Curso con titulación para cultivadores

Cada día son más los seguidores que le nacen a la planta del cannabis, gracias a las leyes aprobadas en algunos de los países más evolucionados del mundo, que permiten e incluso facilitan su consumo. Esta regularización ha provocado la aparición de las granjas de cultivo, las cuales necesitan personal preparado para obtener sus producciones. El Niagara College Of Canada tiene pensado incluir un nuevo curso con titulación para cultivadores, con el que aprenderán todos los secretos para poder trabajar en las cada vez más abundantes granjas de cultivo.  

El presidente de Niagara College; Dan Patterson, ha afirmado que uno de los puntos más característicos del colegio es su capacidad de prevención y anticipación, estando siempre listos para poder responder frente a las nuevas necesidades del mercado, tendencias o tipos de industria.

La idea ha surgido debido al visible aumento de consumidores del cannabis, independientemente del uso que quiera darle, cada día son más los consumidores habituales de esta planta, lo que hace que la demanda sea cada vez mayor. Tanto en Canadá como en países vecinos, la reciente modificación de la legislación aprobando los diferentes tipos de usos, ha hecho que este número de consumidores se incremente todavía a mayor velocidad, por lo que la demanda de personal preparado para esta función, también ha aumentado considerablemente.

Gracias a este programa, todos los que finalicen serán expertos graduados en sistemas de cultivo en interiores y exteriores, siendo así conocedores de todos los trucos para que el cultivo sea más óptimo, ya sea en grandes invernaderos de exterior o en pequeños cultivos bajo los focos. No se pretende únicamente enseñar a cultivar a los alumnos, el curso también incluirá todo el temario relacionado con regulaciones de la ley, normas establecidas y requisitos legales para los cultivadores con licencia.

Ya dispone de las instalaciones, el curso se realizará en el Campus Niagara-on-the-Lake, donde ya se estudian otras titulaciones relacionadas con el mundo agrario. Este Campus dispone de unas instalaciones únicas en el mundo, pues se encuentra en un punto estratégico rodeado de humedales, viñedos, jardines y a tan solo 25 minutos de las famosas cataratas del Niagara, el cual es reconocido como reserva mundial de la biosfera. Gracias a esto las condiciones son inmejorables, lo que hace que cuente con diversos y variados programas relacionados con la jardinería y la horticultura.

No se trata de una graduación específica, ni de una carrera centrada en la producción del cannabis. Realmente se trata de un posgrado de un año de duración, al que podrá acceder todo aquel que cuente con un diploma o título de una universidad acreditada en agroindustria, ciencias agrícolas, ciencias ambientales, ciencias naturales, horticultura, o una combinación de educación y experiencia en el sector.

Se establecerá el primer curso para la temporada 2018-2019, el cual servirá de prueba para comprobar la demanda sobre esta titulación, pues solo se contarán con 25 plazas, las cuales se espera que incrementen en los próximos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)