Cómo seguir la tabla Bionova

Bionova es una empresa holandesa que lleva casi 30 años fabricando fertilizantes de alta gama para todo tipo de plantas, y da la casualidad de que la tabla Bionova es más que ideal para las plantas de marihuana. Han dedicado muchísimos años de estudio y esfuerzo para poder desarrollar productos que aumentan el rendimiento y la calidad de tus plantas.

Esta empresa utiliza centros de investigación y laboratorios externos, garantizando opiniones y sabiduría de partidos terceros – trabajan con científicos que tienen la misma área de estudio, lo cual les permite ampliar conocimientos y mejorar sus productos. Además, escuchan el feedback proporcionado por el público, e intentan siempre mejorar sus productos en acorde con las necesidades de sus clientes.

Bionova se conoce por su rango grande de fertilizantes base, permitiéndote cultivar en cualquier medio de cultivo, ya sea tierra, coco o hidropónico. Además, aparte de su listado largo de fertilizantes, también proporcionan tablas de distintos rangos; básica, dedicada y profesional. Hoy hablaremos de dos de sus tablas, la básica y la que contiene aditivos para cultivadores un poco más experimentados.

Pulsa aquí para ver la tabla Bionova básica

Pulsa aquí para ver la tabla Bionova con aditivos

 

Compra todos los productos Bionova aquí

 

Bases de la tabla Bionova

Bionova ha desarrollado nutrientes base para tus cultivos, permitiéndote incluso cultivar tus plantas de marihuana utilizando solo estos fertilizantes durante todo el proceso. Sus fertilizantes “Supermix” contienen todo lo necesario para alimentar a tus plantas durante el crecimiento y la floración.

Soil Supermix

Esta base es capaz de aportarles a tus plantas todos los macro y micronutrientes esenciales para que puedan desarrollarse sanas y productivas. Alimenta a tus plantas de marihuana cultivadas en tierra durante los periodos de crecimiento y floración gracias a su contenido en nitrógeno y potasio.

Autoflower Supermix

Esta base fue formulada específicamente para alimentar a plantas increíblemente rápidas, como lo son las autoflorecientes. Contiene dosis muy ajustadas de nutrientes que tus plantas podrán absorber enseguida, permitiendo el desarrollo efectivo y productivo de tus plantas autoflorecientes.

Hydro Supermix

Si cultivas en hidropónico, necesitarás una base rica en nutrientes para poder alimentar bien a tus plantas de marihuana. Los nutrientes del Hydro Supermix son de altísima calidad y fácilmente absorbibles por parte de tus plantas. Aunque tenga todos los nutrientes necesarios, si cultivas en hidropónico recomendamos utilizar la tabla “dedicada” para poder aportarle más nutrientes a tus plantas. Hay que tener en cuenta que los sustratos acuáticos como la hidroponía o la aeroponía no contienen ningún nutriente, hay que suministrarlos únicamente mediante el agua de riego.

Nutri Forte A+B

Esta base viene en dos partes, A y B, y está diseñado para producir los mejores resultados gracias a su contenido completísimo. Es apto para cualquier tipo de sistema de riego y cualquier tipo de sustrato inerte (lana de roca, perlita…). Gracias a Nutri Forte, podrás proporcionarles a tus plantas una dosis equilibrada de todos los nutrientes que necesitan.

Coco Forte A+B

Esta también viene en dos partes, A+B, aunque en este caso está diseñado para utilizarse en sustratos de coco exclusivamente. El coco es otro sustrato bastante pobre en nutrientes, por lo tanto es un producto altamente concentrado – nunca sobrepases la dosis recomendada por el fabricante. Contiene, además, varios aditivos orgánicos como algas y hierbas fermentadas, que estimularán el crecimiento y la productividad de tus plantas.

Aditivos

Además de fabricar fertilizantes completos que sirven de base para tus plantas, Bionova también tiene un listado amplio de aditivos que cumplen distintas funciones, además de productos funcionales como pH- y pH+, los cuales sirven para ajustar el nivel de pH de tu cultivo a la perfección.

PK 13-14

Este aditivo es un engorde para los cogollos de tus plantas de marihuana, que te puede ayudar a conseguir cogollos enormes y muchísimo más pesados. Se puede utilizar junto a todas las bases mencionadas anteriormente; se disuelve bien en hidroponía y tiene las propiedades perfectas para sustratos como tierra y coco. Hay algunos sustratos que no requieren un extra de PK, aunque la mayoría de veces tus plantas te lo agradecerán hacía finales de la floración.

BN Roots

Este complejo de nutrientes se utiliza para aumentar el tamaño y la salud de las raíces de tus plantas de marihuana. Gracias a este aumento del sistema radicular, tus plantas podrán asimilar una cantidad más alta de nutrientes; podrás ver con tus propios ojos cómo se hacen más grandes y productivas. Funciona estupendamente cuando se utiliza con los otros aditivos que enumeramos a continuación.

BN X-Cel

Este producto es un estimulador diseñado para potenciar el Crecimiento y la floración de tus plantas. Se puede utilizar para darles un empujón inicial, y además hará que tus plantas empiecen a florecer más rápido y con más vigor. Si utilizas este producto, estarás obligado/a a utilizar algo de PK 13-14, ya que el BN X-Cel aumenta el tamaño de los cogollos y el PK 13-14 los engorda como toca.

BN Zym

Si necesitas un complejo enzimático para tus plantas, no busques más. BN Zym contiene enzimas que se suelen utilizar para recuperar nutrientes del sustrato – es capaz de descomponer raíces muertas, convirtiéndolas en nutrientes absorbibles por parte de la planta y liberando así más espacio para la creación de raíces nuevas. Limpia toda la acumulación de sales en tu sustrato, cosa que es bastante importante si vas a estar utilizando fertilizantes minerales.

Missing Link

Si utilizas Missing Link estarás proporcionándoles armadura a tus plantas. Se utiliza para aumentar las defensas naturales de tu planta y mejorar notablemente los resultados finales. Aumentarán su sistema radicular, y se harán más robustas y fuertes, resistiendo más situaciones estresantes y complicaciones como plagas varias. Aguantarán mejor cualquier deficiencia, reparándose ella sola gracias al Missing Link, que crea conexiones más fuertes entre las células de tus plantas y los nutrientes suministrados.

Cómo seguir la tabla Bionova

En la página del fabricante se pueden descargar unos PDF en inglés de estas tablas, aunque aquí las hemos simplificado un poco más. Contienen los mismos productos, simplemente están dictados por semanas, en vez de por períodos, y las dosis son por 1L de agua.

Otra cosa a tener en cuenta es que estas tablas son orientativas, ya que los resultados obtenidos y las dosis a seguir dependerán totalmente de la reacción de tus plantas. Si cultivas en exterior, recomendamos ampliar respectivamente las dosis de crecimiento para poder abarcar el periodo de crecimiento entero. Si estás cultivando plantas de larga floración, como lo son muchas sativas, también puedes alargar las dosis de floración, dejando siempre una semana al final de la cosecha para lavar las raíces.

Las siguientes dos tablas te permiten elegir entre fertilizantes Supermix, dentro de los cuales encontrarás el Soil, el Hydro y el Autoflower, y fertilizantes A+B, que son el Nutri Forte (hidropónico) y el Coco Forte.

Tabla Bionova | Básica

La siguiente tabla contiene las nutrientes base esenciales para tus plantas. Podrás realizar un cultivo exitoso de principio a fin con utilizar solamente estos productos, aunque si quieres resultados más profesionales recomendamos seguir la tabla con aditivos. Las dosis de esta tabla son por litro de agua, y se aplican riego sí, riego no.

Recuerda siempre medir el pH de tu solución de nutrientes y ajustar al 5.8 antes de aplicarla. Si utilizas una base A+B, primero tendrás que añadir el A a tu agua de riego, mezclar bien, y luego añadir el B. Los fabricantes recomiendan hacer la mezcla de nutrientes una hora antes de regar y dejarlo reposando. Ajusta las semanas que necesitas de crecimiento y floración según tus plantas y tus métodos de cultivo.
tabla bionova basica

Tabla Bionova | Aditivos

La Tabla Bionova de aditivos contiene las bases necesarias para tus plantas, además de una serie de aditivos que se utilizan para mejorar el estado de tu planta, la producción final y la calidad general de sus cogollos y resina. Esta tabla es para cultivadores que ya tienen un poco de experiencia a la hora de cultivar con tablas de abono, ya que requerirá un control bastante específico de las dosis y del estado de tus plantas. Las dosis de esta tabla son por litro de agua, y se aplican riego sí, riego no.

Recuerda siempre medir el pH de tu solución de nutrientes y ajustar al 5.8 antes de aplicarla. Si utilizas una base A+B, primero tendrás que añadir el A a tu agua de riego, mezclar bien, y luego añadir el B. Los fabricantes recomiendan hacer la mezcla de nutrientes una hora antes de regar y dejarlo reposando. Ajusta las semanas que necesitas de crecimiento y floración según tus plantas y tus métodos de cultivo.

tabla bionova con aditivos