Cada vez son más los países que se animan a legalizar el uso del cannabis medicinal, ya que cada día hay más estudios que avalan los efectos positivos de los cannabinoides sobre algunos trastornos que puede sufrir nuestro cuerpo, como el cáncer, la enfermedad de Crohn o el glaucoma. En esta ocasión será el gobierno de Argentina, el que decida unirse a este cada vez mayor grupo de países, que autorizan el uso legal del cannabis. Además el gobierno Argentino tiene pensado hacerlo por todo lo alto, ya que será el mismo el que produzca su propio cannabis, para después entregar cannabis gratis a los pacientes.

En Argentina son muchas las asociaciones que llevan tiempo luchando por la legalización del cannabis medicinal, ya que son muchos los que necesitan su utilización casi obligatoriamente, o no tienen otra que seguir con la morfina. Una de las más influyentes es Mama Cultiva, una asociación de madres de niños con problemas muy grabes, que utilizan el cannabis para dejar de lado medicaciones más fuertes como la morfina u otros opiáceos. Rucam (Red de Usuarios de Cannabis Medicinal) es otra de las organizaciones más importantes que han promovido este cambio en las leyes, ya que está compuesta por usuarios con patologías muy variadas, como pueden ser V.I.H., Hepatitis o Lupus, enfermedades que llevan tratamientos muy dolorosos, y que sin la utilización del cannabis estarían siempre a base de tranquilizantes.Marihuana gratis a los pacientes

El auto cultivo sigue estando totalmente prohibido, por lo que todavía tendrán que esperar para tener la libertad de cultivar en sus casas. En su lugar, será el mismo gobierno el que habilitará granjas para el cultivo del cannabis, con las que pretende abastecer a todos los pacientes que requieran este tipo de terapias. Es un gran adelanto, ya que hasta este momento era totalmente ilegal cualquier uso con el cannabis dentro del país, pero las organizaciones que promueven el uso del cannabis medicinal, consideran que es una medida insuficiente. Si el gobierno hubiera autorizado el uso del cannabis medicinal, los consumidores podrían elaborar sus propios aceites y extracciones en casa, como ocurre en otros países como en Uruguay. Además el gobierno no tendría que invertir dinero público en algo que no afecta a todo el mundo, lo que le permitiría hacer otro tipo de inversiones un de bien más común. Además se ha pedido la excarcelación inmediata, de todos esos auto-cultivadores que han sido ingresados en la cárcel en los últimos años, por el simple motivo de cultivar para su propio consumo medicinal.

Para conseguir su cannabis totalmente gratis, los pacientes deberán sufrir alguna de las patologías incluidas en la reglamentación de la ley. Todavía no está demasiado claro qué tipo de patologías se van a tratar mediante el uso del cannabis, pero de momento hay algunas casi seguras, como son el cáncer, la artrosis, la enfermedad de Crohn, la epilepsia refractaria, o la polineuritis.

Cannabis gratis Una vez demuestren que sufren este tipo de problemas, mediante su volante médico correspondiente, ya podrán ingresar en el Registro Nacional Voluntario de Pacientes y Familiares de Pacientes. Esta organización se verá obligada a guardar la confidencialidad de sus miembros, que solo tendrán que demostrar que están en este registro a la hora de ir a recoger su marihuana. Estará formado por instituciones médicas, ONG, asociaciones cannábicas, y algunas empresas encargadas de las diferentes labores de gestión.

Estos avances en algunos países hacen que cada día este mejor visto el uso medicinal del cannabis en todo el mundo, ya que todavía son muchos los países que niegan totalmente algo que ya sabemos que es cierto. Esperamos que esta ola de países que se están apuntando a los usos terapéuticos de la marihuana no pare, y que cada vez se puedan aprovechar de sus espectaculares efectos medicinales, los enfermos de todo el globo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 respuestas a «Cannabis gratis a los pacientes»

Yo estoy ciego de un ojo, por glaucoma. y sigo con presión ocular alta, como hago para conseguir cannabis en gotas gratis?

Buenas, lo mejor que puedes hace es auto cultivarla y hacer tu propio aceite. La gente de este artículo son una organización en argentina que se dedica especialmente a eso, pero únicamente con la gente de su organización. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *