Cómo usar la tabla BioBizz

Puntuación del post

El cultivo de marihuana es un proceso muy gratificante cuando sale bien, y con la tabla de cultivo BioBizz podrás ver cómo crecen tus plantas día a día sabiendo que es gracias a los cuidados profesionales que proporciona. Si quieres cultivar marihuana como un experto utilizando productos orgánicos como los de Biobizz, recomendamos seguir las dosis recomendadas del fabricante. Los mejores resultados en cuanto a calidad se consiguen utilizando gamas orgánicas y profesionales como BioBizz.

Esta tabla fue creada como un documento orientativo para cultivadores con un régimen semanal de fertilizantes y aditivos que varía según la etapa de tus plantas. Hay que tener en cuenta que la tabla es orientativa, y puede variar según la genética a cultivar o incluso las condiciones ambientales en las que se encuentran las plantas. Dicho esto, vamos a hablar de cómo entender y utilizar la tabla de cultivo de BioBizz para que puedas realizar tu propio cultivo orgánico y profesional.

Tabla de Cultivo BioBizz

Para entender la tabla, primero hay que saber que la marihuana tiene distintas fases durante las cuales necesita cantidades distintas de nutrientes específicas para realizar sus funciones internos. Las fases más básicas son las de crecimiento y floración. Durante el crecimiento, la planta demanda niveles altos de nitrógeno para crecer, y durante la floración necesita un aporte extra de nutrientes como el fósforo, el cual está ligado mucho al proceso fotosintético y a la producción de resina.

Por esto mismo no podemos abonar nuestras plantas como queremos durante su ciclo vital; es muy importante seguir una estructura y aplicar los nutrientes correctos según la etapa en la que se encuentren. También es importante recalcar que puede que algunas variedades tengan una reacción adversa a las cantidades indicadas en esta tabla; deberás abonar siempre en función del estado de tu planta, ya que si ves que está amarilleando lo lógico es solucionar el problema en vez de seguir abonando como si nada. Teniendo esto en cuenta, recuerda siempre comprobar parámetros como el pH para asegurarte de que tus plantas estén recibiendo y absorbiendo todos los nutrientes que aportas. Un nivel de pH no adecuado puede causar carencias y evitar que tus plantas puedan aprovechar todos los nutrientes aportados.

como usar la tabla biobizz

Nutrientes BioBizz

Antes de empezar a utilizar la gama completa de BioBizz, tendrás que saber qué es exactamente lo que les vas a estar suministrando a tus plantas. BioBizz es una marca de nutrientes biodegradables utilizada por cultivadores de todo el mundo gracias a los resultados profesionales que proporciona. Podrás aumentar la calidad, el aroma y el sabor de tus plantas gracias a su composición orgánica.

Hay que remarcar que la mayoría de estos nutrientes NO son aptos para sistemas de riego automático, ya que sus componentes no son solubles del todo; pueden llegar a obstruir el sistema, lo cual puede ser muy perjudicial para las plantas.

Sustrato

En su tabla, BioBizz especifica cantidades distintas de nutrientes según el sustrato que utilices; All Mix o Light Mix. La diferencia principal entre ambos sustratos es que All Mix, como indica el nombre, va más cargado de macro y micronutrientes que Light Mix. Esto significa que, como norma general, las dosis de fertilizantes y aditivos requeridas utilizando Light Mix serán un poco más altas que al utilizar All Mix como sustrato.

Pulsa aquí para ver los valores de la tabla All Mix

Si te fijas en la imagen de la tabla que se encuentra más abajo, las filas marcadas con un marcador gris al principio son las dosis a utilizar en All Mix, por lo tanto más bajas, y las filas marcadas con negro son para el Light Mix.

Root Juice

Root Juice es el primer producto que tendrás que aplicar. Es un estimulador de raíz orgánico que se encarga de alimentar y mejorar las raíces de tus plantas durante las primeras semanas de cultivo. El sistema radicular de tus plantas se verá multiplicado. Es ideal para utilizarla al principio del cultivo gracias a su composición muy ligera de nitrógeno, fósforo y múltiples micronutrientes.

Ya que la tabla fue ideada para el cultivo interior, no figura los posibles trasplantes que necesitas realizar en exterior. Este producto también se puede utilizar para revitalizar las raíces de tus plantas después de trasplantar.

Bio Grow

Este producto es, sobretodo, una base de crecimiento orgánica ideal para las plantas de marihuana. Se encarga de darles a tus plantas todos los macro-nutrientes necesarios para poder crecer con vigor y éxito. Gracias a su NPK de 4-3-6 y a su fórmula específica, estimula la vida bacteriana del suelo de tus plantas y hace que puedan asimilar más nutrientes de la tierra.

En exterior se puede utilizar Fish Mix en vez de Bio Grow (utilizando las mismas dosis) durante las dos primeras semanas de la tabla para conseguir un crecimiento todavía más explosivo, pero deberás acordarte de volver a cambiar a Bio Grow cuando tus plantas pasen a florecer.

Bio Bloom

Bio Bloom se empieza a utilizar durante la primera semana de floración, y se utiliza hasta que vayas a realizar el lavado de raíces. Es la base perfecta para que tus plantas puedan adquirir una estructura fuerte donde aguantar los cogollos enormes que producirá; les aporta los macro-nutrientes necesarios para la fase de floración.

Como verás en la tabla, Bio Bloom se utiliza junto a unos cuantos aditivos, ya que le ayudan a activar la vida microbiológica del sustrato de tus plantas, lo cual ayuda a las raíces a seguir creciendo y mantenerse protegidas contra patógenos y estrés.

Bio Heaven

Bio Heaven es un aditivo que contiene la combinación perfecta de nutrientes y micro-elementos. Este producto tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para las plantas de marihuana, ayudando a la distribución de nutrientes por la planta, creando más clorofila, y eliminando toxinas que pueden formarse si la planta se estresa.

Este producto se encarga de que tus plantas puedan absorber hasta la última gota de nutrientes del sustrato si fuese necesario, garantizando que no se queden sin nutrición en ningún momento.

Alg-a-Mic

Alga-a-Mic es de los mejores revitalizantes que puedes utilizar en el cultivo de marihuana. De normal se suele usar para revivir a plantas que han sufrido algún tipo de estrés o carencia, o incluso plantas encharcadas para asegurar que sigan teniendo una fuente nutricional hasta que se seque el sustrato un poco (se puede aplicar foliarmente, también).

En esta tabla, el fabricante indica que se debe usar todas las semanas de floración. En este caso, es para evitar carencias y prevenir el estrés en tus plantas, manteniéndolas sanas y fuertes.

Este producto NO se utiliza con All Mix o sustratos ya cargados de nutrientes, ya que el propio sustrato aporta estos elementos.

Top Max

Este aditivo es un acelerador de la floración y también mejora el sistema que se encarga de trasportar nutrientes de una parte de la planta a otra. Esto ayuda a acelerar el proceso de floración en general, aumentando el tamaño y el peso de los cogollos.

También ayuda a atraer más vida microscópica beneficiosa a tu sustrato gracias a sus ácidos húmicos y fúlvicos. Al utilizarlo con los demás aditivos y las bases, tus plantas experimentarán una floración intensamente productiva.

Acti Vera

Acti Vera de BioBizz es un producto que estimula los sistemas hormonales de las plantas de marihuana, fortaleciendo todas las partes de tus plantas; desde las raíces hasta las hojas de la planta. Estarán súper protegidas contra cualquier patógeno que quiera acercarse. Este producto también acelera el metabolismo de las plantas, haciendo que coman más y que probablemente necesiten más agua.

Otros

Aparte de fertilizantes y aditivos, BioBizz también tiene un producto protector y preventivo llamado Leaf Coat, el cual se aplica foliarmente. Tiene como ingrediente principal el látex, y al pulverizar tus plantas podrás crear una capa fina que permite pasar la humedad y la luz, pero es capaz de defender tus plantas de insectos y hongos. Además, cuentan con dos productos orgánicos para poder subir y bajar el pH de tu solución de nutrientes que son respetuosos con el medio ambiente.

Tabla de Cultivo

Puede parecer un poco complicado a veces seguir una tabla de cultivo, pero cultivar con la tabla de BioBizz es realmente sencillo. Debemos recalcar que BioBizz considera que la primera semana de crecimiento es a partir de que la planta mida entre 10-15cm, y tenga entre 2-4 hojas reales. Asegúrate de no empezar a abonar justo después de germinar, ya que la plántula se verá sobre-fertilizada enseguida.

tabla biobizz programa de cultivo

Como verás, la tabla está dividida en 12 semanas, con dos semanas de crecimiento y 10 semanas de floración. Con esto, se puede entender que la tabla está diseñada para cultivos de interior. Como es habitual, las cantidades indicadas en mililitros son para 1 litro de agua.

Si tienes un cultivo de exterior y quieres utilizar la gama completa de BioBizz, todavía puedes seguir la tabla; después de la segunda semana de crecimiento, deberás de utilizar Root Juice una semana más, y seguir utilizando las mismas dosis de Bio Grow, Bio Heaven y Acti Vera, hasta que llegue la etapa de floración, donde podrás seguir la tabla tal cual hasta realizar el lavado de raíces.

Si la tabla proporcionada por BioBizz te resulta difícil de comprender, hemos elaborado una tabla más básica que puedes seguir semana a semana durante el cultivo. Debajo encontrarás dos grupos de tablas. Las primeras son para cultivadores que usen All Mix de BioBizz, con dosis más bajas, y las segundas son para aquellos que cultiven con Light Mix o Coco Mix, los cuales necesitan un aporte nutricional más alto.

Recuerda, siempre hay que dejar de abonar dos semanas antes de cosechar para realizar el lavado de raíces. Al hacer esto, limpias la planta y evitas que el sabor de los cogollos se vea afectado por los nutrientes y microelementos sobrantes.

TABLA PARA ALL MIX

CRECIMIENTO

1a Semana 2a Semana 3a Semana+ (exterior)
Root Juice 1-4ml/L
Bio Grow (o Fish Mix) 1ml/L 1ml/L
Bio Heaven 2ml/L 2ml/L 2ml/L
Acti Vera 1ml/L 1ml/L 1ml/L

 

FLORACIÓN

1a Semana 2a Semana 3a Semana 4a Semana 5a Semana 6a Semana 7a Semana 8a Semana+ (exterior/larga floración)
Bio Grow 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L
Bio Bloom 1ml/L 2ml/L 2ml/L 3ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L
Bio Heaven 2ml/L 2ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L 5ml/L 5ml/L
Top Max 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L
Acti Vera 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L

 

TABLA PARA LIGHT MIX / COCO MIX

CRECIMIENTO

1a Semana 2a Semana 3a Semana+ (exterior)
Root Juice 1-4ml/L
Bio Grow 2ml/L 2ml/L
Bio Heaven 2ml/L 2ml/L 2ml/L
Acti Vera 1ml/L 1ml/L 1ml/L

 

FLORACIÓN

1a Semana 2a Semana 3a Semana 4a Semana 5a Semana 6a Semana 7a Semana 8a Semana+ (exterior/larga floración)
Bio Grow 2ml/L 2ml/L 3ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L
Bio Bloom 1ml/L 2ml/L 2ml/L 3ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L
Bio Heaven 2ml/L 2ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 5ml/L 5ml/L 5ml/L
Alg-a-Mic 1ml/L 2ml/L 2ml/L 3ml/L 3ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L
Top Max 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L
Acti Vera 1ml/L 1ml/L 1ml/L 1ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L 4ml/L