Cómo hacer Iceolator de calidad

Como hacer Ice-o-lator de calidad, ya que muchas veces intentamos hacer un hachís de calidad y sin saber por que obtenemos un hachís sin sabor, que apenas huele ni coloca y que no se puede prensar para hacer una pieza dura y conjunta. Suele ser por que tenemos fallos que no debemos volver a cometer si queremos una extracción de calidad.

Os vamos a explicar como hacerlo bien, y también una lista de cosas que no debemos de repetir y que seguramente hayas hecho y por eso te a salido mal la extracción. Empezaremos explicando como hay que hacerlo;

Pasos a seguir para hacer Iceolator

Lo primero de todo es ésta lista de materiales:

  • Tupper o bolsas de plástico.
  • Restos de marihuana de calidad.
  • Agua destilada, unos 15L.
  • Bolsa de hielo.
  • Termómetro.
  • Cuchara de madera.
  • 2 Cubos de plástico.
  • Bolsas para extracciones como Secret Icer.
  • Cuchara de metal.
  • Trozo de cartón.
  • Colador.

Lo primero que debemos hacer es tener unos restos de buena calidad, las hojas con resina que quitamos de las peladuras al cortar y cogollitos pequeños que no nos valen para fumar. Si partimos de un material de calidad tendremos calidad, sino no podemos esperar más de ella. Es mejor que esté seca para hacer una extracción con hielo que valga la pena, con lo que si no están secas nos dispondremos a secarla.

Una vez seca la hierba, hay que dejarla en el congelador al menos 24 horas. Hay que meterlo dentro de varias bolsas para que no le entre humedad, lo mejor sería dentro de un buen Tupper, pero si no una bolsa dentro de otra nos valdrá.

Cuando tengamos la hierba lista, tendremos que llenar uno de los cubos de agua, más o menos a la mitad, y meter la bolsa de hielo en el agua. Tenemos que llegar a una temperatura que ronde entre los 2º-4º midiendo con un termómetro de agua, así que tendrás que dejarlo bastante tiempo antes de meter la hierba hasta que baje la temperatura, no tengas prisa. Si quieres hacer el proceso más rápido puedes meter el agua destilada en la nevera el día de antes y así no te hará falta mucho hielo ni esperar tanto.

Si no queremos hacerlo con el cubo podremos ahorrarnos trabajo haciéndolo con la Lavadora Secret Smoke, con la que tendríamos que enfriar el agua, y cuando esté fría metemos nuestra hierba en una bolsa pirámide que tiene la lavadora y la metemos dentro en un programa de 15min, luego abrimos la lavadora, escurrimos la malla para que caiga todo dentro de la lavadora y desagüamos en el cubo con las mallas del siguiente paso.

Preparamos un cubo las mallas de más a menos micras, en el ejemplo de las mallas Secret Icer la primera es la amarilla, luego la roja, luego la verde, luego la azul y la última la negra que es la que se ve en la parte fuera si las tenemos todas en la mano.

Una vez tengamos el agua lo suficientemente fría, es el momento de meter nuestra hierba dentro. La metemos en el agua y la agitamos con la cuchara de plástico y como máximo debe de estar 15 minutos dentro del agua. A los 15 min de estar removiendo ya debemos filtrar el agua por las mallas para poder sacar la resina.

Volcamos el agua con el hielo y la hierba dentro del cubo que tiene las mallas, dentro de la primera que vemos que debe de ser la amarilla. Una vez volcada el agua dentro de las mallas, sacamos la bolsa Amarilla, subiéndola hacia arriba y sin forzar la salida del agua, una vez se haya ido toda escurre un poco la bolsa para que caiga todo el agua dentro de la siguiente malla. En esa bolsa solo quedarán restos de verde y el hielo, que lo puedes tirar o puedes dejarla en el cubo mientras extraes lo que tienen las mallas donde ya has vaciado y acto seguido darle otra pasada, aunque baja mucho de calidad.

La siguiente malla ya recoge resina de calidad, será la resina más gruesa y algún restillo de hoja, con lo que no tendrá tanta calidad como la de la bolsa negra que contendrá la resina más fina, el famoso OO, pero estará bastante bueno. Deberemos sacar la bolsa roja poco a poco y sin forzar la salida del agua, lo remarco por que es importante. Una vez se haya ido el agua, la sumergimos de nuevo un poco para juntar todos los montoncitos del fondo de la malla en un solo montón y cogerlo con mayor facilidad. cuando lo tengamos hecho un pegote, secamos el exceso de agua con un papel de cocina absorbente por la parte de abajo de la malla y ya podremos cogerlo de la malla.

Para poder coger fácilmente la resina, podemos darle la vuelta a la malla como un calcetín y apoyarnos en algo plano como el culo de un cubo y con la cuchara de metal recogemos la resina. La dejamos encima de un trocito de cartón para que se vaya el exceso de agua en poco tiempo y seguimos con la siguiente malla. Hay que apuntar en el cartón el color de la malla que has sacado, así puedes tener distintas calidades. Hay gente que junta todo, pero los hay que separan, prueba y verás las diferencias.

Seguiremos malla tras malla haciendo el mismo proceso. hasta que lleguemos a la última malla. Cuando lo tengamos en los cartones un par de horas ya podremos recogerlo para ponerlo a secar, ya que debe estar una semana secándose para que sea consumido y que tenga buen sabor. Para ponerlo a secar, deberemos coger y meter en el colador la resina y hacerla pasar por el colador dejándola caer en un plato sin que se amontone. Así la tendremos que dejar al menos una semana en un lugar seco y ventilado, ya que si no nos saldrá moho y se nos pudrirá.

Una vez seca la resina ya podremos prensarla o juntarla para hacer una sola pieza, que puede ser separada por micras, o has podido juntar todo haciendo una buena bola de Ice-o-Lator de la máxima calidad.

Que no hacer cuando hagamos Iceolator

Hay muchos fallos que no debemos tener, ya que yo los he tenido y la resina que recoges es de muy baja calidad si se puede llegar a llamar resina, os vamos a decir los típicos fallos que he tenido y que tendrá mucha gente que hará que te salga un iceolator que no se junta, que se hace polvillo al apretarlo, que no es nada blandito ni pegajoso ni parecido a lo que tiene que ser.

  • 1-Dejar mucho tiempo la hierba en el agua:

No dejar durante mucho tiempo la hierba dentro del agua con el hielo antes de hacer la extracción. El primero de los fallos que tuve fue dejar la hierba dentro mientras se enfría el agua, tardó unas 2 horas en llegar a los 3 grados y filtrarla. Lo que conseguí con eso es que se deshicieran las hojas también en el agua y que pasaran junto a la resina por la malla, con lo que conseguí fue resina con hojas, con muy mal sabor, que no se juntaba en una sola pieza y que no parecía ser lo que debería ser.

  • 2-Deshacerla con una batidora:

La idea no está mal pensada, ya que con la cuchara de palo cuesta un poco, pero la verdad que para 15 min que hay que usarla vale la pena la cuchara. Con la batidora es fácil que te pase lo de las hojas y se te cuelen por la malla, como mucho hay que usar una de pastelero a baja velocidad pero es mucho mejor hacerlo con la cuchara.

  • 3-Usar agua del grifo:

Sólamente gastamos unos 15L de agua por cada extracción y eso son unos 5€ en un supermercado. No lo hagamos con agua del grifo, tienen muchas sales que harán que tu resina a veces hasta coja un tono blanquecino como salada. Lo mejor es invertir un poco de dinero en tu extracción y no usar el agua del grifo.

  • 4-Apretar las bolsas para que el agua caiga antes:

Estarás empujando las burbujas hacia la siguiente malla, y si lo haces en la última (que es a la que le cuesta filtrar) la resina se irá al agua que tiramos, con lo que perderás bastante cantidad de resina si apretamos las bolsas. Sabemos que la última tarda en vaciarse, pero hay que tener paciencia y dejar que vaya sola.

  • 5-Prensarlo antes de secar:

A veces parece que en el cartón ya se a quedado bastante seco y juntaos todo. Sorprendentemente a los pocos días nuestra bola de Ice-o-Lator tiene un aspecto de moho blanquecino que habrá echado a perder la extracción. Hay que pasarlo por el colador y dejarlo una semana secando, sino nos pasará esto y no habrá servido de nada todo el trabajo anterior por las prisas.

  • 6-No congelar la marihuana:

Si no congelamos la marihuana a las burbujas les costará más caer, la cantidad de extracción disminuirá bastante ya que mucha se quedará en la hoja. Si la congelamos caen prácticamente solas las burbujas, con lo que no necesitará que le demos demasiadas vueltas para que se desprenda y las cojamos con las mallas.

  • 7-Hacer la extracción de hierba que no esté seca:

Si la marihuana que tenemos no está seca, lo mejor es hacer otro tipo de extracción como con gas. Si hacemos una extracción de hierba verde le costará también bastante desprenderse la resina con lo que sacaremos menos cantidad. A parte estará mucho más buena la resina si nos esperamos a que se seque la marihuana.

En definitiva, si hacemos los pasos tal cual los he puesto conseguiremos una extracción de resina Ice-o-Lator de la mayor calidad, ya que depende también mucho de la calidad de la hierba. Lo que si te aseguramos es que saldrá lo mejor que pueda salir si lo haces como decimos.

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.2)