te pase eso simplemente trata de relajarte y bebe leche o alguna bebida azucarada para que se vaya bajando.
Aunque se puede pasar mal realmente no es más que un mareo.

Para evitar que te suceda de nuevo simplemente fuma poco a poco y si ves que te pones demasiado fumado deja de fumar hasta que se baje el efecto un poco.
Muchas gracias

Soy de Ceuta consumo hachís desde los 25 año con abstinencia de vez en cuando tengo 65 años estoy jubilado y sigo fumando porros con boquillas tarta y boquilla del mar oro y parte del tabaco un porro largo lo fumo porque el polen me hace la digestión después de las comidas comida 4 cena 4 si decir que tomo fármacos para la esquizofrenia duermo con hachís regularmente 7 horas va y viene después de un brote psicótico hace 20 años por la muerte de mi padre y de mi compañera de universidad soy investigador en ciencias políticas y sociología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *