Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo ocultar marihuana en exterior

Cómo ocultar marihuana en exterior se ha convertido en una de las cuestiones que más preocupan a los cultivadores que comienzan su andadura en el cultivo de cannabis al aire libre, incluso para los horticultores más experimentados que quieren conocer nuevas técnicas para mantener la máxima discreción posible en sus respectivos espacios. Cabe destacar que la intención principal de estas personas es conseguir cosechar sus plantas sin sufrir ningún tipo de pérdida del cultivo por culpa de los amantes de lo ajeno, para así poder disfrutar de las magníficas propiedades que ofrece la marihuana, tanto a nivel recreativo como medicinal.

Al mismo tiempo del notable incremento que han experimentado los cultivos en exterior durante los últimos años, de manera paralela ha aumentado el número de robos de estas plantas, lo que obliga a todos los cultivadores que pretenden trabajar al aire libre a estar totalmente preparados frente a la sustracción de sus preciados ejemplares.

Como regla general, si tenemos una zona al aire libre a la vista de cualquier persona, ya sea un balcón, jardín o terraza, no es recomendable cultivar variedades de marihuana que puedan convertirse en plantas de gran tamaño. Para ello, también se recomienda germinar las semillas más tarde para que el crecimiento sea más corto o incluso cultivar variedades autoflorecientes, que no suelen superar el metro de altura. 

Además, también es aconsejable realizar diferentes tipos de técnicas de control de la altura, que fomenten el desarrollo lateral y no tanto el vertical, como SCRoG o Supercropping. A continuación se detallan diferentes técnicas para ocultar marihuana en exterior de una manera discreta y eficaz.

Mallas de ocultación

El elemento que más se utiliza para ocultar marihuana en exterior son las mallas de ocultación, ya que se pueden emplear en diferentes lugares como chalets, campos, balcones, etc, consiguiendo que las plantas no llamen la atención. Estas mallas comenzaron a usarse para separar campos y para otras tareas agrícolas o de jardinería, aunque poco a poco se fue popularizando su empleo para aumentar la privacidad tras vallas u otro tipo de muros transparentes, ya que ofrecen una gran intimidad, sin impedir el paso de los rayos del sol.

Actualmente, es muy común encontrarlas en zonas residenciales, en chalets o en cualquier huerto. Colocada tras cualquier muro tapado con una pequeña jardinera o arbusto, camuflará todas las plantas en una única pieza, dando la sensación de que es la propia jardinera o arbusto quien evita el paso de luz.

mallas de ocultacion

Otra malla similar, pero más utilizada para sombrear que para ocultar, es la que presenta un color blanco, ya que esta tonalidad permite que se vean las plantas, en vez de camuflarlas como hace el color verde. En cambio, estas mallas son especialmente efectivas para las típicas terrazas dispuestas en el interior de las fincas, ya que sirven para tapar la visión a los pisos superiores.

El color blanco permitirá que traspase la luz, la cual no será muy intensa pero suficiente para cultivar cualquier genética bajo la misma malla. Los vecinos verán que debajo de dicha lona hay algún tipo de planta, pero no lograrán discernir cuál es, puesto que la malla les impedirá ver con claridad y nitidez.

mallas para ocultar marihuana

Scrog para ocultar marihuana

Si dispones de un balcón con muro pero que reciba una correcta iluminación, quizá la mejor opción para ti sea la de hacer un Scrog rodeando todo el muro, de manera que tendrás plantas enormes y muy productivas, pero no se verá ni una simple hoja desde la calle. Lo único que necesitas es una malla Scrog y un poco de paciencia, ya que tendrás que ir enrollando los brazos a lo largo de la malla, de manera que su crecimiento no cese pero nunca supere la altura deseada.

Para este tipo de cultivos es necesario realizar la poda apical, ya que esta técnica provoca un repentino freno en el desarrollo de las plantas, haciendo que el tronco se estanque y únicamente aumente el tamaño de sus brazos, lo que viene perfecto para el sistema de cultivo que queremos desarrollar.

malla scrog

LST

Si no dispones del espacio lateral suficiente para realizar podas apicales, también puedes doblar y atar tus plantas, consiguiendo una estructura más abierta y favorable para el paso de luz. Este sistema de cultivo, conocido como LST, permite formar plantas muy productivas, que ocupan el mínimo espacio, por lo que se puede introducir un número más elevado de plantas. Mediante el uso de esta técnica, se pueden adaptar diferentes tipos de cepas a cualquier zona de cultivo, haciendo que formen la estructura que nosotros deseemos.

Guiar las ramas doblándolas hacia una dirección con cuerdas consigue que las plantas sean más homogéneas y que la penetración de la luz llegue a todas sus partes internas, mejorando la producción y compactación de las flores.

Maceta de tela para ocultar marihuana

Las macetas de tela de grandes dimensiones a simple vista parece que no van a ayudar en nada a ocultar marihuana, pero esto no es del todo cierto. Las macetas de tela gracias a su gran capacidad de transpiración y a la poca resistencia que ofrecen a las raíces para que se desarrollen, permiten poder enterrarlas directamente en suelo.

Este hecho posibilita una reducción de más de 50 centímetros del tamaño de las plantas, por lo que sumado a la instalación de mallas de sombreo y al entutorado de las ramas, se puede conseguir un cultivo perfectamente camuflado hacia el exterior.

ocultar marihuana

En el caso de querer realizar un cultivo de guerrilla, también es muy buena opción al estar diseñadas con un color que las hace pasar desapercibidas entre la maleza. Esto nos permite poder cultivar en un primer momento en la superficie, hasta que alcancen una altura considerable. Una vez adquirida una altura notable, se debe enterrar la maceta lo máximo posible, reduciendo de esta forma la altura total de la planta, como hemos comentado anteriormente.

Otras formas de ocultar el cultivo al aire libre

Más allá de las técnicas para controlar el tamaño de los ejemplares, también existen otros métodos eficaces para ocultar los cultivos de marihuana en espacios abiertos. Uno de los más comunes y populares está relacionado con el cultivo de otro tipo de plantas, que sirvan como camuflaje natural. Utilizar bambú y plantas decorativas con hojas de diferentes colores puede ser una excelente opción para evitar la atención de miradas indiscretas. Otros ejemplos de plantas que se pueden cultivar junto al cannabis son tomateras, maíz o ambrosías.

Asimismo, el olor que emana de las plantas de marihuana es sumamente característico, por lo que también es una posibilidad evitar estos aromas camuflándolo con otras fragancias procedentes de plantas aromáticas como jazmín, lavanda, albahaca, romero, hierbabuena, menta o tomillo, entre muchas otras. Además, durante la floración se puede utilizar estiércol, cuyo olor es bastante desagradable y, por lo tanto, disuasivo.

ocultar marihuana en exterior

Aunque parezca lógico, uno de los motivos más frecuentes por lo que se producen los robos de plantas de marihuana corresponde al “boca a boca”. Contar públicamente que vas a cultivar o que estás cultivando cannabis al aire libre puede ser un grave error, pues aunque tengas máxima confianza en tus amigos y conocidos, puede que alguno de ellos lo cuente y la persona que lo escuche haga lo propio y así sucesivamente. Por ello, si no se lo cuentas a nadie, no habrá ningún tipo de riesgo de que alguien se entere de tu cultivo.

Por último, también es recomendable mantener una higiene y limpieza de la zona de cultivo máxima durante todo el proceso, pues los restos vegetales como pueden ser hojas, raíces u otra clase de material resultante de las podas, puede convertirse en la excusa perfecta para despertar la curiosidad de ladrones y vecinos indiscretos.

El arte de ocultar marihuana en exterior

Con un poco de imaginación cualquier lugar con una iluminación suficiente es perfecto para cultivar, solo tenemos que pensar la forma de preparar la zona para que nuestras cepas queden camufladas. En ocasiones deberemos taparlas, otras deberemos mimetizar el entorno utilizando todo tipo de materiales, o incluso otras con doblar la planta y forzarla a crear una estructura específica será suficiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba