Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Co2 profesional en Armario de Cultivo

Ahora llegan las temperaturas altas, el Co2 profesional en Armario de Cultivo se volverá indispensable si queremos seguir cultivando en verano y si es que podemos, ya que si la temperatura supera los 35º deberemos parar si o si.

Co2 profesional en Armario de CultivoMuchos cultivadores saben que su cultivo interior no debe pasar de 25º por que se le queman las plantas, aun así llegamos a 28º muchas veces, pero a partir de ahí se queman. Si nos damos cuenta en exterior en Agosto y al sol están a mucho más de 25º y 28º, incluso a 40º y no se queman. Por qué?

La respuesta es fácil, en la calle tienen todo el Co2 del mundo y no se les acaba. Una renovación constante del aire le permite tener al máximo siempre el Co2 que necesita para hacer la fotosíntesis, chupa más agua del suelo para quedarse con los nutrientes. El agua la suelta al ambiente y como hay un gran deshumidificador que es el sol y el calor que hace, el agua se evapora y nuestras plantas siguen su proceso.

Co2 profesional en Armario de CultivoEn interior el calor hace que quieran más Co2, al haber tanta concentración de planta el nivel de Co2 baja muy rápido, con lo que si pasamos de cierta temperatura la demanda de Co2 no será satisfecha. Si que es cierto que en renovamos el aire mediante extractores y dejamos al nivel que hay en la calle nuestro cultivo, pero las plantas de interior tienen el sol de Agosto a mediodía desde que se enciende hasta que se apaga, mientras que en la naturaleza esa temperatura y ese sofocón solo lo soportan unas horas al día, no 12 ni 18.

Las plantas de marihuana absorben hasta un 600% más del Co2 que hay en el ambiente, que ronda las 400p.p.m. Si le damos niveles altos como 1200-1800 p.p.m. no tendrán problema con soportar más temperatura, ya que seguirán haciendo la fotosíntesis sin problema. El Co2 hará que la planta chupe más agua del suelo, haga más rápido la fotosíntesis y produzca más pared celular haciendo mucho más gruesas las flores. En el agua vienen las sales de las que se alimenta la planta, la cual la planta las coge para rellenar el núcleo de la célula haciendo las flores mucho más compactas. A parte hace más rápido el proceso completo de floración.

La cosa es que el agua en éste caso al cultivar en interior y sin extractores, se evaporará y se quedará en el ambiente, ya que cuando usamos Co2 si encendemos la ventilación se nos escapará y no servirá de nada. Para deshacernos de la humedad alta en floración necesitaremos un deshumidificador para que no se nos pudran los cogollos. Ahora ya tendremos el ciclo natural completo dentro de nuestro armario.

Co2 profesional en Armario de CultivoHasta ahora en los armarios nos salía muy caro comprarnos un controlador de Co2 para que nos encienda y apague la electroválvula solo para un armario, y de momento sigue saliendo caro. Lo que si han sacado es un medidor de P.P.M. que sale bastante económico y con el que sabremos la cantidad que soltamos de Co2 dentro de nuestro armario, cosa que antes no sabíamos justo, solo aproximádamente. Al saber las P.P.M. sabremos el tiempo que tenemos que enchufar el temporizador para que abra la electroválvula y llegue al nivel que queremos, no iremos dando palos de ciego.

La forma de usarlo es, enchufar la botella a la electroválvula y comprobar  lo que tarda en llegar a las p.p.m que queremos y apagarla. Luego dejamos la extracción apagada y vemos cuanto tarda en bajar el nivel, cuando baje a la mitad de lo que le hemos puesto, por ejemplo si queríamos 1200p.p.m al principio cuando llegue a 600p.p.m que se enciendan los extractores para bajar la humedad, en unos 5 o 10 min apagamos la ventilación y volvemos a soltar Co2… Así mientras estén enchufadas las luces, de noche sin Co2 y siempre la ventilación enchufada.

Por ejemplo pueden ser ciclos así;

  • 2min de Co2 abierto hasta que llegue al nivel deseado.
  • 30 min todo apagado hasta que baja el nivel de Co2 a la mitad.
  • 15min de ventilación hasta que baje la humedad.
  • 2min de Co2 abierto hasta que llegue al nivel deseado.
  • 30 min todo apagado hasta que baje el nivel de Co2 a la mitad.
  • 15min de ventilación hasta que baje la humedad….

Co2 profesional en Armario de CultivoSi tenemos un deshumidificador podremos anular la extracción de día y simplemente abrir el Co2 cuando baje el nivel, y volverlo a cerrar cuando suba de nuevo, temporizarlo y no habría que hacer más.

Lo que también tenemos que saber es que no se usa todo el cultivo, el Co2 solo hay que aportarlo en floración, cuando más lo necesitan, ya que si no gastaremos demasiado obteniendo los mismos resultados. Se usa a partir del día 20-21 de floración, cuando ya le empezamos a ver cogollos. También que cuanto más avanza el cultivo más Co2 le metemos, más pared celular se crea y más núcleos hay que rellenar, con lo que cada vez necesitará más abono para seguir con normalidad, hay que subir los niveles de Ec al igual que los de Co2.

Día 21 de Floración;

Empezamos metiéndole 800 P.P.M. de Co2 y una Ec de 1,7.

Cada 3 días aumentamos 50 P.P.M. y 0,1 de EC.

Cuando lleguemos al día 30 de flora lo hacemos cada 2 días.

Cuando lleguemos al día 40 de flora lo subiremos cada día.

Co2 profesional en Armario de CultivoEn el día 50 de floración llegará al máximo del nivel y ahí tendremos que parar de subir, mantenerlo a 1800 P.P.M. una semanita o dos más hasta que veas que la planta ya no chupa tanta agua, será el final de la floración. Es el momento de lavar las raíces y esperar a que se seque la tierra durante unos días para cosechar.

Seguro que tu cultivo mejorará mucho, y ya no querrás cultivar sin Co2. Por lo menos podremos cultivar en verano aunque sea con Cooltube. En el caso de que algo vaya mal, como manchas en tus plantas o que se te doblen todas de espigadas y finas tendremos que dejar de usar el Co2, por que o estamos metiendo demasiado, o nos estamos quedando cortos y hace mucho calor.

Autor del Artículo: Javi Chinesta, del equipo de GB Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba